Resolución 24/44 khz o 24/48 Khz

EAC
#1 por EAC el 14/05/2008
estoy un poco liado con esto de las resoluciones, para trabajar con musica en cuabes sx 3 y hacer un proyecto que resolucion es la mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 14/05/2008
cuanto mas mejor pero luego planteate si realmente vale para algo.

yo soy de los k opino k mas de 16 bits y 44.100 es una memez
Subir
kizito
#3 por kizito el 14/05/2008
Yo trabajo a 24b/44.1!
Subir
Pep
#4 por Pep el 14/05/2008
Aquí se hablo del tema:

Exportar a 44 khz o 48 khz??
https://www.hispasonic.com/foros/exportar-44-khz-48-khz/187046

:)
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 14/05/2008
Los bits si que son importantes para lograr mejor calidad durante el procesamiento. Los Hz dependen del objetivo final del trabajo.

24 bits y 96 Khz es una magnífica calidad, aunque con 44.1 será suficiente si tu objetivo es obtener un CD audio o copias en mp3.
Subir
Fulerillo
#6 por Fulerillo el 14/05/2008
Una cosilla que nunca me ha quedado clara:

Trabajo a 44.1/24, pero exporto a 44.1/16 no? O de esta manera no tiene sentido que haya trabajado a 24?
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 14/05/2008
exacto, debes mantener los 24 bits hasta el final, y solo reduces a 16 cuando el archivo está listo para pasar a CD.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 14/05/2008
Lo normal es trabajar a 24bits, todas las tarjetas hace muchos años que trabajan a esta resolución, hay mucha deferencia de sonido entre 24 y 16bits, además que dentro de un proyecto va a resultar mucho mejor hacerlo en 24 y no en 16bits como es lógico, luego el muestreo ya es otro cantar, creo que con trabajar a 44.1k es suficiente y si bien sube algo la calidad al subir las muestras no se va a ganar mucho más por trabajar a mayor muestreo, además que los recursos del ordenador se reducen muchísimo sin que la calidad sea tan notoria como si es al cambiar de 16bits a 24bits.

Yo trabajo a 24bits/44.1k y consigo un buen resultado así.

Saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 14/05/2008
mucha diferencia de sonido entre 24 bits y 16 bits??? :S no se dnd notas la diferencia. yo sinceramente prefiero a trabajar al formato k luego voy a exportar k a dia de hoy sigue siendo el cd, prefiero no tener k hacer procesamientos posteriores o dejar que los haga un programa de grabación de cd´s

trabajar con una profundidad de bit para luego pasar a otra me parece un error, pero si tu música va a ser utilizada para otra cosa pues bueno pero pensar k no todo el mundo tiene una tarjeta k muestree 24 bits en su casa, tiene un pc con una realtek mas sosa k la sopa de agua y un sistema para oir un cd. y con todo ello es mejor trabajar a 16 bits.

Un saludo
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 14/05/2008
manuserra escribió:
mucha diferencia de sonido entre 24 bits y 16 bits??? :S no se dnd notas la diferencia. yo sinceramente prefiero a trabajar al formato k luego voy a exportar k a dia de hoy sigue siendo el cd, prefiero no tener k hacer procesamientos posteriores o dejar que los haga un programa de grabación de cd´s

trabajar con una profundidad de bit para luego pasar a otra me parece un error, pero si tu música va a ser utilizada para otra cosa pues bueno pero pensar k no todo el mundo tiene una tarjeta k muestree 24 bits en su casa, tiene un pc con una realtek mas sosa k la sopa de agua y un sistema para oir un cd. y con todo ello es mejor trabajar a 16 bits.

Un saludo


Falso, pierdes resolución constatemente, se debe trabajar como nínimo a 24 y pasar a 16 en el paso final.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/05/2008
manuserra escribió:
mucha diferencia de sonido entre 24 bits y 16 bits??? :S no se dnd notas la diferencia. yo sinceramente prefiero a trabajar al formato k luego voy a exportar k a dia de hoy sigue siendo el cd, prefiero no tener k hacer procesamientos posteriores o dejar que los haga un programa de grabación de cd´s


:shock: :shock: :shock:

Pues la calidad de sonido de 16bits a 24 bits notoria, además al trabajar a 24bits se hace la mezcla siempre en 24bits, ya que para hacer la masterización luego se tiene mejor resolución, en estos momentos nadie trabaja a 16bits, a como funcionan los ordenadores a ahora no ha mayor problema en trabajar a 24bits y la calidad indiscutiblemte es mejor que hacerlo a 16bits, estás muy equivocado con lo que comentas.

manuserra escribió:
trabajar con una profundidad de bit para luego pasar a otra me parece un error, pero si tu música va a ser utilizada para otra cosa pues bueno pero pensar k no todo el mundo tiene una tarjeta k muestree 24 bits en su casa, tiene un pc con una realtek mas sosa k la sopa de agua y un sistema para oir un cd. y con todo ello es mejor trabajar a 16 bits.


Si no se dispone de una tarjeta que trabaje a 24bits no queda otra que hacerlo a 16bit, pero a estas alturas tiene que ser una tarjeta muy antigua para que no trabaje a 24bits, por otro lado para hacer algo mínimamente aceptable no se puede hablar de trabajar con la tarjeta interna del ordenador, ahora si se usa la tarjeta interna entonces si que es difícil notar la diferencia de 24bits a 16bit y hasta a un mp3 diría yo.....

Saludos
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 15/05/2008
estais confundiendo 2 terminos. que vosotros pongais vuestro proyecto a 24 bits no significa que cuando esteis mezclando mezcleis a 24 bits no!!!!! eso es el que proyecto importará los audios y los grabará a 24 bits (con un micro, line o lo que sea) el motor interno del programa trabaja siempre a un bit que viene con el programa. por ejemplo ableton live 7 ahora viene con un motor de mezcla de 64 bits, eso significa que vuestra tarjeta trabaje a 64 bits??? no padre. y el proyecto tampoco trabajará a 64 bits. no confudais cosas que se bastante bien de lo que hablo ya que me tragué bastante teoría sobre este tema cuando estudíe.

recordar trabajar a 24 bits en el proyecto esk el audio que grabeis e importeis se importara con esa profundidad de bit y si usais librerias a 16 bits ( las mas comunes) os hara una reconversion a 24 bits que no vale para nada. si no usais audio es una memez trabajar a 24 bits y si vuestro formato final es un cd es otra memez completa trabajar a 24 bits.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 15/05/2008
manuserra escribió:
estais confundiendo 2 terminos. que vosotros pongais vuestro proyecto a 24 bits no significa que cuando esteis mezclando mezcleis a 24 bits no!!!!! eso es el que proyecto importará los audios y los grabará a 24 bits (con un micro, line o lo que sea) el motor interno del programa trabaja siempre a un bit que viene con el programa. por ejemplo ableton live 7 ahora viene con un motor de mezcla de 64 bits, eso significa que vuestra tarjeta trabaje a 64 bits??? no padre. y el proyecto tampoco trabajará a 64 bits. no confudais cosas que se bastante bien de lo que hablo ya que me tragué bastante teoría sobre este tema cuando estudíe.

recordar trabajar a 24 bits en el proyecto esk el audio que grabeis e importeis se importara con esa profundidad de bit y si usais librerias a 16 bits ( las mas comunes) os hara una reconversion a 24 bits que no vale para nada. si no usais audio es una memez trabajar a 24 bits y si vuestro formato final es un cd es otra memez completa trabajar a 24 bits.


Ya, pero cada plugin procesa a 32/64 dependiendo del secuenciador y si es un plugin de precisión simple o doble, y al final pasa a 16 truncando o con dither y así sucesivamente hasta el siguiente plugin, perdiendo la ostia de precisión. Lo de grabar a 16 directo ya me deja boquiabierto, como grabes con el nivel un poco bajo, ruido de cuantificación al canto. ¿Que estudiaste?
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 15/05/2008
ein????? estas un poco perdido eh. los 24 bits del proyecto nada tienen k ver con los plugins. eso tiene k ver con la calidad a la que exportas al final el wav, es decir a lo que exportes te estará reproduciendo y creeme que es lo mismo hacerlo a 16 bits al exportar que pasarlo a cd de 16 bits. No se que ruidos de cuantificación dices pero bueno.... igual que el dither... el dither es un proceso a la hora de exportar nada más....

estudie tecnico superior de sonido y dedique un añito entero al audio digital obteniendo muy buena nota por cierto xDDD (esto ya sobraba la verdad jeje)

si vas a grabar a un grupo grabalo a 24 bits, si vas a hacer cosas en casa y lo más que vas a grabar es una voz o algo así creeme, 16 bits es más que suficiente, y no afecta para nada ni a los plugins, sintes ni nada de nda, SOLO A LO QUE GRABAS. calidad del proyecto no es igual que calidad de exportación
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 15/05/2008
No tienes ni papa, y si te han dado buena nota te deberían catear colega, estudiate lo que es el rango dinámico, el headroom y el noise floor y hablamos, que me tienes harto con la prepotencia del cursillito de 1 año de duración.

Cubase por ejemplo entre plugin y plugin trunca a la misma profundidad de bit a la que tienes configurado el proyecto.

http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=98052&postdays=0&postorder=asc&start=0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo