Reseteo de los valores de una pista al leer un MIDI - Ayuda

ALEX DC
#1 por ALEX DC el 30/04/2012
Hola a todos.

Me estoy volviendo loco y ni Google ni el buscador me están ayudando. Tengo un archivo midi. El caso es que le pongo en una pista. Configuro un plug-in. valores de sonido etc... y cuando la barra de tiempo vuelve a pasar por el archivo se pierden todos mis valores, se "resetean" mis cambios. Donde diablos puedo editar o configurar para que no me ocurra esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/04/2012
Preguntas...

¿De donde salió el archivo MIDI? ¿Es algo que has grabado tu o que importaste a Logic? ¿De que plug-in hablas?

Lo único que se me ocurre decir basado en la info que das, es que en el archivo hay datos MIDI a los cuales el plug-in responde. O sea, que el plug-in está diseñado para responder a los datos MIDI que por casualidad existen en tu archivo MIDI.

Si seleccionas el pasaje y le das al la E para abrir la lista de eventos ¿qué ves además de notas?

J.
Subir
ALEX DC
#3 por ALEX DC el 30/04/2012
El archivo midi es de un tema clásico (mas concretamente el primero de la lista de esta pag http://www.midiworld.com/classic.htm "Prelude")

Si abro la lista de eventos a parte de las notas, veo otros eventos denominados como "control" pero no se a que afectan. Y no veo su relación con el volumen de la pista que tambien me resetea.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/04/2012
Hola, he mirado el archivo. La verdad que aparte de las notas no tiene mucho más a nivel de eventos MIDI.

El pasaje "Piano right" tiene (aparte de notas):

-Meta Evento 60 (para texto).
-Cambio de Programa (para el sonido de piano).
-Cambio de control 91 para poner la reverb a tope.
-Cambio de control 64 para el sustain con un valor de 0 (sin sustain/apagado).
-Cambio de control 7 (volumen) con un valor de 100. Los fader de Logic responden a este mensaje.

El pasaje "Piano left" tiene (aparte de notas):

-Cambio de Programa (para el sonido de piano).
-Cambio de control 7 (volumen) con un valor de 100.
-Muchos eventos de cambio de control 64 para activar u desactivar sustain.


Yo empezaría eliminando los de CC7 (volumen). No sé si el plug-in que utilizas responde a cambios de programa y por lo tanto te está cambiando el sonido que quieres utilizar.

Si pulsas en el botón "Notas" de la lista de eventos (estando en modo de filtro mensajes) verás todo lo que hay excepto las notas, lo que facilita borrar lo que no necesites.

J.
Subir
ALEX DC
#5 por ALEX DC el 30/04/2012
Gracias jordito,

Una gran ayuda, pues no sabía donde estaban estos eventos y desde donde se podían borrar.

Con esto queda toda mi duda solucionada. Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/04/2012
De nada, Alex! :)

j.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo