Resolver dudas sobre personalizacion DP v8

Pirystyle
#1 por Pirystyle el 04/08/2014
Hola estimados, tengo algunas dudas con respecto a Digital Performer 8 ya que soy nuevo (vengo de protools) espero me puedan ayudar los mas experimentados.

-Como puedo crear mas de un track nuevo a la vez (ejemplo, crear 16 track audio mono "similar a protools")

-Como puedo seleccionar todos los tacks que tenga para eliminarlos (evitar eliminar uni por uno)

-Como asigno colores "distintos a cada track" (los tengo todos de color rojo)

-Al iniciar DP, me pide crear una carpeta para el proyecto... una vez seleccionada la carpeta el programa se abre pero con una especie de "escena" por default... como puedo cambiar esto, con el fin de tener siempre la opción de crear una session en blanco.

-Como puedo agrupar tracks "Sub grupos" con el fin ejemplo de que los track de una batería los pueda controlar desde este sub grupo (volumen) pero que a la vez estos track s batería no lleguen a LR, la idea es hacer una sub mezcla de todos.

Espero me puedan ayudar, ya que llevo 48 hrs con DP.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
countrymetal
#2 por countrymetal el 05/08/2014
Hola bienvenido.

1.- Créate un Clipping con las 16 tracks, en cualquier sesión solo tendrás que arrastralo a Tracks y se montarán las pistas tal cuál las creáste.

2.- Busca en Commands 'Delete Track' y asígnale el comando que quieras. (no viene ninguno por defecto)
Luego seleccionas todas las pistas que deseas borrar y dale al comando que creáste.

3.- Click en el color que quieras cambiar y te aparecerá la paleta de colores.

4.- Si. En Preferences/Startup tienes la opción de arrancar DP con el proyecto que quieras. Crea uno en blanco (si es lo que quieres) y selecciona éste proyecto como proyecto default.

5.- Crea un Aux Track, asígnale un Bus de entrada (Bus 1-2 por ejemplo).
Y asigna el Output de todas las pistas que desées a Bus 1-2


Te aconsejo que le eches un vistazo al manual. Un saludo.
Subir
Pirystyle
#3 por Pirystyle el 05/08/2014
Muchas gracias Countryetal
Pero:

countrymetal escribió:
1.- Créate un Clipping con las 16 tracks, en cualquier sesión solo tendrás que arrastralo a Tracks y se montarán las pistas tal cuál las creáste.

En DP no existe una opción similar a esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pro_tools_and_midi_016.jpg
Subir
countrymetal
#4 por countrymetal el 05/08/2014
No, no existe. (hasta donde yo se)


Mírate esto respecto a los clippings: con ellos podrás hacer mucho más de lo que propones.

https://www.hispasonic.com/foros/libera-todo-poder-dp-2-secretos-increibles/256570
Subir
1
countrymetal
#5 por countrymetal el 05/08/2014
O manualmente, una por una, con comands;

Mayúscula/cmd/a = AudioTrack Mono
Mayúscula/cmd/s = AudioTrack Stereo

Mayúscula/cmd/m =MidiTrack
Mayúscula/cmd/i. =Instrument
Subir
Pirystyle
#6 por Pirystyle el 05/08/2014
Igual que mal...
Por que habria que asignar cada canal a si respectiva entrada...
Subir
countrymetal
#7 por countrymetal el 05/08/2014
Por favor, cúrratelo un poco,, lee el link que te he enviado y el manual, y verás que no.
Subir
2
buhardilla
#8 por buhardilla el 05/08/2014
Carlos Hormazábal escribió:
-Como puedo crear mas de un track nuevo a la vez (ejemplo, crear 16 track audio mono "similar a protools")


Para que te aparezca la opción de crear mulitples pistas tienes que añadir la tecla mayúsculas a los atajos de teclado. Pej. para multiple pistas de audio estéreo: shift+alt+cmd+ S
Imagen no disponible

Carlos Hormazábal escribió:
-Como puedo seleccionar todos los tacks que tenga para eliminarlos (evitar eliminar uni por uno)

En TOV arrastras el puntero sobre los track names, abres el menu contextual del botón derecho del raton y le das a delete.. y ya ta´ :fumeta:

Carlos Hormazábal escribió:
-Como asigno colores "distintos a cada track" (los tengo todos de color rojo)

Te vas a preferences y allí seleccionas como colorear las pistas
Imagen no disponible

Carlos Hormazábal escribió:
-Al iniciar DP, me pide crear una carpeta para el proyecto... una vez seleccionada la carpeta el programa se abre pero con una especie de "escena" por default... como puedo cambiar esto, con el fin de tener siempre la opción de crear una session en blanco.

En la ventana de inicio cuando arrancas DP te da SIEMPRE la opción de abrir un documento en blanco, fíjate bien
Imagen no disponible

Carlos Hormazábal escribió:
-Como puedo agrupar tracks "Sub grupos" con el fin ejemplo de que los track de una batería los pueda controlar desde este sub grupo (volumen) pero que a la vez estos track s batería no lleguen a LR, la idea es hacer una sub mezcla de todos.

Tienes que ¨pillar¨como es el flujo de la señal de audio en DP (que no es difícil para alguien que ya conoce protools). Básicamente se trata de jugar con canales auxiliares y buses. Pero esto es algo largo para explicarlo en un post, sobre todo porque viene bien explicado en el manual

Un saludo
Subir
2
countrymetal
#9 por countrymetal el 05/08/2014
shift+alt+cmd+ S.

Guay! éste no lo conocía, es justo lo que preguntaba el amigo. Sorry
Subir
Pirystyle
#10 por Pirystyle el 05/08/2014
Hola Buhardilla

En efecto:
buhardilla escribió:
Tienes que ¨pillar¨como es el flujo de la señal de audio en DP (que no es difícil para alguien que ya conoce protools). Básicamente se trata de jugar con canales auxiliares y buses. Pero esto es algo largo para explicarlo en un post, sobre todo porque viene bien explicado en el manual

Esto lo tengo claro pense que habria otra manera pero nada mas que rutear la salida de cada canal a un bus y en pista auxiliar asignar entrada de este bus y la salida master. todo OK

buhardilla escribió:
En TOV arrastras el puntero sobre los track names, abres el menu contextual del botón derecho del raton y le das a delete.. y ya ta´

Sorry pero no entendi que es TOV?

buhardilla escribió:
Te vas a preferences y allí seleccionas como colorear las pistas

La verdad es que tengo asi seteado todo, el dilema es que esta en rojo y tonalidades menores de rojo pero no de distintos colores

countrymetal escribió:
shift+alt+cmd+ S.
Guay! éste no lo conocía, es justo lo que preguntaba el amigo. Sorry

A esto era lo que me referia countrymetal.

Muchas gracias por la ayuda estimados an sido de gran ayuda.


Me acabo de acorde de otra cosa... como cuantizo en DP por que intruseando cambio la velocidad de inicio (120 bpm) pero no me afecta el audio.

Slaudos y gracias nuevamente
Subir
Fernando Ortega
#11 por Fernando Ortega el 05/08/2014
TOV = Track Overview
Subir
buhardilla
#12 por buhardilla el 06/08/2014
#10
Respecto al tema de colores de pista veras que el manual dedica a esto un apartado en el capitulo de preferencias (scheme colors). Puedes crear una o multiples paletas de colores y cada una como a ti te guste. Puedes cambiarlas sobre la marcha de forma global desde la ventana setup, o de forma individual en la misma pista (clickando sobre color swatch). Y lo puedes hacer en cualquiera de los editores, sequencer, TOV.... Hay infinitas formas de cambiar colores de pista
Sobre lo que preguntas de cuantizar y tempo , .... pues no entiendo muy bien a que te refieres. Explica con mas detalle que te ocurre.
Subir
Pirystyle
#13 por Pirystyle el 06/08/2014
Buahardilla...
Lo que quiero cuantizar es ejemplo:
Un track de 100 bpm y ajustar el grid a esa velocidad para cuando cambie el tempo de la session afecte a esta instrumental ya que la necesito acelerar y añadir coros....
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 06/08/2014
Carlos Hormazábal escribió:
Un track de 100 bpm y ajustar el grid a esa velocidad para cuando cambie el tempo de la session afecte a esta instrumental ya que la necesito acelerar y añadir coros....

Una secuencia puede seguir tempo fijo (tempo slider), tempo variable siguiendo un mapa de tempo (conductor) o tempo externo desde un dispositivo externo (remote). Lo que tu pretendes, si no he entendido mal, es crear un mapa de tempo variable. En el dock de la ventana principal veras que junto al valor de tempo hay una flecha. Selecciona "conductor". Ahora creas un mapa de tempo en la pista Conductor, a la que puedes acceder desde TOV, MIDI o sequencer. Te advierto que si hay una función extremadamente potente en DP es el manejo del tempo, puesto que esta aplicación esta optimizada para scoring de cine y video. Soy incapaz de resumir lo que se puede llegar a hacer con el tempo en DP....
Por lo pronto dibuja un mapa de tempo con la herramienta lápiz en la pista Conductor y tus instrumentos/audios lo seguirán.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo