Resolución optima MOV en DP

Tecladista
#1 por Tecladista el 07/05/2009
Un saludo :mrgreen:
Abro este hilo para que podamos comentar que resolución usamos ó nos es mas factible abrir en un archivo de video MOV.
Cuando hago este tipo de trabajos como Post producción, Composición de banda sonora, me mandan todo tipo de archivos, mpeg, wmv, asf, y siempre tengo que pasar a mov para poder trabajarlo con DP, siempre les pido a mis clientes que de ser posible me den de una vez un archivo mov de buena resolución, pero a veces no me hacen caso de eso y me mandan un wmv #-o y para no retrasar el proyecto me veo en la tarea de hacer el traspaso de formato por mi mismo. Aquí es donde yo tengo que confesar que de formatos de video no se mucho :oops:

Ultimamente he estado trabajando con un video de 4x2.25 para tenerlo en un espacio pequeño abajo de la mesa virtual en el segundo monitor y cuando necesito ver mas detalle, lo pongo al modo de doble para verlo mas grande y flotando frente al resto de ventanas del DP. Esa resolución me funciona muy bien para mi, pero a veces necesito tener una vista mas amplia para poder mostrar el trabajo al cliente y que vea el video mas amplio para que no tenga distractores ó que la luz del monitor no estorbe. En este caso uso los shortcuts de OSX option+Manzanita+8 ó option+Manzanita+ + para poder hacer un zoom por medio de la tarjeta de video, me sorprende un poco que el video en ese momento se estira unas 4 veces su tamaño y no pierde la resolución, pero a la vez no es la forma mas cómoda de trabajar.

Pregunto: que resolución de MOV usan en DP para trabajar audiovisuales ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 15/05/2009
Hola LM,
Este hilo es de mucho interés para mi.
Yo uso DVCPRO exclusivamente. Si no me lo dan así, lo convierto en QTPro. No suele ser un problema si los editores de video usan FCP. Si usan AVID es posible que te pasen otra cosa.
Lo hago así por recomendación del usuario Bralston de Motunation. Este parece ser el formato nativo de osx, y a pesar de ocupar un poco más que otros, el impacto en CPU es menor, puesto que no hay ninguna conversion en marcha al reproducir.
Si alguien ha tenido algún crash al mover la ventana de video de un monitor a otro, se soluciona convirtiendo a este formato tb.
También me gusta pedir que impriman TC en el mismo video, además de incluirlo en el proyecto.
Un saludo, seré un poco más activo en este foro en cuanto acabe con los jaleos que me traigo.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 28/08/2009
zaratero escribió:
Hola LM,
Este hilo es de mucho interés para mi.
Yo uso DVCPRO exclusivamente. Si no me lo dan así, lo convierto en QTPro. No suele ser un problema si los editores de video usan FCP. Si usan AVID es posible que te pasen otra cosa.
Lo hago así por recomendación del usuario Bralston de Motunation. Este parece ser el formato nativo de osx, y a pesar de ocupar un poco más que otros, el impacto en CPU es menor, puesto que no hay ninguna conversion en marcha al reproducir.
Si alguien ha tenido algún crash al mover la ventana de video de un monitor a otro, se soluciona convirtiendo a este formato tb.
También me gusta pedir que impriman TC en el mismo video, además de incluirlo en el proyecto.
Un saludo, seré un poco más activo en este foro en cuanto acabe con los jaleos que me traigo.


Compañero, tengo una duda:
Podrías explicar como es que te imprimen el TC en el video ? y de que forma lo mandas al Conductor track, ó como haces para sincronizarlo con DP. Esto, en el caso que usas un video importado en DP.

Otra cosa, usas otros componentes de harware para manipular o transferir video ?

Gracias de antemano y un saludo desde Centro América :mrgreen:
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 29/08/2009
Cuando digo imprimir, me refiero a "pintarlo en pantalla" de forma que se vea en el propio video de referencia todo el rato. Se puede hacer con este sencillo programa ( o AVId o FCP claro): http://www.tokitest.fr/english/tokitc.html
Si importo el video a DP y lo corro desde ahí. No lo llevo al conductor track, este gestiona estructuras musicales, pero el tiempo real y el SMPTE son constantes, solo hay que poner el video y alinearlo (generalmente el principio del TC suele ser 0, o sea que va bien solo al principio) y comprobarlo con un time format SMPTE visualmente. Si no coincidiera, porque es solo un fragmento de video...con set movie start time lo ajustas.
Espero haberte aclarado algo.
No utilizo ningún dispositivo externo, lo hago con una pantalla de 15" dedicada al video, con una resolución pequeña para no agrandar el video, (puesto que se ve muy parecido y nunca especialmente bien ). Es un poco coñazo a veces, pero hasta que no pueda comprar una pantalla que pueda situar un metro y medio más lejos que ésta (más de 30") lo haré así.
Un saludo.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 31/08/2009
Gracias por responder, me parece muy útil lo de imprimir el TC en el video de referencia. Claro, y también que con una pantalla de las grandes a mas de 30" para monitor de video también yo sería felíz :mrgreen: por el momento uso siempre el mismo monitor de la mac.. que son dos y solo ordeno el desktop para tener algo de espacio para el video, aun que llega un momento que tengo que estarlo pasando de un lado a otro #-o Que convertidor usas para enviar la señal de video ?

muchos saludos
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 02/09/2009
Perdona, pero no me he explicado bien, tengo 3 pantallas, una de 23" ( para trabajar) y dos de 15" (video). Una tarjeta dual de serie del mac. Una salida a la de 23" y la otra a un distribuidor/amplificador de VGA de 30€ al que enchufo las dos de 15". Un monitor de 15" a la pecera con un cable VGA de 10m y el otro en control encima del de 23", que está frente a mi. Dos monitores uno sobre otro en vertical, así el video está centrado. Resolución del de 23": 1650X1080. Resolucion de los de 15": 800X600.. Coloco la ventana de video en el monitor de 15" y adelante. Casi entra entera (faltan unos pixels de alto para que quepa) con el video de 768X576 que es muy tipico que me envíen)...no saco video del mac a ningún sitio.
Hace algún tiempo estuve mirando opciones para interfaces de video firewire, lo único que DP permite,y lo más económico que encontré con referencias de usuarios de DP satisfechos fue canopus... http://desktop.grassvalley.com/products ... /index.php ... y luego un gran salto para otra gama de precios. Comentame si encuentras algo interesante en ese rango, por lo que yo sé vacio.
Suerte compadre, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo