Resonancias en guitarra acustica

jesus
#1 por jesus el 06/08/2016
hola buenos dias, estoy grabando en mi home studio unas pistas de guitarra acustica (takamine seria media alta) utilizo los previos de mi roland quad-capture, utilizo un micro behringer sobre el traste 12 y un akg c3000 b sobre la boca de la guitarra, los dos micros a unos 20 cm de distancia respecto a la guitarra, he fabricado unos paneles lana de roca y los he colocado alrededor de los micros y la guitarra, ya se que no es el mejor material, pero no tengo mas presupuesto, el tema es que una vez grabadas las pistas, me suenan un monton de resonancias, empiezo a quitarlas barreindo con la eq, pero es que son muchas las que aparecen, hay veces que incluso son 12 o mas frecuencias molestas. para el barrido utilizo el sonar 8 con un gain de unos 8-10 dbs. que estoy haciendo mal? he probado varias posiciones de los micros, tiene algo que ver el angulo de los micros, siempre los pongo perpendiculares a la guitarra.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 06/08/2016
¿Has comprobado la fase al posicionar los micros?
Subir
jesus
#3 por jesus el 06/08/2016
ostras lo siento, pero soy novato, no se que es eso. Gracias
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 06/08/2016
Para usar técnicas de grabación estereo tienes que tener muy claro que es la fase y como corregirla para obtener el mejor resultado posible en la grabación. Te dejo algo de teoría:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/fase-cara-oculta-audio/37845

https://www.hispasonic.com/tutoriales/fase-cara-oculta-audio-ii/37859
Subir
jesus
#5 por jesus el 06/08/2016
no, no voy a grabar en estereo, utililzo los dos micros para jugar con el color de la guitarra, no se si es correcto, de todos modos, cada micro lo grabo en mono a una pista, y al escuchar la pista en concreto, esta llena de resonancias, no tiene que ver con el estereo, de todos modos muchas gracias, voy a leer tus links, gracias
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 06/08/2016
#5 Da igual, si quieres mezclar las 2 señales (aunque sean las 2 al centro) tienen que estar en fase (para eso los links).

Si tienes resonancias raras en una pista mono entonces la sala donde grabas es lo que tienes que ver y luego el posicionamiento de cada micro.
Subir
jesus
#7 por jesus el 06/08/2016
muchas gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo