Requerimientos mínimos para un PC

EraserHead
#1 por EraserHead el 12/02/2016
Buenas, llevo ya un tiempo como usuario de Hispasonic, haciendo pequeñas cosas y leyendo mucho para aprender.
Monte un pequeño pc sin tener demasiada idea de lo que quería hacer pero ahora que voy aprendiendo se me ha quedado pequeño, se cuelga continuamente en cuanto cargo una libreria un poco grande.
Soy de vieja escuela, hago la partitura con finale y luego la trasteo con Cubase y con Protools para sacarle algo mas de sonido.
El caso es que estoy parado porque mi ordenador no puede mas.
me gustaría saber que minimos requerimientos necesitaría para poder seguir haciendo cosas sin que me salga una pasta (no soy profesional).
Tengo un pc con: procesador Intel Core 2 Duo 3.00GHz
8 gigas de memoria RAM,
El windows 7 profesional (no quiero cambiar a MAC)
La tarjeta es externa, una taskam y creo que me seguira sirviendo.
Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 12/02/2016
tu procesador es muy corto para ser un core por lo menos un 4 nucleos te iria bien la memoria no esta mal , pero no nos especificas las caracteristicas de la placa bases de tu pc que es primodiar para saber si con ese ekipo puede mejorar el procesador o por el contrario la placa es obsoleta y tienes que comprar una nueva mas el procesador y seguramente memoria tambien.

Postdata: Windows 7 profesional es de 64 bits ? si tiene mas de 4 gigas es recomendable tener el windows 7 profesional en 64 bits
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2016
EraserHead escribió:
Monte un pequeño pc sin tener demasiada idea de lo que quería hacer pero ahora que voy aprendiendo se me ha quedado pequeño, se cuelga continuamente en cuanto cargo una libreria un poco grande.
Tengo un pc con: procesador Intel Core 2 Duo 3.00GHz
8 gigas de memoria RAM,
El windows 7 profesional
Probaste con Windows 8?
Windows 7 da algunos problemas por consumo de recursos.
En algunos PCs limitados he probado Windows 8 y todo va mucho mas fluido.

Si no te funciona, vuelves al 7 y aquí no ha pasado nada.

Otra cosa no menos importante.
Si no tienes un PC de ultima generación con 8 núcleos y 64 gigas de RAM, no podrás ocupar programas actuales.
Es preferible andar acuerdo a lo que tienes, y si te va mejor una versión antigua pero que irá mas fluida, pues esa sera la mejor manera de trabajar.

Saludos.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 12/02/2016
EraserHead escribió:
El caso es que estoy parado porque mi ordenador no puede mas.

Cuesta algo de creer que con lo que dices que haces (aunque no sé hasta qué punto) tu ordenador no pueda más, cuando yo utilizo uno con mucho menos que el tuyo; Core Duo 7.200 ghz y 2 gigas de ram, claro que yo tiro mucho de midi.

Algún programa de limpieza y optimización nunca vienen mal, yo para eso utilizo el gratuito 360 Total Internet Security, que no hace milagros pero algo, hace.
¡ Ah y desfragmenta de tanto en tanto !
Subir
EraserHead
#5 por EraserHead el 13/02/2016
Rafadecai escribió:
Postdata: Windows 7 profesional es de 64 bits ? si tiene mas de 4 gigas es recomendable tener el windows 7 profesional en 64 bits


Si es windows 7 a 64 bits, pero con 4 gigas de RAM no me da para nada.
El ordenador no es nuevo con lo cual la placa base tamapoco será ninguna maravilla.
Subir
EraserHead
#6 por EraserHead el 13/02/2016
Suvur escribió:
Cuesta algo de creer que con lo que dices que haces (aunque no sé hasta qué punto) tu ordenador no pueda más, cuando yo utilizo uno con mucho menos que el tuyo; Core Duo 7.200 ghz y 2 gigas de ram, claro que yo tiro mucho de midi.


Yo en cuanto cargo una libreria un poco extensa se queda bloqueado
Es un ordenador que solo utilizo para música asi que no creo que este saturado. No tiene mas que lo programas de musica. Y un antivirus.
Subir
'er
#7 por 'er el 13/02/2016
Es lo que tiene usar librerías gigantescas. Yo sigo trabajando con un viejo Dual con 4GB de memoria, y sigue dando... :desdentado:
Eso sí, trabajo con instrumentos diseñados por mí mismo, o librerías que les quito todo lo que no necesito para trabajar, así que requiere ser un poquito ingeniose para poder trabajar con "dinosaurios".
Pero la respuesta más obvia es: compra lo más potente y con la máxima memoria que tu bolsillo te lo permita, porque he descubierto que en esto de hacer música con ordenadores (especialmente librerías), siempre se queda uno corto... :desdentado:
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 13/02/2016
#6 Ya pero aún así no debería tener esos ahogos, pero claro si cargas librerías de gigas y gigas el sólo hecho de cargarlas ya le supone al ordenador un exceso de trabajo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/02/2016
Voy a tener que quedarme en Cubase 3 audio y la reverb Tc, con un i5 de tercera generación de sólo cuatro núcleos y sólo 16 gb de ram no voy a ningún lado...
No se cómo ni siquiera me atrevo a usar a W7, voy a buscar un 98 se, que ese me irá bien.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 13/02/2016
Yo cargo un AMD Phenom Quad....y trabajo en 32 bits.
No me va mal....si cambiara...sería por capricho más que por necesidad. ..muevo pocos vsti....sampletank, Subboombass, kontakt con symphobia y East West Symphoic....y me empreña más no poder bajar la latencia que otra cosa.
Para mi...un portátil con i7 y de 4 a 8 gigas toca dar suficiente potencia para manejarse.
Y hablo de portátiles típicos estilo Asus...nada de preparación para audio.
Creo que lo primordial es saber exactamente que librerías necesitas No las que quieres.
Antes también se hacía música y no había los 64 bits con las RAM como para aparcar un coche encima.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 13/02/2016
Yo cargaba sesenta pistas,hasta ochenta, con XP y 3,82 gb de ram, con algunos vsti y unos cuentos efectos en mezcla, algo de pulsar y una UAD de las antiguas.
No se paraba el mundo.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 13/02/2016
Podrías ponerle más RAM a tu computadora actual, al menos el doble.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 13/02/2016
A esta ya no le meto ni miedo, para la siguiente placa, que ya tengo los zócalos de memoria llenos.
Subir
Juan Ho
#14 por Juan Ho el 28/02/2016
hola llego algo tarde al hilo, no sé si es bueno reflotarlo.

Pues mira yo me monté un core i5, windows 8 actualizado a win 10 (que me va de fabula la verdad), unabuena grafica y 16 GB RAM, con el fin de tirar sin problemas del daw y de las librerías. Cual fue mi sorpresa que en mi ultimo tema que la verdad dura más de lo normal y tuve que cargar bastantes librerías, me faltó RAM! mirando en administrador de tareas, al final de la carga de todo, que además tarda un rato, se me queda 1 gb libre.
Me va bien y espero no tener problemas si hago temas menos cargados, pero ahora me arrepiento de que por temas economicos me compré una placa con solo 2 slots (que las tengo ocupadas con 2x8Gb) y no puedo meterle más ram
es lo malo de las librerías.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/02/2016
Sí, yo es que no he trabajado con librerías; ahora quizás empiece. Me daría pereza tener que quitar esas memorias y venderla para comprar otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo