Resonancias

#1 por arvamusic el 17/09/2014
Hola a todos, quería preguntaros sobre el tema de resonancias.

Mi problema es que no se exactamente como encontrarlas para eliminarlas con el barrido de frecuencias ya que para mi todas las notas parece que dan resonancias.

Cuando uso varios sintetizadores en mi melodía con las mismas notas, me dan resonancias en dichas notas (ya que lo veo por la tabla de frecuencias y busco el pico de esa nota), ¿como lo soluciono? ya que el conjunto de sintetizadores me da el sonido que quiero y con uno no me sirve.

Souncloud: http://soundcloud.com/ArvaOfficial
Twitter: @Arvamusic
Facebook: http://www.facebook.com/ArvaOfficial
Mixes: http://www.mixcloud.com/Arva/
Youtube: http://www.youtube.com/ArvaOfficial

Subir
#2 por alfredo el 20/09/2014
hola, al hacer un barrido de frecuencias irás pasando por los diferentes armónicos del sonido, no confundirlos con resonancias.
Los armónicos dan riqueza y matices al sonido y las resonancias suenan chillonas y desafinadas, ponte un valor Q bastante alto y dale bastantes decibelios
Subir
1
#3 por Daniel Lazarus el 20/09/2014
Prueba a mandar los sintes a un bus y aplica un compresor ahí.

Lo de encontrar y eliminar resonancias mediante ecualización es más para material de instrumentos reales o voces grabados en habitaciones o en salas no preparadas para ello (o por mal posicionamiento de instrumentos o micros con respecto al entorno). En esos casos, habrá frecuencias concretas que "constantemente" estarán alteradas y que "constantemente" necesitarían una corrección (usando un ecualizador paramétrico, por ejemplo).

En tu caso, esas "resonancias" no responden a una alteración constante en el espectro por efecto del entorno y por lo tanto no podrás solucionar el problema usando la ecualización. En tu caso, dos o más instrumentos coinciden en la misma frecuencia (la misma nota) y eso provoca que el nivel de la señal "suma" pueda ser un tanto impredecible, con subidas o bajadas de volumen en momentos concretos (todo depende de la fase, de los sonidos concretos, etc.). Entonces lo que nos encontramos no es un problema de que en algunas frecuencias haya subidas "siempre" o en otras haya bajadas de nivel "siempre", si no que cuando coinciden en alguna frecuencia, el nivel de la señal hace un poco el tonto. Por eso, por lo menos a priori, parece que será mejor atacar el problema real: el nivel de la señal en esos momentos. Y para atacar problemas "dinámicos", pues usaremos herramientas dinámicas. En este caso, parece que llevando directamente las señales de esos sintes a un mismo bus (o pista de grupo o como queramos llamarlo) y aplicando ahí un compresor, podremos tener más controlado el resultado. Los ajustes deberán ir en función de los efectos que se produzcan al mezclar las pistas, es decir, si el volumen varía mucho usaremos un ratio alto, si varía muy rápidamente usaremos tiempos cortos, etc. ...

Espero que sirva de ayuda! :)

Saludos, Daniel Lazarus.

AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"... ;)
Adiós Sound Blaster 16 bits... Tantos años juntos... Y Windows 7 nos separó. Te enmarcaré en el comedor :)

http://www.hispasonic.com/dlazarus

Subir
1
#4 por Endre el 20/09/2014
También es posible que, cuando dice resonancias quiera decir acoples, porque a señal se duplica por tener mal configurada la ruta de grabación.
Subir
1
#5 por Señorito el 21/09/2014
#1 Bueno, no es tan dificil encontrar esas resonancias tampoco es necesario la tecnica de barrido, solo coloca tu atención o busca aquellos sonidos "no naturales" dentro de la pista que estes procesando, casi siempre se escuchan como tonos puros, de alto volumen y larga duración por ejemplo:
Tienes una guitarra electrica que paso por un amplificador entonces escuchas como un pitido a 3khz y un Humm en 80 hz y sus armonicas constante y muy presente, casi como cuando se hace feedback, esa seria tu resonancia o el artefacto muchas veces no deseado.

Aqui hay que diferenciar si es solo una frecuencia que se encuentra muy alta o es la suma de varias provocando que; escuchemos una frecuencia inexistente.
Tambien sucede que si el instrumento fue grabado de manera muy deficiente y estas quite y quite esos pitidos, se quedara muy flaco (dicho de manera relativa)
ó cuando se suman varios instrumentos y tienen la misma frecuencia muy alta, esa frecuencia se amplificara y sonara a tubo. Solo quita el sonido a tubo cortandola en toda aquella señal donde no es muy importante.

Es lo que hago.

http://www.grupocme.mx/
http://polimers.com/
http://www.pek.mx/cordero-muebles-escolares-de-chalco/
http://www.cmegroup.com/es/
A diferencia de las otras artes, la música es un arte tan elevado que a todos transmite algo.

Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo