Resonator Neuronium

pop
#1 por pop el 17/04/2007
Probablemente el sintetizador más extraño que he visto. Lleva ya unos añitos en el mercado, pero casi nadie lo menciona en ningún sitio... ¿será quizás porque vale medio kilo de las antiguas pesetas? :D

De cualquier manera, ¿alguien de por aquí lo probó?

Leyendo las características a penas me entero de qué va (Resonator Neronium) No son muy claros explicando de qué va la cosa. Es un trasto muy extraño.

A ver si alguien aclara en qué consiste esa síntesis.

Podeis oirlo aquí: http://www.jayemsonic.de/audiotrackEngl.html

Los clips 9, 10, 11 y 12 hablan por si solos.... qué locura :o

Mirando su interfaz tampoco se aclara uno mucho...

Imagen no disponible

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 17/04/2007
Hola Pop:
Te contesto rapido ya que estoy con muy poco tiempo ...
Basicamente, tiene 3 osciladores analogos que en este caso cada uno de ellos se llamaria NEURON. Entonces lo que hace este cacharro, es mediante un algoritmo matematico que es definido por el usuario (con la interfase), actuando como un operador toma las 3 señales de los osciladores y las procesa interpolando entre ellas y generando aun mas harmonicos ... pero hasta aqui, tanto el audio de los osciladores como el resultante del proceso no son mezclados.
Por otro lado, solo destacar que parte de esta combustion se realiza con filtros resonantes de por medio (con lo que se consigue acentuar determinados aspectos harmonicos), y envolventes para cada neuron. Tu elijes como los encadenas y el cacharro va variando su algoritmo de proceso y con eso deberias obtener diferentes resultados.
Luego todas estas señales separadas de audio pasan a la fase final que se llamaria "SUM", que por un lado toma toda la señal y la mezcla convenientemente (aprovechando aun la saturacion resultante y transformandola en mas espectro harmonico) y aqui es donde se aplican las envolventes (de audio y filtro) y el filtro (que es un filtro 100% analogo).

El proceso de la señal es, inicialmente analogo (neurons), luego el cacharro convierte todo esto en digital y lo procesa con su algoritmo), luego entra al SUM y se le pasa la envolvente de audio, y finalmente esto pasa por un filtro analogo y es enviado al MAIN OUT.

Espero esto conteste tu pregunta!
Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#3 por pop el 17/04/2007
Gracias por la explicación Walerandei!

¿y todo eso que comentas pretenden que lo hagas con 9 knobs y 16 pulsadores? :mrgreen:

Me juego el pescuezo a que los resultados son impredecibles...

¿Tuviste ocasión de probarlo?
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 17/04/2007
Hola Pop
recuerdo que lei una review en una revista nacional(traducida) hace años. La conclusion que saqué fue que el autor del articulo no se habia coscado de nada y que efectivamente parecia bastante impredecible(que es lo que a mi me mola :) )

salud
Subir
pop
#5 por pop el 17/04/2007
lisboetas @ 17 Abr 2007 - 02:24 PM escribió:
La conclusion que saqué fue que el autor del articulo no se habia coscado de nada


:lol:

No me extraña tío, en teoría es bastante psicodélico. Tiene pinta de ser el típico aparato para meter ruidos resonantes aleatorios a una pista.

¿Pudiera haber alguna similitud entre esta síntesis y la del Hartmann Neuron?
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 17/04/2007
pop @ 17 Abr 2007 - 02:16 PM escribió:
Gracias por la explicación Walerandei!

¿y todo eso que comentas pretenden que lo hagas con 9 knobs y 16 pulsadores? :mrgreen:

Me juego el pescuezo a que los resultados son impredecibles...

¿Tuviste ocasión de probarlo?


Hola:
Sips ... aunque paresca mentira logran que todo ese meollo funcione con tan poca interfase. Los resultados no solo son impredecibles, sino que son incontrolables. Es humanamente imposible volver a recrear un preset que hiciste ayer y no se te ocurrio memorizarlo en el cacharro.

Tuve la suerte de toparme con uno de estos durante un viaje en Finlandia. Estuve jugando con el durante media hora, con lo que si bien me dio tiempo a sorprenderme de lo extraño de sus resultados ... tambien fue suficiente para darme cuenta que es un equipo con tanta pero tanta personalidad que no hay forma de poder trabajar con logica y con resultados previsibles en el.

El tipo de timbre que tiene no es nada que no hayamos escuchado antes ... lo que si es bien raro y propio de el son los encajes y movimientos que adquieren los sonidos.
Mas si te soy sincero, no invertiria dinero en este equipo. Todo el tiempo sientes que el resultado es mera suerte y que incluso cuando un sonido te gusta y te dices, vamos a ver si puedo lograr que suene un poquito mas asi o asa, pos te vas al carajo y terminas con algo nuevo, pero se te va de las manos lo que en un momento te gusto y jamas pudiste lograr lo que te propusiste.

Hace unos meses estoy trasteando con un EVOLVER, y francamente este synthe genera sonidos muy similares (con un timbre mas encantador, a mi gusto), y con un control logico absoluto. Todo el tiempo sabes lo que haces y a donde vas.

Con respecto al Hartmann, no sabria decirte si sus intesis es igual porque conozco muy poco de este trasto.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#7 por pop el 18/04/2007
Pues despues de leerte la verdad es que se queda uno con ganas de probarlo :)

No es mi intención, para nada, comprar este aparato... 3000€ dios mío, pa habernos matado. Pero me haría ilusión trastearlo unos días.

En las demos, tal y como comentabas, no se escucha ningún timbre extraterreste, pero sí un comportamiento de los sonidos bastante diferente a lo habitual. Muy caótico. Puede ser el cacharro ideal para alguien que haga música experimental... desde luego no para lo que yo hago, está claro :D

La interfaz me parece poco apropiada para esa máquina. Tiene pinta de ser el típico aparato que haces: wooow, toco sólo un botón y mira cuantas cosas pasan! ... pero eso, en el fondo, es una cagada, porque, si no puedes controlar mínimamente qué es lo que va a sonar, no sé en qué tipo de música puedes encajar ésto... a parte de la electrónica más experimental.
Subir
pop
#8 por pop el 18/04/2007
walerandei escribió:
Hace unos meses estoy trasteando con un EVOLVER, y francamente este synthe genera sonidos muy similares (con un timbre mas encantador, a mi gusto), y con un control logico absoluto. Todo el tiempo sabes lo que haces y a donde vas.


Sí, ese sinte es muuuuy popular. La gente que lo tiene está super satisfecha con él. Dicen que tiene un sonido muy particular que puede no gustar a todo el mundo, pero es capaz tanto de sonidos convencionales como de rarezas.

A veces aparece por el mercadillo la versión desktop (la del seq) a unos precios ridículos y el día que me pille con pasta no me voy a poder contener :D
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 18/04/2007
pop @ 18 Abr 2007 - 12:50 AM escribió:

A veces aparece por el mercadillo la versión desktop (la del seq) a unos precios ridículos y el día que me pille con pasta no me voy a poder contener :D


Sips ... me hace que el EVOLVER es un cacharro muy para ti! :D
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 18/04/2007
POP, hay videos sobre este cacharro en la página de Jomox, es de la misma gente.

La verdad que su coste es impresionante pero por lo que se puede escuchar en los videos es impresionante las rarezas que puedes llegar ha hacer con este cacharrito :p

Un Saludete
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 18/04/2007
El evolver se sale!!! yo estoy encantado con él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo