Resonancia de monitores en habitacion pequeña

mlG
#1 por mlG el 30/04/2011
Buenas!
Queria saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo:
Tengo pensado comprarme los Esi Near, lo que no se es si coger los 05 o los 08.
Son para mezlcar y producir rap o lo que surja, pero principalmente rap.
He leido por el foro que los 08 pueden dar problemas con resonacia si la habitacion no esta tratada, pero tambien he leido que no dan muchos problemas, asi que hay tengo un pequeño lio con los monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 30/04/2011
se dice muchas cosas, pero si la sala es pequeña tambien tendras -resonancias- con unos monitores de 5, lo mejor es probar in situ, y obviamente aplicar tratamiento acustico a la sala.
Subir
mlG
#3 por mlG el 01/05/2011
la habitacion es de unos 8.55 m2 algun consejo?
Subir
dGb
#4 por dGb el 03/05/2011
Los de 5" sin duda. Los de 8" son demasiado para esas dimensiones.
Subir
mlG
#5 por mlG el 03/05/2011
muchas graicas dGB!
entonces tiro por los esi near 05 no? o hay algo mejor por mas o menos el mismo precio?
Subir
dGb
#6 por dGb el 03/05/2011
Por ese precio no hay nada, el siguiente paso sería o bien los HS50 de Yamaha, los KRK Rockit 5, ambas parejas salen por unos 300 euros (el doble).
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 03/05/2011
Los monitores M audio a mi me gustan mucho y anda de precio muy parecido, yo tengo unos bx5 que son lo que son pero me he acostumbrado a ellos para bien o para mal y me van muy bien
Subir
demonbynes
#8 por demonbynes el 04/05/2011
amigo la resonancia tiene que ver con la lonjitud de onda de las ondas sonoras emitidas por tu parlante y las dimensiones de la sala, cuando estan coinciden se producen las resonancias, se puede en teoria calcular las frecuencias de resonancias si tienes las medidas de la sala. Tambien con un analizador de espectro puedes ver facilmente que frecuencias son las que resuenan con las dimensiones de tu sala, hay varias maneras de solucionar esto, una que es ley es no mantener paredes paralelas, hay puedes hacer un tabique inclinado frente a su pared paralela y asi con la otra, luego ya vienen tratamientos como un resonador de Helmholtz que transforma la energia acustica de la banda en cuestion en energia calorica y asi se elimina la resonancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo