Respetar tempos diferentes en Logic Pro 9?

McGuittar
#1 por McGuittar el 17/10/2014
Hola a tod@s!!!

Llevo un tiempecillo intentanto hacer lo siguiente pero no hay manera y seguro que alguien me puede echar un cablecillo:

He grabado una serie de pistas con un tempo determinado ("a oido") y ahora me gustaría meterle las baterias con una serie de loops con determinados tempos, p.ej, he grabado todos los instrumentos sobre una plantilla a 120bpm pero loops de bateria quiero que vayan a 80bpm).

El problema es que al cambiar el tempo global afecta a los instrumentos ya grabados y me los "descuadra" (aunque si todos estan grabados al "mismo tempo" no debería ser asi...)...lo he intentado tambien con la lista de tempos etc etc...pero nada,no hay manera y eso que me suena que hace mucho tiempo sí lo logré hacer...but i don´t remember....

Algún buen samaritano por aqui?????
Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/10/2014
Hola,

Tendrás que bloquear la posición SMPTE (menú Pasaje de la ventana Organizar) de todos tus pasajes, cambiar el tempo del proyecto, y luego desbloquear la posición SMPTE de los pasajes.

Ten en cuenta que lo que hayas grabado seguirá teniendo ese tempo "a oído" con que grabaste, así que no necesariamente cuadrará bien con tus loops de batería a 80 BPM.

Si ese es el caso, podrías hacer un Beat Map (función "Asignación de tiempos") de tus grabaciones para que el tempo del proyecto (y de los loops) se adapte al tempo de tus grabaciones.

Saludos,

J.
Subir
1
McGuittar
#3 por McGuittar el 17/10/2014
Muchas gracias Jordi !!!

...y además acabo de ver que en las columnas de la izquierda, al desplegar la pestaña e la propia pista viene la opcion "seguir tempo"...pues bien, si se desmarca se puede hacer lo que yo digo tranquilamente y si se marca siempre seguirá al tempo global.

Un saludo a todos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo