Que se requiere para hacer una cuña? es dificil?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 27/04/2007
Buenas, unos amigos estan pensando en hacer una cuña para la radio a nivel local (incluidas las radios nacionales en horario local, por ejemplo los 40 en horario local) por lo que no se puede hacer algo excesivamente cutre.

mas o menos seria poner de fondo la musica de su disco, o que su teclista se pusiese ha hacer una musiquilla de fondo (es bastante mañoso el jodio) y una voz.

el equipo:
- AMD AM26000+ (doble nucleo)
- Edirol FA-101 (o terratec phase88, pero supongo que edirol mejor)
- micro AKG C 3000 B
- software: Sonar 6, Adobe Audition 1.5, )y estoy en espera de recibir cubase con plugins y cosillas de native instruments)
- local silencioso (no se oyen ruidos de la calle)

(tambien tengo mesa de mezclas yamaha EMX-5000, previo behringer, compresor behringer, ecualizador behringer, antipop, y mas cosillas, pero creo que con el micro y piano conectado a la EDIROL y software es suficiente ¿no?)

podria hacerles la cuña?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 27/04/2007
Pues para hacer una cuña de radio no creo que se necesite nada mas. Con el AKG podrias grabar las voces y el piano por separado y luego montarlo con adobe, que al ser multipista va bastante bien para lo que quieres hacer.Tambien podrias meter ruidos de fondo, efectos o lo que quisieras. Aunque con piano supongo que te referiras a un teclado conectado directamente al ordenador, porque grabar un piano con un solo micro no se si quedaria totalmente profesional.
Subir
ben72
#3 por ben72 el 27/04/2007
te sobra equipo, la pregunta es: ¿pero sabes usarlo?
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 27/04/2007
Por cierto, ¿de que es la cuña?
Subir
Bens
#5 por Bens el 27/04/2007
Yo le hice el favor a un amigo para un proyecto de Master con un micro, una Ozonic y el Macbook, y en la Universidad alucinaron. Si ya sabes lo que vas a hacer y el locutor sabe lo que va a decir, en 30 minutos te habrás tomado hasta 3 cervezas.

Tienes equipo de sobra para eso
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/04/2007
ni siquiera hace falta tner la musica por pista, solo es hacer un buen texto, demanera que de juego a poner varios fragmentos de musica (variar la musica ayuda a quede mejor) y algunos efectos...pero es algo relativamente sencillo y con el equipo que tienes vas sobrao
Subir
Nocralyn
#7 por Nocralyn el 27/04/2007
muchas gracias por las repuestas tan rapidas!!

Ben 72, se usarlo hasta cierto punto, necesito unos conocimientos muy elevados? he grabado ensayos de mi grupo, y directos, y algunas chorradillas varias, hay que tener en cuenta que no soy tecnico, soy musico, pero si es grabar una pista de voz y una de audio (de cd o de teclado) me veo capaz, si requiere comprimir de alguna manera especial o alguna tecnica rara, etc... pues ahi ya no se, depende de lo que haya que hacer.

el "piano" (mal dicho por mi parte) es un teclado con sonidos propios y ademas con un modulo roland.

la cuña es para anunciar la presentacion del disco (un concierto-presentacion) y los puntos de venta (bares de la ciudad y tiendas de tatuajes) y otras cuñas para anunciar conciertos del grupo.

¿mis conocimientos son suficientes?
Gracias.
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 27/04/2007
si lo son, ademas en la practica vas a prendiendo aun mas.
Subir
-xkroto-
#9 por -xkroto- el 28/04/2007
Cuando estudiaste para tecnico, no te mandaron hacer cuñas, indicativos, caretas... para radio? Porque yo me estoy sacando el grado superior y no paro de hacer mobidas de esas, tengo que hacer hasta dramaticos.

Hacer una cuña es relativamente facil, lo importante es tener una buena idea, captar bien los sonidos y luego montarlo no es tan dificil. Te aconsejo que no te pases con los efectos. Comprimir mas de la cuenta y meterle mucha reverb es un error comun.

Aunque seguramente no te quede tan profesional como el que se dedique a hacerlo profesionalmente, la cuña te valdra. Ademas si es una cuña de un grupo, con que des la informacion que quieras y pongas su musica de fondo supongo que sera suficiente.

Venga suerte y espero que subas la cuña cuando la acabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo