¿Qué responder al cliente pesado?

brozak
#1 por brozak el 13/05/2010
Hola:

El asunto sería al completo:

Oye ¿tienes esto? Anda pónmelo ... venga hombre, ¡pónmelo!
O dicho de otra manera como comportarse como Dj en ese momento o incluso posible 'trago', que de todo hay.

Hace unas semanas en un foro, diferente a este, se quejaba una persona diciendo que determinado Dj (que es colega mío de especialidad, francés), que pincha muy buena música. Y su queja era porque a la pregunta de que era lo que sonaba, él se hizo un poco -ya sabéis el sordo- y le espetó: IS MY BUSINESS y conociéndole seguro que abrió un poco los brazos encogió los hombros, se giró y se puso a hojear la carpeta de los CD's.

Le tildaba de maleducado como poco.

De forma que se trata de exponer de qué manera, evitar o no la respuesta, auyentar al próximo preguntón o bien colgarse un cartel con: Pregunta lo que quieras, respondo tal... o pregunta lo que quieras, te lo digo todo, etc. Sin olvidad que pueden ser clientes, el residente se comporta de un modo u otro, el invitado de otra forma, o sabiendo que el residente nunca responda, hacerse el amable, .. por, lo que sea.

Y para esto ya como le habrá pasado a más de uno, le dices: eso no lo llevo hoy. Y va a su coche y te la trae. Ya solo falta que te salga un Pendrive con 32 GB....:-). O responderle: esa castaña no es mi estilo.... VOSOTROS MISMOS.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/05/2010
Esto en una camiseta y fuera... con señalar es suficiente...

Imagen no disponible

yo si estoy pinchando... no estoy para hablar... por que yo al menos, no paro de hacer cosas...

en cambio, cuando acabo, con educación, lo que quieran...


Por que en cierto sentido... yes... is my bussines... tu irias a preguntarle al neurocirujano que está operando la cabeza de tu padre si eso es un bisturí o un escalpelo? :lol:

Seguro que no...


Saludos
Subir
nicoGomez
#3 por nicoGomez el 13/05/2010
En esto tengo cierta "experiencia"....
Estoy trbajando desde hace 1 año aprox., con una empresa que se dedica a las BBC's (Bodas, Bautizos y Comunioes, ya sabeis...)
Y como imaginais, alli es donde MAS peticiones y MAS dispares unas de otras, te encontrarás.
Lo cierto es que siempre les escucho, que hagan su petición y mis posibles respuestas suelen ser:

-OK, ahora la pongo! (si la petición es acertada)
-Ok, en un ratito la pongo! (y luego no la pongo...si la petición no es acertada y no me apetece hablar)
-No la tengo, lo siento! (si realmente no la tengo, o es algo malíiiiiiiisimo)
...
No es tan dificil quitarse de encima al publico"mandon", solo hay que decir las palabras adecuadas y SIEMPRE con dulzura, con educación, con "buen rollo" (sino, a veces hasta se rebotan). Y así, enseguida se van, tan contentos, porque hab "hablado con el dj, y les ha hecho "caso", jajajaj...que muchas veces es lo unico que quieren!

SALUD!
nicoBPM.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 13/05/2010
El público siempre puede ayudarte , pidiendo por ejemplo un track que incluso puede llegar a ser acertado . Somos djs pero también debemos ser un poco RRPPs , muchos de los clientes de una sala vienen por nosotros (otros tantos van por el o la camarera , etc )
Como un negocio que es debemos cuidarlo y atender bien a cualquiera que se acerque a cabina , sabiendo distinguir entre el cliente bien educado del pesado de turno (que igual se ofrece a partirte una botella en la cabeza si no accedes a su peticion ) -
No cuesta nada atender bien a la gente , somos djs pinchando , si nos creemos tan importantes por mal camino vamos ... mucha gente no solo pide canciones , quieren sacarse una foto con el dj (o sin el dj en la cabina ) y como dije antes : esto es un negocio y cuanta mejor onda haya mejor ... NO hay nada peor que un Dj de mala onda y feos modales , igual que un camarero con mala cara o porteros cara de perro .
El portero y el Dj son personas mas importantes de la noche , si el portero deja entrar chusma y gente con ganas de pelea se jode la noche , y el dj es un poco mas de lo mismo : AMABILIDAD y buena onda son imprescindibles , si djs super famosos acceden a sacarse una foto , firmar autografos y hablar con el publico , nosotros que somos CULO deberiamos hacer lo mismo (como minimo )
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 13/05/2010
yo suelo educadamente mandar a tomar por culo al personal XD

caso surrealista que me ha pasado... un día pinchando hard techno, una tia rubiaza bastante cachonda esta subiendo al escenario... imaginaba que quería un autógrafo en las tetas puesto que yo solo veía plástico ahi...
el caso esque sube y me planta 2 besos, (yo ya pensando en cuando me la va a chupar, porque esa noche no tenía hotel y en el coche...) bueno el caso es que sube, y me dice con una voz todo cachonda... ¿me pones algo de lady gaga? :shock: :shock: :shock:

opciónes posibles las cuales me teneis que decir cual eligiríais:

a) la dices educadamente que no se lo vas a poner y te jodes el polvo?
b) la dices que luego se la pones, esperas a que se vaya a por una copa y decirla que la pusiste justo cuando se había ido (no, esto no cuela)
c) la mandas a tomar por culo directamente porque te indignas y la pides que se vaya de alli
d) se la pones, jodes la fiesta, pero ganas un polvazo

todos pensamos en la D, pero cuando no tienes esa puta mierda en tu portátil, yo opté por la C, ya que sabía que esa noche ya no metía de ninguna forma.
que harían ustedes?
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 13/05/2010
yo optaba por la D ... y si no tenia la cancion me la compraba con adsl por usb y si no tenia adsl pedia uno por el micro , y si nadie venia con el adsl para internet , dejaba un cd in the mix , iba a casa o a un ciber , la bajaba , la ponia y a tomar por culo con el festival :D :D - pero seguro que a mi me pasaba lo mismo pero con la gorda fea (asi que iba a por la opcion C )
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 13/05/2010
Pues yo, creo, que educadamente (y con pocas palabras), le hubiese dicho, que no era una canción demasiado oportuna para la sala/momento/estilo.... "espero que lo entiendas, bonita....", a demas, le tiraria los trastos, si si con todas y con esas no se va, o se indigna y se pone pesada, ya empiexo a tirar de opción C) !!
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 13/05/2010
nicoGomez escribió:

-No la tengo, lo siento! (si realmente no la tengo, o es algo malíiiiiiiisimo)


Si no la tienes , porque no la tienes.

Pero si es algo malíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, es porque la tienes?
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 13/05/2010
joder con las rubias, la ultima que hablo conmigo en una cabina me dijo que si no tenia una musica "mas normal" y que si tenia algo de la chenoa...jajaja.
Sera cosa de los tintes?
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 13/05/2010
Pones un remix Hardtechno de la lady gaga jajaja y te la tiras. :D
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 13/05/2010
Yo le hubiese dicho que cuando acabara de pinchar, nos vamos al coche y le pongo los 40 mientras me la chupa.... BA BA BABABA CHUPA CHUPAPA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 13/05/2010
man-tk escribió:
El público siempre puede ayudarte , pidiendo por ejemplo un track que incluso puede llegar a ser acertado . Somos djs pero también debemos ser un poco RRPPs , muchos de los clientes de una sala vienen por nosotros (otros tantos van por el o la camarera , etc )
Como un negocio que es debemos cuidarlo y atender bien a cualquiera que se acerque a cabina , sabiendo distinguir entre el cliente bien educado del pesado de turno (que igual se ofrece a partirte una botella en la cabeza si no accedes a su peticion ) -
No cuesta nada atender bien a la gente , somos djs pinchando , si nos creemos tan importantes por mal camino vamos ... mucha gente no solo pide canciones , quieren sacarse una foto con el dj (o sin el dj en la cabina ) y como dije antes : esto es un negocio y cuanta mejor onda haya mejor ... NO hay nada peor que un Dj de mala onda y feos modales , igual que un camarero con mala cara o porteros cara de perro .
El portero y el Dj son personas mas importantes de la noche , si el portero deja entrar chusma y gente con ganas de pelea se jode la noche , y el dj es un poco mas de lo mismo : AMABILIDAD y buena onda son imprescindibles , si djs super famosos acceden a sacarse una foto , firmar autografos y hablar con el publico , nosotros que somos CULO deberiamos hacer lo mismo (como minimo )

=D>
Subir
Max
#13 por Max el 13/05/2010
...uf, esto es para una tesis doctoral en psicología.

...de hecho siempre digo que nuestro trabajo no es musical, es psicológico. La música es simplemente una herramienta de trabajo.

...que te pidan un tema en un sitio "X" no es lo mismo que te lo pidan en un sitio "Y".
...es más complicado de lo que muchos creen. Yo en ese sentido tengo fama de "borde", simplemente porque cuanddo me han pedido algo he contestado que no. Y hasta doy una breve explicación de porqué no lo pongo. Y si es que sí, no engaño y lo pongo, pero cuando yo veo que procede. Se ha dado el caso varias veces de venir a la cabina a pedirme un tema que tenía listo para lanzarlo y rápidamente lo he tenido que sacar y poner otro distinto y ponerlo más tarde. (si suena inmediatamente el quee lo ha pedido puede hacerse "pajas mentales" y sería un brasa toda la noche, seguro).

...yo tengo la suerte de que mis clientes no me piden nada (porque ya me conocen, conocen la sala y saben que se pone de todo, con lo que no hay queja, es una sala más comercial que el carrefour), el problema es cuando vienen clientes nuevos o sí es verdad que me preguntan: te queda mucho para cambiar?, por ejemplo.
...si procede, se pone y si no, pues no.
...he tenido casos de guiris y "medio-chulos" que me han tirado billetes a la cabina para que les pusiera un tema u otro. Y por muy mercenario que soy, jamás he accedido ni aunque fuese algo que pudiera ponerse. Y ni aunque viniese Miss Universo y te la chupara mientras pinchas (eso alguna sin serlo en ocasiones lo ha hecho :mrgreen: ), el trabajo es más serio que una "simple petición", que te puede costar cargarte la noche.


...la contestación que vale para todo: (...mmm, a ver qué se puede hacer.)


...y luego haces lo que creas conveniente. Así no hay fallo.
...y lo digo sabiendo que de 10 discos que pongo 7 no me gustan y con 3 de ellos me cortaba las venas...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 13/05/2010
brozak escribió:
Hola:
determinado Dj (que es colega mío de especialidad, francés), que pincha muy buena música.

¿No sería el jean philippe?
Subir
kadeem
#15 por kadeem el 13/05/2010
Es cierto que es un poco coñazo cuando se acercan y te piden temas( la mayoria de las veces que no cuadran con la fiesta o el estilo que se esta poniendo) que pueden arruinar la noche solo para complacer a una o dos o tres personas como mucho...pero, tambien hay muchos dj,s que nada mas poner el primer disco vacian salas y arruinan la noche...estos deberian hacer mas ¨caso¨a cierto publico y aprender un poco a adaptarse a la onda de la fiesta al igual que la gente se adapta a la estilo de la sala o fiesta(o sino pues que cambien a otra sala)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo