Requisitos discomovil.

zire_graphics
#1 por zire_graphics el 25/06/2010
Hola, hace tiempo que trabaje como pipa en una Orquesta de mi pueblo. Y como a todos aquí me encanta la música y vi en ello una buena salida a la hora de sacar un dinerillo extra, yo ya tengo un trabajo de lunes a viernes pero de 4 horas por la mañana solamente, y con eso apenas llego a fin de mes, y estoy pensando en hacerme con un equipillo para montar fiestas en los pueblos de alrededor, lógicamente se que para eso necesito aparte del equipo, permisos, licencias o yo que sé que rollo de burocracia. Y esa es mi pregunta, que necesitaría, por ejemplo yo se que lo ideal sería hacerme autónomo, pero tengo varias amigas que trabajan limpiando y en ese sector existe como una "licencia" que es mucho más barata y es para trabajar con un máximo de facturación al mes o al año, tampoco lo sé exactamente la verdad, y me gustaría saber si existe algo así por el estilo para la música, para poder montar bolos. Por otra parte me gustaría saber si toda la música que lleve la tengo que a ver comprado, ya sea por CD o por Itunes o semejantes, porque realmente si voy a montar un fiesta de un pueblo y me dicen k ponga determinadas canciones lo mas lógico es que si son más o menos conocidas por antiguas que sean las tenga en el PC, entonces no sé si por ejemplo música que ya no se vende porque hace muchos años que salió a la venta y ya no se vende y me la piden ¿Qué hago? ¿Me la bajo de internet o me puedo buscar la vuelta con ese tema? la verdad es que es una de las cosas que más me preocupan porque para montar algo así tienes que tener un mínimo de "librería de música" para no ser repetitivo y esas cosas ¿no? me gustaría hacerlo todo legal y bien ya que no quiero problemas y menos con futuros compañeros del oficio.

Espero haberme explicado bien y no a veros liado mucho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 29/06/2010
Autonomo o contratado por empresa, no hay otra forma de hacerlo legal. Es una pasta, pero si los bolos son 3 meses de verano, puede compensar darte de alta y luego de baja. La cuota mínima son 250 euros al mes, así que ese será el primer gasto fijo al mes.
Luego cuenta con el IVA, el 18% pasado mañana. Lo tendrás que cobrar y luego ingresar en hacienda en las declaraciones trimestrales. Si te lias con los papeles, tendrás que contratar una asesoría que te lo haga, mínimo 30 euros mes, así que otro gasto más. O un amiguete que te lo haga como favor.
Con el tema de las cancinoes pinchadas, no creo que tengas problema por poner alguna piratillo, pero si pinchas tooooodo del emule, puede que alguien se mosquee y tengas lío. De todos modos, es algo dificil a día de hoy, ¿te compras la música en cd, ripeas a mp3 y luego presentas las facturas de los originales? ¿conservas las facturas de las descargas de internet legales? es un lío, no creo que nadie se meta en eso si lo demás está en orden.
Subir
zire_graphics
#3 por zire_graphics el 04/07/2010
Gracias mvina fuistes de gran ayuda, estaba echo un poco un lio, me parece que de momento voy a dejarlo correr ya que por lo visto hay mucha oferta y poca demanda, asi que lo dejare para otro año que la cosa este un poco mejor, de todos modos mil gracias ahora ya lo se. Un abrazo makina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo