Reseñas-resúmenes del tutorial en DVD de F.Tischemeyer

LUPIBLUES
#1 por LUPIBLUES el 01/10/2009
Muchos sabéis de la existencia de este magnífico tutorial en DVD del productor alemán.
Muy didáctico y con abundante información sobre el audio digital en general y la masterización en particular, y que es la versión en video del libro del mismo nombre y autor. La pena es que este libro está sólo editado en alemán... :roll:
Pero para los DVD, tuvo el acierto de incorporar doblaje en 3 idiomas, aparte del alemán: inglés, francés y español.
El caso es que me pillé los 3 DVD y los he ido viendo en estos últimos meses.
Lo que pasa es que, como bien dice mi mujer, soy el niño de los manuales :twisted: .
Es decir, que no puedo estar viendo o escuchando algo sobre un tema que me interese sin tomar notas o apuntes de las cosas importantes para poderlas leer cuando me hagan falta. Ya sabéis; aquello de que "las palabras se las lleva el viento y lo escrito, escrito está"
Total, que las notas se fueron ampliando y al final, dada la cantidad y la precisión de la info que aporta el bueno de Friedemann, la cosa se ha quedado en un amplio resumen de cada DVD.
Y como creo que el material puede ser del interés de muchos compañeros de Hispasonic, pues he decidido subirlo para vuestro aprovechamiento.
Una observación. Como muy bien me apuntó algún ilustre forero en privado, lo más interesante de estos tutoriales no es ver cómo y de qué forma masteriza Tischmeyer.
Eso, efectivamente, entraría más dentro de la forma personal de trabajar y uso de material hard y software y ahí ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo.
Lo que pasa que es como todo. Personalmente me interesa mucho más saber cómo trabajan los Katz, Ludwig, Brendan O'Brien, Butch Vig, Bob Clearmountain que otra mucha gente desconocida porque por algo se deben haber hecho un nombre en este difícil mundillo.
Ojo, que no quiero decir que específicamente aquí en Hispasonic no haya buenos profesionales. En absoluto, sólo hay que leer a los Eduardoc, Caraborso, Med II y otros muchos para darse cuenta que saben mucho de todo esto y, es más, voy cogiendo cosas de aquí y de allá de todos ellos porque en esto soy muy socrático en cuanto a su "solo sé que no sé nada" :wink:
Pues como digo, vale; Tischmeyer aporta algunos ejemplos ilustrativos sobre cómo tratar casos concretos en la masterización: mezclas planas, mezclas frías, desbalances de frecuencias, etc. Y está muy bien ver cómo configura sus plugins.
Pero ahí llevan razón los que piensan que eso no aporta nada nuevo. Es sólo la forma de trabajar de alguien en concreto. Otros métodos pueden llevar exactamente al mismo sitio. Estoy de acuerdo.
Lo que de verdad me ha motivado para echarle unas cuantas horas a preparar estos resúmenes han sido dos cosas:
1. El orden con que Tischmeyer plantea su método de trabajo. Método que he visto excelente COMO PUNTO DE PARTIDA para nuestra forma personal de trabajar.
2. La claridad y cercanía con la que Tischmeyer nos explica términos que para mucha gente son desconocidos o muy crípticos pero que conviene conocer cuando nos metemos en este hobby/trabajo: Jitter, ISRC/EAN, Dithering, Intensidad Sonora/Loudness, RMS, etc, etc.
El complicado proceso de la masterización queda desgranado casi al milímetro con una precisión alemana (y nunca mejor dicho :mrgreen: ) para disfrute de nuestro entendimiento.
Así que espero que os sea de utilidad. Para mí será el mejor premio :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
F.TISCHMEYER - MASTERIZACION EN DAW - DVD 1.doc
F.TISCHMEYER - MASTERIZACION EN DAW - DVD 2.doc
F.TISCHMEYER - MASTERIZACION EN DAW - DVD 3.doc
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 01/10/2009
Joder vaya curro amigo.
Gracias!!!!
Subir
santc
#3 por santc el 01/10/2009
MAN.....

Muchas gracias por estar compartieendo esto con nosotros..... te aseguro que para muchos sera muy util.

....nuevamente gracias!!!!!!
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 01/10/2009
many thanks!!! te lo has currado compañero.
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 01/10/2009
Excelente aporte bro thanks
Subir
LUPIBLUES
#6 por LUPIBLUES el 02/10/2009
Siguiendo algunas valiosas sugerencias de compañeros, he hecho pequeñas correcciones en los ficheros, fundamentalmente subsasando erratas y eliminando los acrónimos para hacer más ágil la lectura de los tutoriales.
Me honra muchísimo que os sean de utilidad. En parte, compartir este trabajo con Hispasonic es lo menos que podía hacer para agradecer lo muchísimo que me ha aportado el foro desde que me hice usuario :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
F.TISCHMEYER - MASTERIZACION EN DAW - DVD 1.doc
F.TISCHMEYER - MASTERIZACION EN DAW - DVD 2.doc
F.TISCHMEYER - MASTERIZACION EN DAW - DVD 3.doc
Subir
j.mem
#7 por j.mem el 02/10/2009
Gracias,por ese pedazo de currro =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d>
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 02/10/2009
De flipar
Subir
moynet
#9 por moynet el 03/10/2009
Felicitaciones por tu trabajo lupiblues, me parece una currada de lo más grante además porque me gusta mucho las explicaciones del Sr. F.Tischemeyer ya que son muy caras, concisas y muy instructivas!

GRACIAS!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
moynet
#10 por moynet el 04/10/2009
moynet escribió:
caras


aunque tambien sea caro llegar hasta ese conocimiento, me refería a que eran claras... :oops:
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 04/10/2009
Ya te has pegado dos currazos (que yo sepa) que son de agradecer. GRACIAS
Subir
jottar72
#12 por jottar72 el 06/10/2009
Excelente aporte, Gracias!! =D>
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 08/10/2009
Madre mia amigo, que curro te has pegado. Gracias en mi nombre y en el de medio foro.

Saludos.
Subir
ZOS3R
#14 por ZOS3R el 08/10/2009
Muchísimas gracias por compartirlo!!!!
Subir
Orcotalan
#15 por Orcotalan el 08/10/2009
Gracias, gracias, gracias... es lo que estaba buscando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo