Resoluciones y tamaños de pantalla proyección

Dune
#1 por Dune el 28/10/2009
Hola alguien sabe donde puedo encontrar información relacionada con las resoluciones que me explique por ejemplo dependiendo de la resolución de una imagen cual sería la superficie maxima de pantalla en la que podria proyectarla, no lo tengo muy claro todavia el tema de las resoluciones,si alguien puede hacer un aporte lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalking
#2 por Metalking el 15/11/2009
Pues eso es un tema del que no se encuentran muchas cosas por internet, o al menos que te lo mencione directamente.

La principal proporcion que debe de tener la pantalla sobre la que vas a proyectar, tiene que ver con las proporciones aureas del cuerpo. El tema es el siguiente, que espero pueda explicartelo bien:

1.- Desde el punto que se encuentre equidistante de los lados de la habitacion debes realizar la medida.
2.- Esa medida viene dada por la siguiente proporcion de medidas del cuerpo humano y es que la distancia que tenemos del hombro al codo es un tanto por cien de nuestra altura, y la distancia del codo a la muñeca es otra. Asi como la anchura de nuestro cuerpo, tambien tiene un porcentaje sobre la altura. Esto nos sirve por lo siguiente.
3.- La persona situada en el centro de la habitacion tiene que ver la pantalla a la perfeccion y esta medida ser realiza con la trigonometria. Segun las medidas mencionadas antes, estirando los brazos y juntando los pulgares, asi como abriendo las manos al maximo tenemos dos palmos que deberian de juntarse en los dedos pulgares en el medio de nuestro cuerpo.
4.- La distancia de nuestro cuerpo al pulgar es la base del triangulo. La atura del triangulo viene dada por nuestro palmo (en proporciones aureas) por lo tanto tenemos la hipotenusa y el angulo q forma esta con la base.
5.- Esto es importante porque ahora podemos hallar los extremos q en los q se encontrara la pantalla. Prolongando nuestra linea recta de la base hasta la pared donde esta la pantalla, tenemos la base del triangulo importante. Con el angulo que nos dio anteriormente, podemos calcular la hipotenusa y llevando a cabo la ecuacion de la hipotenusa, sacamos la altura del triangulo, que a su vez se convierte en el punto donde acabara nuestra pantalla.
6.- Multiplicamos por dos esa distancia y llegamos a tener el ancho maximo de nuestra pantalla.
7.- Ahora la altura dependera de la resolucion que le desees poner a esa pantalla, si es 16:9 ; 4:3 si realizas la division te dice que nuestro ancho tiene que ser 1,777777778 veces mayor que el alto en 16:9 y 1,33333333 veces mayor que el alto en 4:3. De ahi sacas la altura.
8.- En funcion de todo lo calculado ahora tiens que encontrar la posicion optima en la cual colocar el proyector, pero eso leete bien las especificaciones del proyector y la distancia minima y maxima a la que se puede proyectar etc etc etc

Espero servirte de ayuda, xq si no....me parece que otra vez todo esto no vuelvo a explicarlo jajajajajajajajjaa

Un saludo
Subir
sonicocr
#3 por sonicocr el 17/12/2009
el asunto no es de resoluciones y tamaños...
El asunto es ¿a que distancia esta la audiencia de la pantalla?

Cuando yo monto tarimas calculo la distancia promedio de la audiencia....

En un teatro requieres alta resolución.... en un estadio con solo 640 X 480 estas listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo