Resolucion 24 Bit @ 96 kHz

  • 1
wavestation
#1 por wavestation el 30/05/2008
Hola como se configura cubase para trabajar a esa resolucion?

24 Bit - 96 kHz ????

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fabianuy
#2 por fabianuy el 31/05/2008
Hola, tienes que ir a project luego project setup y ahi te van aparecer las opciones para cambiar los bit y los Khz.

Un saludo
Subir
wavestation
#3 por wavestation el 31/05/2008
hola fabianuy gracias por la respuesta.. si trabajo en esa resolucion con loops de adudio se notara la diferencia de calidad? y en cuanto a los vst instruments tambien o solo afecta a el audio ( loops etc) ???
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 31/05/2008
No sabria decirte si con loops hay diferencia ya que nunca trabaje con llops pero me imgino que porque la mayoria de los loops ya estan hechos a 44.1 y 24, con la grabacion de audio si hay una pequeña diferencia, bueno al menos las que yo he hecho la he notado.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 01/06/2008
Con Loops de audio no vas a notar diferencia porque estan grabados la mayoria a 44.1 y 24 bits, asi que trabajar a 96Kzh si trabajas con loops e intrumentos virtuales no es muy util, yo por lo menos trabajo a 44.1 y 24bits, y suena bien.
Subir
legend
#6 por legend el 03/06/2008
Ademas es una tonteria trabajar a 96KHz si estas mezclando en digital, lo correcto es trabajar a 88.2KHz porque al hacer el downsampling a 44.1 suena mucho mejor que si lo tienes que hacer desde 96. Desde 88.2 el ordenador tiene que dividir por la mitad, a 96 los cálculos son mucho mas complejos y la calidad del sonido se ve afectada
Subir
tijera
#7 por tijera el 03/06/2008
de verdad que el 96 funciona? he hablado con varios tecnicos y me dicen que hoy por hoy, lo mejor es 44,1 y 24 bits.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 03/06/2008
Trabajar a 96 khz no es que sea una tontería, pero la mayoría de veces simplemente no es necesario. Lo de trabajar a 88 es un poco discutible ya que los beneficios pueden ser imperceptibles. Creo que lo mejor es evitar subidas o bajadas de sampleo hasta donde sea posible.

Los 96 khz son importantes solo si el material tiene posibilidades de llegar al formato DVD... de no ser así, con los 44.1 es más que suficiente.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 03/06/2008
Para trabajar con plugins, si es posible, 88200 de calle, hasta los free suenan bien, y con un buen SRC es más beneficioso que lo que puedas perder en la conversión, todo el mundo lo nota, aprietas los compresores al extremo y hacen un pumping que a 44100 ni soñarlo.

Eso si, para grabar audio de fuentes analógicas, con 44100 es suficiente.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 03/06/2008
mira cual es la mejor calidad de muestreo de tus samples y trabaja ahi, usan mas de la calidad original, solo mejora el enojo de la maquina
Subir
fabianuy
#11 por fabianuy el 04/06/2008
Yo cuando he grabando a 88.2 he notado el sonido un poquito mas limpio, como con un poco mas aire y espacio como dice Rafa hasta los plugins funcionan mejor a esa resolucion, pero eso si chupa mucho recurso y espacio en tu disco duro. Pero en el caso tuyo que son loops es suficiente 44.1

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 04/06/2008
Ojo que no todos los plugins trabajan a altas resolucion, muchos hacen conversiones, y ahi ya hay movientos ...

por eso lo mejor "dicen" 44/24 CDa o 48/24 DVD
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 04/06/2008
Alfredo.Forte escribió:
mira cual es la mejor calidad de muestreo de tus samples y trabaja ahi, usan mas de la calidad original, solo mejora el enojo de la maquina


Ojo, que aunque subir de frecuencia no mejora la calidad del sample grabado a 44, si que lo hace del procesado posterior.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 04/06/2008
Alfredo.Forte escribió:
Ojo que no todos los plugins trabajan a altas resolucion, muchos hacen conversiones, y ahi ya hay movientos ...


Eso es cierto, algunos no tiran y hasta me he encontrado reverbs que suenan al doble de pitch (quedaba bien y todo), pero si sabes elegir merece la pena. Lo que NO se debe hacer, es empezar a 44 y renderizar a 88, porque ahí te vuelves loco con los cambios de sonido que escapan a tu control.

Alfredo.Forte escribió:
por eso lo mejor "dicen" 44/24 CDa o 48/24 DVD


Si, pero como todo en esta vida es muy relativo, eso se refiere a grabación con equipo de home studio, solo a grabación, y puede dar lugar a algún malentendido, así lo he creido yo entender siempre,también he oido que si tienes equipo de alta gama desde el principio al final de la cadena, te puedes permitir el 88KHz de principio a fin siempre que no vayas penalizando por 1000 SRC´s.

También si posees una buena máquina, no está de más trabajar a esa resolución para plugins, tanto instrumentos como efectos virtuales, si te va a petar el ordena, ahí ya si que hay que tomar un compromiso. Yo de momento pocos VSTi he notado que no suenen diferentes a 44 que a 88, y VST lo mismo.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 04/06/2008
En este hilo adjunté pruebas, en cada prueba sale el original a 44, el original a 88 y el convertido. Uno de ellos es un sinte virtual VSTi con efectos VST, y el otro un loop de 44100 con efectos VST. Hay dos enlaces distintos a mediafire, no hay que esperar ni poner códigos raros para bajarlas, no las pude adjuntar en hispa porque pesaban más de 1Mb.

El enlace.
https://www.hispasonic.com/foros/producir-24bits-192khz-rme-fireface-400/207781
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo