Resonancia producida por radiador

DonEduardo
#1 por DonEduardo el 25/11/2014
Hola buenas. En mi Home Studio tengo un problema con un radiador, supongo que algo común. Está situado a la izquierda de los monitores, a 1´5 metros aproximadamente y obviamente emite tanto una cola larga de reverb como una resonancia con determinadas frecuencias. ¿Alguien sabe alguna manera de acabar con dicho problema? Si es posible sin tener que cambiar la ubicación de los monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 03/12/2014
Me sumo ala pregunta
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 18/12/2014
y en invierno jodido taparlo, curioso inconveniente!
que dices aviram, como se presentan las fiestas? ;)
Subir
vagar
#4 por vagar el 18/12/2014
Suponiendo que se trate del típico radiador de agua caliente fijado a la pared, tápalo con una manta gruesa.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 20/12/2014
#4 Eso ya lo hemos pensado todos,
el problema en invierno es no quemar el estudio entero` :lol:
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 20/12/2014
powerstudios escribió:
Eso ya lo hemos pensado todos,
el problema en invierno es no quemar el estudio entero`

Estaría bien eso de no perder equipo en el intento jaja.
Veo que no soy el único afectado, ¿alguna solución más factible?
Subir
vagar
#7 por vagar el 20/12/2014
#5

Si es un radiador de agua ésta sale del calentador a 60-70 grados y para cuando llega al radiador anda alrededor de los 50, dependiendo de en qué parte del circuito se encuentre. Veo bastante complicado alcanzar la temperatura de ignición de los textiles, que está en los 300-400 grados, ya que el termostato de la caldera se encarga de que no haya aporte calórico más allá de la temperatura del agua. No es lo mismo que si se trata de un calefactor eléctrico o una estufa de combustión, donde sí hay elementos a temperaturas elevadas.

Pero nunca está de más estar seguro, así que cierra el radiador antes de taparlo con la manta y ponte un jersey gordo de lana, que además mejora tu coeficiente de absorción acústica y reduce los modos propios del estudio :desdentado:
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 20/12/2014
Algun sistema habrá de ponerle gomas al radiador o algo...
Subir
Tromptaylor
#9 por Tromptaylor el 22/12/2014
Hola!!!

Yo tenia el mismo problema....... mi solución ha sido : primero he cerrado un poco la válvula de entrada de agua al radiador y así no se calienta tanto ( mi home estudio es muy pequeño y no hace frío) . Y lo he tapado con una manta.... tengo la precaución de sacarla si no estoy en el estudio .... pero la verdad es que la mayoría de veces no me acuerdo de sacarla y no hay problema.

De todas maneras si alguien ha encontrado otra solución estaría bien saberla....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo