Requisitos para grabar

russ1984
#1 por russ1984 el 15/10/2012
Hola, me gustaría saber que tipo de requisitos necesito para empezar a grabar en mi casa, algo a nivel usuario pero con calidad. Quiero saber que tipo de placa base, tarjeta de sonido y RAM necesito, no tengo ni idea de estas cosas.
Graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivan Desorden
#2 por Ivan Desorden el 15/10/2012
Pues como en todo, depende de lo que vayas a hacer. Cuentanos un poco a que te dedicas o que es lo que quieres hacer. Ya de primeras diria que con cualquier ordenador mas o menos actual, podrias sin problemas. Lo que seguramente no te valdra es la tipica tarjeta de sonido integrada que traen los pc. Cuentanos, sin informacion es dificil aconsejar
Subir
russ1984
#3 por russ1984 el 15/10/2012
Gracias por contestar, lo que quiero es grabar musica en casa, bajo guitarra y voz. Las baterías las haría con programas tipo AddDrums. Lo que me interesa saber es si necesito algún tipo de requisito concreto como por ejemplo eso, la tarjeta de sonido externa que me permita conectar un canon por ejemplo.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 15/10/2012
Muy buenas russ:

Pues a ver si quieres comprar pc, tarjeta de sonido externa y monitores de estudio, que es lo mas basico que necesitas, dinos que margen de precios tienes y te podremos concretar mejor el equipo a comprar.

Un saludo
Subir
russ1984
#5 por russ1984 el 15/10/2012
mi idea es empezar a grabar con el Reaper o Cubase, en casa y sin mucha infraestructura, con el monitor que tengo por ejemplo me vale, lo que me preocupa es la RAM y la placa base que soporte un buen sistema operativo para que me vaya bien el programa y la tarjeta de sonido. Mas o menos un presupuesto de 500€

graicaas
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 16/10/2012
Muy buenas russ:

Pues a ver con 500 € , vamos un poco ajustados, pero vamos alla:

En primer lugar el pc, tienes 2 opciones:

La primera es hacerte el pc a medida, eligiendo los componentes, te dejo esta web para que puedas ir viendo configuraciones( de todos modos si me dejas un correo electronico, te mando en word la que considero una buena configuracion):

http://www.pccoste.es/Catalogo/Configurador

La segunda opcion mirar en mil sitios que tengan un oferton de pc por 350 €, con buena placa y microprocesador(cosa jodida).

Bueno luego esta la tarjeta de sonido externa. Yo te diria esta que relacion calidad precio es inmejorable:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?sid=99448ef6632c728f943e50f3e1df74a2

Y por ultimo, los monitores de estudio. Estos para grabar lo que quieres en casa, te valen de sobra:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Bueno y como DAW o secuenciador, te diria que uses el reaper, que es estupendo.

Saludos y ya nos contarás
Subir
russ1984
#7 por russ1984 el 16/10/2012
muchas gracias, de verdad. Lo mirare y ya te digo algo..

saludos
Subir
russ1984
#8 por russ1984 el 17/10/2012
Me han dicho que le meta un disco duro SSD para instalar ahi el sistema operativo y programas porque es mucho mas rapido. Por otra parte tambien me han dicho que la diferencia no es tanta entre un SSD y uno normal.

Qué opinaís por aqui??

gracias
Subir
Ivan Desorden
#9 por Ivan Desorden el 17/10/2012
Hace casi un año los estuve mirando y no merecía la pena. El rendimiento no era muy superior y en comparacion con un disco de 7200 rpm era inapreciable. Las ventajas que veia era menos calor y menos ruido, pero en cuanto tengas un ventilador en el pc (aunque sea silencioso) esa ventaja se anula.
Por otro kado el precio por MB es desorbitado
Estan mas concebidos para equipos portatiles muy compactos que para un pc en condiciones
Y como he dicho, mi experiencia es de hace un año. No se si a dia de hoy han bajado mucho de precio y las prestaciones habran mejorado mucho
Si no es asi, y en mi opinion, mejor un buen disco duro de calidad y 7200 rpm....a no ser que te sobre la pasta, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo