Reputación de los deejays?

Heck
#1 por Heck el 04/11/2008
saludos compañer@s de batalla electronica!!!
Mi pregunta és que,que deejays tienen mejor reputación?
los que pinchan en PC?en CD´S?o en vinilo?

para mi la mas pura esencia del deejay,es pinchar en vinilo.Pero un vinilo es muy caro a
relacion una descarga legal de un tema.pero pinchar en vinilo es fantastico!.
pinchar en cd tambien esta muy bien,mas economico que vinilos.
Y pinchar en Pc,no lo he provado pero me han dicho que,hay un boton en el programa que
automaticamente te regula el pich y eso pues no me parece muy bien la verdad [-X
Pero tambien me han dicho otros que mola mucho pinchar en PC

Lo que me refiero en el tema de reputación es,que si un DJ esta mas desprestijiado o prestijiado
por pinchar en una cosa u otra?

Hablando siempre a nivel profesional claro. :mrgreen:

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos_dL
#2 por Carlos_dL el 04/11/2008
Si, hay programas que cuadran los temas si mal no recuerdo creo que el Atomixmp3 lo hace ... y hay gente que lo usa. Para mi como el vinilo no hay esta claro yo uso el Serato aun asi conservo mis vinilos no es que desprestigie o no eso se lo gana un solito tanto para bien como para mal
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 04/11/2008
Hello, bueno bajo mi punto de vista creo que un dj no se gana el prestigio segun los platos o plataformas informaticas que utilize, mas bien es por su destreza y técnica utilizando estas, x su buen gusto produciendo o eligiendo temas y en general siendo vanguardista y dinamico segun donde actue para poder gustarle a todo el mundo valla donde valla,
para mi como hagan sonar la música es lo de menos....
Subir
ovi81
#4 por ovi81 el 04/11/2008
Hay muchos "djs" que cuadran a la perfeccion los temas y dan verdadera lastima.Con esto digo que me parece una chorrada que una maquinita te cuadre los temas,si para eso inviertes tu tiempo en aplicar efectos,meter 3 y 4 pistas a la vez,vocales...no se mil historias.
Y ojo no hablo del famoso atomix que usaba con 15 años,eso para entrar en el mundillo vale,pero es que mucha gente asocia usar pc=atomix...a mi me ha pasado y uso Traktor Scratch,pero siempre hay algun ignorante que va de listillo-gracioso y te la suelta.
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 04/11/2008
El prestigio/reputación hoy en dia se gana sacando temas y que algun dj famosillo te lo respalde. Si esperas ser un mega Dj por pinchar, espero que no fumes, por que morirás de cancer.

Pero lo mejor es ver a la gente pinchando, que no es lo mismo que hacer live, con Ableton y encima sacando pecho, si es que...(mejor me muerdo lengua). A toda esta gente va dedicada este video.



Es broma, jejejejeje.
Saludos,
Subir
pankor
#6 por pankor el 04/11/2008
La verdad no creo que seas mejor o peor o este mejor o poer visto segun con lo que pinches, por lo menos a mi me importa poco como si pinchan con los platos soperos :mrgreen: :mrgreen: mientras lo hagan bien



Eso si para pinchar se necesitan agujas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 04/11/2008
desde la prespectiva del empresario de un local....como si pones un casette del fary, lo que importa es que la gente te siga, y con ello, que se mueva con tu musica, para así, engordar el bolsillo del jefe.

Desde la prespectiva "artistica" mas purista, pinchar y conseguir buenas mezclas, e incluso la "manipulación" del disco, el hecho de pinchar con vinilos, creo que esta mas apreciado (yo lo aprecio mas). Pero ya digo, que los limites de todo esto, hy dia con tantisima novedad y evolución, estan poco claros..

Insisto, que yo, personalmente, si, aprecio mas una sesión "just vinyl".

Pero respeto y entiendo el resto de opciones, que pueden ser y son muy muy utiles
Subir
Advent
#8 por Advent el 04/11/2008
GerardN escribió:
El prestigio/reputación hoy en dia se gana sacando temas y que algun dj famosillo te lo respalde. Si esperas ser un mega Dj por pinchar, espero que no fumes, por que morirás de cancer.

Pero lo mejor es ver a la gente pinchando, que no es lo mismo que hacer live, con Ableton y encima sacando pecho, si es que...(mejor me muerdo lengua). A toda esta gente va dedicada este video.



Es broma, jejejejeje.
Saludos,



Ho haveu vist.....el primer dia qu elo vi casi me da algo.......Que gran programa el de "Alguna pregunta mes" Se lo recomiendo a cualquiera, porque no todo es en catalan y hay cosas buenisimas...
Subir
Yeu Kesey
#9 por Yeu Kesey el 04/11/2008
Je, je, je ... Esta claro que la reputacion se consigue con la conexion que exista entre el "DJ" con el publico.

Al final, con toda esta transicion a lo digital y el uso cada vez mayor de la informatica y sobre todo, la amplia variedad de sistemas y aparatos varios que se utilizan para "pinchar", lo unico que importa es que el publico disfrute con lo que oye, ve y siente. :cuernos:

Puede que uses el Atomix, puede que uses el Live, los clasicos vinilos, la Game Boy... Siempre dependera del juicio del publico, ya sea por que disfrute con el espectaculo de un paisano con sus filigranas a los vinilos o con otro por su gusto musical al raton, etc, etc, etc ...

Creo que llegaremos a un punto en el que cada "DJ" utilizara su plataforma/equipo con el que mejor se encuente, y lo que importara, simplemente, sea lo que transmita al publico y nos dejemos de tonterias estilo: -no, fulanito es mejor porque utiliza tal equipo o tal aparato... Cuando lo que importa es lo que puede hacer sentir con el.



Pd: Escribo "DJ" y "pinchar" entre comillas, a la espera de que algun dia se especifiquen bien esos terminos... que ya no se muy bien a que atribuirlos, aunque asi nos entendamos mejor...

Saludos!!__ :hola: :cascos:
Subir
Heck
#10 por Heck el 05/11/2008
Estoy,como bien sabreis algunos,decidiendome que equipo comprarme y tal.
Y entonces me salio esta duda de en que es mas prestigioso pinchar?y mi idea
era esta,pillar dos cdj 800 o 400 o un portatil con tractor,pero no tengo nada claro como esta la cosa respecto a esto.decime vosotros pleased

seria una gozada ponerte un portatil con tracktor y unos cdj-800 conectados entre
si.enviar cada tema por el portatil a uno de los cdj´s,regular el pich desde el cdj y
a mezclar.seria una gozada!.Ignoro si esto se puede hacer con los cdj´s-800,aunque
creo que con los 400 si,pero con los 800 seria un gran puntazo.

como podeis observar,al ser novato me salen varias dudas en estos temas y agradezco
mucho vuestra ayuda =D>

Mis mas grandes respetos y admiracion a todos los deejays que pinchen en vinilo.
Para mi la magia que tiene el disfrutar de un pedazo de sesion y ver como el deejay pincha con vinilos,es espectacular.Pero la cosa esta muy mala hoy en dia para los vinilos,tanto en precio,como la difcultad de tener temas que ya muchos productores solo sacan en digital.

Que me decis al tema de los cdj´s antes mencionados,cual es vuestra recomendacion????????????????????????????????????????????????


saludos y gracias
Subir
oriblo
#11 por oriblo el 05/11/2008
mi opinion es q si pretendes comprar cdjs olvidate de portatiles y historias de traktor...simplemente con 2 cdjs y una mixer y algun sistema de sonido te sobra...ahora...si lo q quieres es pinchar con un sistema timecode (traktor, serato , torq...) pues tendras q comprarte platos (mi recomendacion es technics siempre ya q despues te arrepientes y te los acabas comprando), mixer, portatil bastante decente, sistema de sonido, traktor y ya esta en un principio...

es mas cara la segunda opcion, pero a mi el tacto del vinilo (aunque sea timecode) me gusta mucho mas q el del cdj...ahora bien...yo por ejemplo en mi equipo me he dejado su dinerillo...:
-mixer: djm_800: 1200 euros
-platos: technics: 900 euros los dos
.traktor:550
-macbook: 1200 euros
.monitores de estudio m.audio: 350
-subwofer m.audio: 400


joder ahora q lo pongo asi detallado si q me dejado un pastón..per bueno ...

si pretendes pinchar con cdjs ..pues tendras q comprar la mesa y los dos cdjs q te saldra mucho mas economico
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 05/11/2008
Heck escribió:


Que me decis al tema de los cdj´s antes mencionados,cual es vuestra recomendacion????????????????????????????????????????????????


saludos y gracias

si vas a usar Traktor Scratch comprar Cdj es un poco una injusticia , al menos desde mi punto de vista ...lo mas impactante de Serato , traktor y similares es poder pinchar con vinilos tus mp3 , ya con CDJ pierde gracia y encima es mas caro .
Respecto a lo que se viene comentando , pues a mi me parece que un dj no solo debe serlo sino tambien parecerlo , y a mi un tio con dos Technics me parece mas dj que uno con CDJ , además de tener mas merito hacer una mezcla con giradiscos es mucho mas divertido , yo creo que el publico hoy mas que nunca aprecia ver a un dj con sus technics porque estan aburridos de ver chavales que roban dinerito con el ratón del pc , que la gente no es tonta .Claro que para pinchar Melendi ..... ya cualquier medio vale .
Subir
Dan
#13 por Dan el 05/11/2008
no compres cdj y time code.Invierte en unos platos mejor que si no te arrepentiras.si piyas cdj los 800 son unos pepinotes pero sin time code.yo me los compre(cdj 800 mk2 y serato)y tarde poco en darme cuenta de que tenia que cambiarlos por 2 technics que son los que tengo ahora.perdi pasta con el cambio, por que los cdj estaban nuevos ,pero merecio la pena.mas bonito ,estetico e interesante el plato.respetando siempre alos dj de cdj(yo e sido uno de ellos)
Subir
Heck
#14 por Heck el 05/11/2008
Esperad un segundo,entonces se puede pinchar con platos technics con un portatil con tracktor???????????????????????????????¡¡¡¡¡¡ :shock:
Estoy alucinando!!,es que no sabia que esto se podia hacer.
Por favor chicos,me podeis explicar en que consiste ese sistema??????????
Es que no lo acabo mucho de comprender,como se puede pinchar con tracktor y 2 technics.
Es cierto que he visto en la cabina de barraca a DJs con un portatil y pinchar en platos pero no lo acababa de entender,o al mismisimo HAWTIN. :mrgreen:

gracias de antemano,chicos :wink:

por cierto 540€ vale el tracktor?????me he quedado de piedra.
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 05/11/2008
Heck escribió:
Esperad un segundo,entonces se puede pinchar con platos technics con un portatil con tracktor???????????????????????????????¡¡¡¡¡¡ :shock:
Estoy alucinando!!,es que no sabia que esto se podia hacer.
Por favor chicos,me podeis explicar en que consiste ese sistema??????????
Es que no lo acabo mucho de comprender,como se puede pinchar con tracktor y 2 technics.
Es cierto que he visto en la cabina de barraca a DJs con un portatil y pinchar en platos pero no lo acababa de entender,o al mismisimo HAWTIN. :mrgreen:

gracias de antemano,chicos :wink:

por cierto 540€ vale el tracktor?????me he quedado de piedra.

Claro que se puede, hay varios sistemas para hacerlo, traktor, serato, torq, final scratch...etc....
Se hace mediante un interfaz de audio conectado a un pc y con unos vinilos codificados.
Esto esta bastante explicado en el foro, hecha un vistazo al hilo de temas mas tratados en la seccion "emuladores de vinilo" hay veras todos los sistemas que hay y asi no nos salimos del tema del post xd guia-del-subforo-djs-temas-mas-tratados-utiles-t198639.html

En cuanto al post, yo tambien valoro mas un dj pinchando con platos y vinilos tradicionales, aunque hoy en dia como se ha dicho un empresario valora mas la pasta que le llega al bolsillo que si un dj pincha a platos o a pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo