Resonancias

OXx_
#1 por OXx_ el 11/07/2013
bien... tengo dominado el tema de la deteccion de las resonancias, el vst que mas uso para ello es "apqualizr" (antiguo "apEQ"). lo tengo dominado con sonidos sueltos que no cambian de tono.
el problema viene cuando el sonido a tratar varia de tono (cosa normal en cualquier melodia), ahi te das cuenta que lo tratado vuelve a salir cuando cambias de tono y lo que ya tenias tratado ahora se come frecuencias que no hacia falta cortar.

como se soluciona esto?

a mi lo unico que se me ocurre es tratar una sola nota y samplearla para hacer la melodia en kontakt, pero tambien es una putada hacer eso ya que desde ese momento no puedes editar el sonido como en el vst.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 11/07/2013
puedes automatizar la eq. o trabajar la melodia por capas(en varias pistas duplicadas) y ecualizar cada una de ellas segun te convenga en cada momento.
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 11/07/2013
la putada es que en la linea de informacion de la automatizacion da el valor en porcentaje, aunque en la caja ponga la frecuencia.
uso mucho la linea de informacion porque ahi puedes seleccionar un punto concreto de la automatizacion y escribirle el valor exacto, en la caja no se puede.
respecto a lo de las capas... creo que seria mas rapido la opcion de samplear, aunque de esta manera puedes modificar lo que quieras.

un saludo.
Subir
OXx_
#4 por OXx_ el 11/07/2013
lo ideal seria que cada vst llevara el apEQ y pudieras tratar la nota root C3 y el solo te hiciera la transposicion de frecuencias a otros tonos. asi todo limpito de resonancias.
Subir
moynet
#5 por moynet el 12/07/2013
Lo que se me ocurre a mi pues puede ser que partiendo desde la grabación elimines esa frecuencia moviendo el micro, el instrumentista... si es una bateria lo puedes tener aun más fácil con apagadores o los moongel en los parches y asi luego la limpieza seria mas facil y menos destructiva.
Subir
OXx_
#6 por OXx_ el 12/07/2013
es con un sinte. este caso en concreto era con el sylenth1, pero vamos... que al blofeld o al nord 2x que tengo tambien se le puede aplicar.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#7 por elaprendizhispasonic el 12/07/2013
Pues con un tracking equalizer ;) hay ecualizadores que pones la nota y la siguen... :) es lo de hoy :d
Subir
leitmo
#8 por leitmo el 12/07/2013
elaprendizhispasonic escribió:
Pues con un tracking equalizer hay ecualizadores que pones la nota y la siguen... es lo de hoy :d


Puedes automatizar curvas de eq o usar un ecualizador dinámico http://www.voxengo.com/product/glisseq/ que atenúe las frecuencias que desees sólo cuando éstas superen cierto umbral.

Lo uso mucho en voces grabadas en conciertos con micros dinámicos y efecto proximidad, sucede que cuando se acercan al micro la "bola de graves" (efecto proximidad) alrededor de 100hz es enorme y cuando se alejan del micro el sonido oscila entre bueno y débil. Con un EQ dinámico consigo atenuar el "efecto proximidad" únicamente cuando el cantante se acerca al micro, es más, cuanto más se acerca al micro más atenuación se aplica con un EQ dinámico porque detecta que se sobrepasa el umbral de señal.
Subir
OXx_
#9 por OXx_ el 12/07/2013
#7
nombres?
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 12/07/2013
#9 #8 En Sound radix esta el mejor en software (no puedes seleccionar curvas muy finas pero realmente sigue la onda ) busquen en la pagina oficial de soundradix .
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
OXx_
#12 por OXx_ el 12/07/2013
curioso... lo probare a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo