Requerimientos mínimos para un PC

Emilio
#16 por Emilio el 28/02/2016
Juan Ho escribió:
me faltó RAM!


La RAM nunca sobra...32 Gb y mejor DDR 4.
A mí me aconsejaron i7 y placa con capacidad para soportar hasta 64 Gb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 28/02/2016
Emilio Galsán escribió:
La RAM nunca sobra...32 Gb y mejor DDR 4.

Pues fíjate que con 3,8 disponibles en XP, con core 2 quad, movía la de Dios es cristo; y ahora, no se exactamente el motivo, nunca hay suficiente.
Para lo que yo he estado haciendo desde el 2010 o 2011, con 16 iba sobrado.
Subir
fernando_srap
#18 por fernando_srap el 29/02/2016
Emilio Galsán escribió:
La RAM nunca sobra...32 Gb y mejor DDR 4.
A mí me aconsejaron i7 y placa con capacidad para soportar hasta 64 Gb.

el temaes...Qué i7?? por que si con un i5 y 32 de RAM ya basta...me compro un portátil mañana mismo, más que porque he visto portátiles con i7 varios, sin embargo los que montan los i7 "potentes" no bajan de 800 euros....
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 29/02/2016
fernando_srap escribió:
los que montan los i7 "potentes" no bajan de 800 euros....


Creo que cuanto más avanzado sea un equipo, más tiempo tardará en ser obsoleto...Tengo una amiga que a veces dice: "Soy pobre, no puedo permitirme ropa barata". Creo que uno debe comprar lo bueno, no lo barato. Mi problema no es 300 o 600 euros de más. Mi problema es no saber suficiente informática musical para embarcarme en equipo y software. Las librerías son caras y cada vez más complejas y pesadas (articulaciones, efectos, matices) ..Los programas,sintes soft, DAW...para mí están llenos de misterios.son un universo en sí mismos.En fín, todo es tan difícil...Un lío. :triston:
Subir
fernando_srap
#20 por fernando_srap el 29/02/2016
#19
Está claro...compré un asus hace ya 3 años largos...y su procesador sigue estando por encima de muchos ...incluso más actuales. ..pero por eso tengo la duda...si me sale más a cuento destinar el portatil (un i7 2670Qm)...o comprar otro...en caso de comprarlo....un i5 o i7 ...superior o basta incluso inferior.
Subir
djDCR
#21 por djDCR el 01/03/2016
Cualquier i7 o i5 que no termine con la nomenclatura "U" te irá bien.

Estos nuevos procesadores "U" están concebidos para tener un bajo consumo y un disipado de calor "lo justo". A nada que le metas caña sudan de lo lindo para rendir en condiciones.

Si vas a hacerte con un portátil busca los que lleven i7 o i5 de la generación pasada, que aunque sean mas antiguos, rinden bastante mejor y se les puede exprimir mucho mas. :desdentado:
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 01/03/2016
djDCR escribió:
Si vas a hacerte con un portátil busca los que lleven i7 o i5 de la generación pasada, que aunque sean mas antiguos, rinden bastante mejor y se les puede exprimir mucho mas.

Interesante. .. como se sabe lo de las generaciones?
Subir
Juan Ho
#23 por Juan Ho el 01/03/2016
#22
si no me equivoco la generación se sabe porque a continuación del i5 i7 etc va un numero seguido tal que 4xxx, 3xxx, etc...con lo que serían de cuarta o tercera generación respectivamente, que me corrigan si me equivoco.

Intel Core i5-6600 3.3GHZ (sexta generación, se supone que son un pelin mejores que sus predecesores, digo yo)
Subir
EraserHead
#24 por EraserHead el 02/03/2016
Buenas de nuevo.
Ordenador nuevo comprado (core i7, y 16G RAM), tengo windows 10. todo funcionando perfectamente menos el Protools 10.3.7
No carga los plugins de Kontakt (5.5.2) con lo cual no puedo cargar las bibliotecas en Protools. Sí puedo cargar otros plugins que no dependen de kontakt como garritan, aria y demas...pero no el kontakt.
he usado ya un adapter VST to RTAS en modo administrador pero nada. Llevo ya una semana leyendo de todo pero no consigo encontrar el error.
¿Puede ser que el protools que tengo no sea compatible con windows 10?
Bonito bajon cuando tenía que estar de subidos con mi PC nuevo.
¿¿Un ayudita??

Gracias
Subir
Juan Ho
#25 por Juan Ho el 02/03/2016
nio creo que sea el protools, algo debes estar haciendo mal con kontakt, librerias no compatibles con esa versión más actual que tienes es lo más seguro.

Cuando dices que no cargan los plugins de kontakt a que te refieres, porque kontakt solo es un plugin de por sí, y lo que se carga dentro son las librerias.
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 02/03/2016
#25 W 10...Algo he visto por ahi de oler problemas.
Siguiendo este hilo. :comer:
Subir
Juan Ho
#27 por Juan Ho el 03/03/2016
Emilio Galsán escribió:



#26 por Emilio Galsán hace 14 horas
#25 W 10...Algo he visto por ahi de oler problemas.
Siguiendo este hilo. :comer:



yo mismo tengo win10 y kontakt 0 problemas, salvo raras veces que se queda colgado intentando cargar alguna librería, pero tengo entendido que suele pasar en cualquier plataforma. Pero funcionar me funciona perfectamente.
Subir
Gonorreo
#28 por Gonorreo el 03/03/2016
Ano Mario Matute Honda escribió:
Pues fíjate que con 3,8 disponibles en XP, con core 2 quad, movía la de Dios es cristo; y ahora, no se exactamente el motivo, nunca hay suficiente.


El motivo no es otro que el enorme tamaño de las librerías orquestales actuales. Cosa a tener en cuenta si se trabaja con librerías orquestales. Pero para hacer trabajos de mezcla, mastering y demás, con mucho menos sobra. Y para producir, en la mayoría de los casos también. Conozco un caso cercano de una persona que "producía" música electrónica, y dijo notar una enorme mejoría en el rendimiento de su equipo cuando amplió de 8 gb a 16 gb de RAM. Hasta que le dije que abriera el monitor de actividad, y comprobara el consumo de memoria real de las aplicaciones de audio que usaba. En fin, es lo que tiene la sugestión y el "contri más, mehó".

Por cierto, y siendo un poco offtopic, recientemente John Powell ha desvelado en Facebook su plantilla orquestal. En los comentarios dice que tiene 160 gb de ram repartidos en 3 máquinas.
https://www.facebook.com/johnpowellmusic/photos/a.1690234244533204.1073741828.1689850014571627/1709486649274630/?type=3&theater
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 03/03/2016
De offtopic nada, un comentario bien conveniente.
Pero no sé yo si es sólo por eso: en esos años ( tampoco hace tanto) ya había librerías enormes y pocas veces tenía que congelar pistas o pasarlas a audio, lo hacía alguna vez y tampoco pasaba nada, a veces me tocaba volver a pasar a audio y ya.
Quizás es más porque los nuevos samplers y romplers pueden tener ahora diseños menos ecológicos ha que se van a encontrar con una arquitectura que permite ampliar y con recursos más abundantes de salida, yo monté 16 gb de una que para mis usos están bien, a lo mejor para un uso más de creación o de producción artística hubiera montado 32.
Subir
Gonorreo
#30 por Gonorreo el 03/03/2016
Ano Mario Matute Honda escribió:
Quizás es más porque los nuevos samplers y romplers pueden tener ahora diseños menos ecológicos ha que se van a encontrar con una arquitectura que permite ampliar y con recursos más abundantes de salida


Interesante reflexión. Y supongo que el máximo exponente del fenómeno que mencionas sea este: https://www.hispasonic.com/noticias/spitfire-hzp-para-kontakt-450-gb-hans-zimmer-piano/41458

Mi oído, machacado por el acúfeno y el paso de los años, desde luego no da para distinguir tanta sutileza. En determinadas cosas, como por ejemplo staccatos de cuerda, sí que es necesario cierto número de round robins para que no cante mucho a librería. Pero no en un piano. Y soy pianista. Malo de cojones, pero sé de lo que hablo.

Nota: sé que el grueso del tamaño de la librería que menciono proviene más de los ¡60 micros! que de los RR, pero era por poner un ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo