Requerimientos De Sistema Para Un Estudio

fovimued
#1 por fovimued el 28/08/2009
Hola a todo HISPASONIC

entrado en esta web por recomendaciones de amigos por el motivo de una duda que me tiene destrazada la cabeza.

os comento lo mas rapido posible:

Mi idea es montar un estudio (equipo para practicar no insonorizar un lokal y deams) despues de trabajar un porron
e encontrado algo agradable y de buena marca.

Euphonix: MC-MIX/MC CONTROL/MC TRANSPORTE

Del cual voi a adquirir:

1 mc control
4 mc mix
1 mc transporter

todo esto por un lado.
pero segun lei no sirven por ejemplo si quiero grabar una bateria ya que es para digital.
Asi que lo acompañaria todo de la targeta firewire de M AUDIO; ProFire 2626.
De esta targeta compraria 4 para acompañar a los faders MC MIX, asi poder grabar instrumentos.

Atodo esto añadirle monitores etc etc etc...

Y mi quebradero es que makina compro para manejar todo esto. ¿ que potencia requiero?
Ya que cada aparatito de estos consume 1gb Ram y unos 2Ghz Cpu.

Como ago las cuentas para saber la potencia?

Me comentaro que lo que iva a necesitar era un MAC PRO de doble procesador y bien equipado de Ram.

AAA que no se me olvide el sotware a utilizar seria PROTOOLS M POWERED 8.



Espero que me ayudeis y OPINEIS sobre este pequeño estudio a montar;Ya que despues de lo que e ahorrado no kiero cagarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/08/2009
Alguien escribió:
Del cual voi a adquirir:

1 mc control
4 mc mix
1 mc transporter

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: eres rico?

Alguien escribió:
Espero que me ayudeis y OPINEIS sobre este pequeño estudio a montar;Ya que despues de lo que e ahorrado no kiero cagarla.


Como pides opinión, ahí va la mía ... Seguro que alguno me crucificará, pero ver en el mismo proyecto 6 módulos euphonix y interfaces m-audio, como que no me cuadra.

Independientemente de eso, no compraría 4 unidades de profire 2626. Los pres de m-audio son bastante lamentables. Si el uso del m-powered es imprescindible, me pillaria la m-audio M-AUDIO PROFIRE LIGHTBRIDGE con 4 módulos ADAT de previos, mejores que lo que lleva la 2626, y creo que te saldría mejor la jugada.

La potencia del sistema es muy relativo. Cualquier ordenador actual es capaz de manejarte ese tinglado, pero, depende mas de los plugins que vayas a usar que de los aparatos en si. Es decir, si a cada una de esas 48 pistas, le añades mucho plugin, te tendrás que ir a un octocore mínimo.
Subir
fovimued
#3 por fovimued el 29/08/2009
EUPHONIX es el equipo que mejor de precio encontre y de una marca con garantias.

Pero ese equipo no permite la entrada de micros a si que necesito las targetas para abarcar los 32 faders.

Lo que necesito y tengo en duda son las targetas para pro tools 8 y la potencia.

La targeta firewire que me comentas es una buena opcion pero no me convence mucho.

Lo bueno del equipo es que puedes utilizar pro tools 8 hd pero claro ala hora de meter un micro necesitas protools hd pcei y claro tengo pero 6000 pavos se me va to el presu puesto por eso lo de la version m powered.

podria adquirir pro tools 8 hd pero solo podria utilizar virtual instrumentos.

Ahora te pido el consejo, utilizar hd8 y esperar un tiepo hasta conseguir la hd pcei y tirar de virtual y demas, o bien coger m powered.

y es que con la pasta que voy a gastar tu me diras que me sale mas rentable sobre todo alargo plazo.
Subir
solker
#4 por solker el 30/08/2009
Vamos a ver, es que las euphonix son solo superficies de control, no es que no se puedan meter micros, es que lo único que hacen son controlar los canales del DAW.

Para llevar 32 pista no te hacen falta 4 mc mix, ya que puedes ir saltando bancos con una sola.
Alguien escribió:
La targeta firewire que me comentas es una buena opcion pero no me convence mucho.


La calidad va a ser la misma que la solución que tu propones, con la ventaja de que no vas a tener que usar los previos de m-audio que son bastante reguleros. Con el interface este, le conecta por adat cuatro convertidores que tu creas convenientes, que te sumarian esos 32 canales que buscas, con un solo interface. Vamos yo al menos lo veo mas lógico que comprar 4 tarjetas profire2626. Evidentemente cada uno decide lo que quiere.

De todas formas, dices que para practicar ... ¿vas a grabar 32 canales de golpe? es que si no no entiendo para que quieres 32 entradas.

Deberías explicar cuales son tus pretensiones, y realmente cuantos instrumentos máximo vas a grabar de golpe.
Subir
fovimued
#5 por fovimued el 30/08/2009
grabaria lo que viene aser un grupo y algo mas.

Bateria
Guitarras
Piano
Bajo
Violin
Micros
Teclados
Acustica

Lo que kiero es contrlo completo de las pistas. (pista fader pista fader y asi).
No controlarlo todo desde uno solo.(poder grabar con cada fader cualquier instrumento)

Podria utilizar PROTOOLS 8HD y esperar asta conseguir la pcei y sus complementos.
O comprar cubase 5 (aunqe segun lei es bastante mas complicado que protools) y con cubase pillar targetas mas economicas.

Lo que no quiero es cagrla y que luego tenga que tirar con lo que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo