Request sample rate

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 20/07/2012
Hola, alguien me puede decir para qué sirve la casilla que hay en options-preferences-device que se llama request sample rate? por defecto aparece en 44100 y tiene una casilla que se puede marcar y desmarcar.
La duda viene porque me he fijado que mi interfaz de audio no me permite ponerlo a 48000 si en esa casilla no escribo a mano 48000.

Y aprovecho para preguntar: quiero iniciar un proyecto a 24 bits 48000 Hz entonces para hacerlo posible en Reaper supongo que tendré tener en project settings "project sample rate" 48000 y su casilla marcada, en media-recording WAV bit depht 24 bit PCM para que las grabaciones se hagan a 24 bit y ademas de esto, el request sample rate en options-preferences-device a 48000 y además en el panel de mi tarjeta de sonido seleccionado 24 bit y 48000 no?

Que lio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 23/07/2012
Mercado negro, we need you!
Jajajaja
Subir
dario
#3 por dario el 23/07/2012
Podremos seleccionar la frecuencia de muestreo en la Ventana de preferencias apartado Audio categoría Device. Si marcamos la opción Request Sample rate ésta determinará la frecuencia de muestreo. Si no la marcamos, la frecuencia vendrá determinada por la tarjeta de audio.

Estos ajustes pueden sobrescribirse si marcamos la casilla Project sample rate de la ventana Project Settings y la opción Allow projects to override device sample rate (nuevamente en la Ventana de preferencias).
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/07/2012
#3

Corrígeme si me equivoco pero no necesariamente es así, me he fijado que si modifico la frecuencia en las propiedades del proyecto la interfaz se adapta a lo requerido por el proyecto, sin necesidad de forzarlo mediante estas opción.

Ahora bien, según recuerdo los driver de la interfaz parece que tienen la opción de dejar elegir al secuenciador la frecuencia.
Subir
dario
#5 por dario el 23/07/2012
#4

Sí, eso es lo que he dicho. :grin:
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 24/07/2012
Muchas gracias darío,
Entonces si he entendido bien, marcando la casilla "Allow projects to override device sample rate" y poniendo en las opciones del proyecto la frecuencia de muestreo que quiera, no me tengo que preocupar de nada mas, porque ya Reaper fuerza automaticamente a la tarjeta a funcionar a esa frecuencia no?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo