¿Qué resolución uso en Dithering ¿Antes o después?

Yeka
#1 por Yeka el 20/02/2013
He estado leyendo varios hilos sobre este tema y nadie dio una respuesta contundente a esto.

· Si ponemos un ejemplo de estar trabajando con un proyecto donde nuestros archivos son de 24bits y pasaremos el proyecto a 16bits para la fabricación del CD y el Waves L2 o el Izotope Ozone 4, me indica la cuantización ¿Cual debería poner 24 o 16bits?

Aprovecho para hacer una segunda pregunta:

· ¿Me recomiendan algún Limitador/Dithering mejor, es preferible el L2 que el L3 o mejor usar el Ozone 4?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 20/02/2013
Si la profundidad de bits del archivo final será 16, pues le tienes que poner 16. Al aplicar dither siempre se pasa de un archivo de mayor a menor profundidad de bits.

J.
Subir
1
Yeka
#3 por Yeka el 20/02/2013
No sabía si se refería a la calidad actual o a la que sería convertida.

¿Alguna sugerencia como pluggin limitador/dithering, L2, L3, Ozone?

Muchas gracias jordito.
Subir
undersoul
#4 por undersoul el 20/02/2013
Se refiere a la resolución final, utiliza 16Bits. Para mí uno de los mejores limitadores, el Voxengo Elephant. Mira de probar alguna demo si puedes..
suerte!
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 20/02/2013
Nation escribió:
No sabía si se refería a la calidad actual o a la que sería convertida.


Yo he tenido la misma duda en el pasado :)

Nation escribió:
¿Alguna sugerencia como pluggin limitador/dithering, L2, L3, Ozone?


Yo no uso ninguno de los tres. El limitador que estoy usando últimamente es el Barricade de Tone Boosters. Muy bueno por el precio.
En cuanto al dither hace mucho que no lo utilizo porque no me ha hecho falta pasar nada a CD, pero si tuviese que utilizar dither utilizaría el MBIT+ de Izotope.

También es bueno saber que si tu proyecto no contiene secciones de poco volumen, a veces ni hace falta utilizar dither porque la mayoría de errores de cuantización perceptibles ocurren a niveles bajos de amplitud. Es cuestión de experimentar..

Saludos,

J.
Subir
Yeka
#6 por Yeka el 20/02/2013
Muchas gracias a todos.

Mi proyecto es masterizar un recopilatorio de un pequeño sello discográfico donde habrá un montón de géneros distintos. Y claro, yo tampoco usaba esto para mis proyectos personales pero saldrá en una tirada larga en CD y por eso mi duda.

Creo que abriré un nuevo hilo si no encuentro antes nada sobre cómo crear correctamente el DDP para entregar a la duplicadora.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo