¿Qué responder al cliente pesado?

Max
#61 por Max el 15/05/2010
latinmao escribió:
maxdavid escribió:
(creo que me voy a forrar dentro de 2 años cuando saque el libro :mrgreen: )


jejejeje... ésto ya lo he leído más de una vez aquí, pero nunca el libro que se suponía iban a escribir.


...tengo mucho escrito, pero hasta que no haga los 25 no me lo "retocan" (el título también va de eso)y luego se publica. El año que viene hago "las bodas de plata de DjPRO" y hasta entonces...

...pero el mío sale seguro. Además tengo confirmación por parte del editor. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latinmao
#62 por latinmao el 15/05/2010
Hay pocos libros sobre el mundo del DJ, al menos en español, seguro que venderá muchos ejemplares, y si lo editan varias veces ya será la ostia :P . Te he leído muchas veces, está claro que se te da bien escribir,y argumentas bien lo que dices, aún no te he visto pifiar :) seguro que te irá bien. Libros acerca del dj sólo he leído uno, "El manual del dj", seguro lo conoces, me pareció bueno, sobre todo para el que empieza.
Subir
latinmao
#63 por latinmao el 15/05/2010
Respondiendo al tema en cuestión lo mejor siempre será evitar broncas o malos rollos, puedes decir que esa canción no la tienes, o que más adelante que ahora no toca. Pero directamente decir NO, un día os llevareis un susto y os acordareis de este post :lol: . A mí es que en alguna ocasión hasta me han ofrecido caerme a tiros si me bajaba de la cabina, o sea que paso de malos rollos. Si soy residente, suelo atender peticiones de clientes habituales, ¿cómo decirles que no a gente con la que socializas y hasta compartes una copa,y quizá algo más :canuto: por supuesto dependiendo del local.
Subir
dexis
#64 por dexis el 15/05/2010
latinmao escribió:
Hay pocos libros sobre el mundo del DJ, al menos en español, seguro que venderá muchos ejemplares, y si lo editan varias veces ya será la ostia :P . Te he leído muchas veces, está claro que se te da bien escribir,y argumentas bien lo que dices, aún no te he visto pifiar :) seguro que te irá bien. Libros acerca del dj sólo he leído uno, "El manual del dj", seguro lo conoces, me pareció bueno, sobre todo para el que empieza.



Uno de los que más me gustaron es el "DJing for Dummies" ( en inglés por supuesto).
Subir
Max
#65 por Max el 15/05/2010
latinmao escribió:
Hay pocos libros sobre el mundo del DJ, al menos en español, seguro que venderá muchos ejemplares, y si lo editan varias veces ya será la ostia :P . Te he leído muchas veces, está claro que se te da bien escribir,y argumentas bien lo que dices, aún no te he visto pifiar :) seguro que te irá bien. Libros acerca del dj sólo he leído uno, "El manual del dj", seguro lo conoces, me pareció bueno, sobre todo para el que empieza.


...gracias, pero uno tambien "tiene sus estudios" :mrgreen:
...la clave es ser lo más objetivo aunque vaya en contra de la mayoría. Yo simplemente hablaré de mi experienncia en los 25 años de Dj. De hecho, entré en este foro principalmente para "recoger datos" y me he enganchado y no hay dia que no entre un rato a ver que se cuece. La gente de aquí veo que por mucho que se esté en desacuerdo y se discuta por lo que sea, hay algo que nos une: la música y la actividad. No sólo vale con que te guste, además si lo sientes, independientemente del estilo, del tiempo empleado y de la experiencia, en general es un foro muy "sano".

...de hecho cuando leo a alguno, me recuerda a cuando yo empezaba. La ilusión ganas y cómo se pensaba al principio cómo es este mundo. Luego la cosa poco a poco va cambiando y por lo que leo de cada uno suelo "intuir" su edad y el tiempo que lleva pinchando.

...

...volviendo al hilo, ayer tuve una noche "movidita" en cuanto a las peticiones de la clientela. Ayer fué una noche de un rollo que hacía meses que no había: buen ambiente, gente contenta, bastante movimiento en barra... en fin, la típica noche que firmábamos todos para que siempre fuese así. Pues bien, solemos cerrar sobre las 7 de la mañana y a las 6 me dió por poner música bastante antigua y alternando con temas "festivos" de hace unas décadas. Llegó un momento en que la gente se puso "cachonda" y empezaron a pedír temas relacionados con lo que ponía. Como saben que soy algo "cabroncete" y que no hago caso, al principio apenas pedían nada, pero estuve poniendo algún tema que otro sobre peticiones relacionadas y "se abrió la veda". Llegó un momento que tuve que "avisar" de buen rollo, que si alguien más venía a pedir algo, dejaría de poner lo que se estaba poniendo y cambiaría el tercio. Todo el mundo con la mano decía que nooooo, que siguiese, y hubo un momento en el que alguien se acercó a la cabina y un par de clientes hicieron de "filtro" y no dejaban a nadie "molestarme"...jajajajaa. Estuvo muy bien y al final la gente aplaudió como pocas veces antes se hizo. Clientes "pesados" que otros clientes ven e intervienen para dejar tranquilo al Dj. Poco visto. :mrgreen:
...y sin guardaespaldas como otros que yo conozcooooo :mrgreen:
...una noche más... y esta noche....otra...
Subir
Juan Cardj
#66 por Juan Cardj el 16/05/2010
Este hilo va muy bien con el grupo de facebook al cual estoy y se comentan este tipo de cosas je,je..

"Perdona guapa, soy el DJ, pero no tu puto IPOD" :lol:

http://www.facebook.com/group.php?gid=119411711417423
Subir
rod_zero
#67 por rod_zero el 16/05/2010
djdober escribió:
Este hilo va muy bien con el grupo de facebook al cual estoy y se comentan este tipo de cosas je,je..

"Perdona guapa, soy el DJ, pero no tu puto IPOD" :lol:

http://www.facebook.com/group.php?gid=119411711417423



me encanta :)
Subir
Juan Cardj
#68 por Juan Cardj el 16/05/2010
:D
Subir
Malve
#69 por Malve el 17/05/2010
djdober escribió:
Este hilo va muy bien con el grupo de facebook al cual estoy y se comentan este tipo de cosas je,je..

"Perdona guapa, soy el DJ, pero no tu puto IPOD" :lol:

http://www.facebook.com/group.php?gid=119411711417423


Jejejeje, no está mal, no está nada mal... eso si, como este muy buena me imagino que los DJ´s haréis excepciones ¿no?
Subir
brozak
#70 por brozak el 17/05/2010
maxdavid escribió:
(creo que me voy a forrar dentro de 2 años cuando saque el libro :mrgreen: )


Se supone que te retratarás con tu libro con el introductor de este estimulante asunto. Te dejo también un término sugerido. ESTIMULANTE paradoja para el DJ: el cliente que solicita ¿qué?

Saludos
Subir
Max
#71 por Max el 17/05/2010
brozak escribió:
maxdavid escribió:
(creo que me voy a forrar dentro de 2 años cuando saque el libro :mrgreen: )


Se supone que te retratarás con tu libro con el introductor de este estimulante asunto. Te dejo también un término sugerido. ESTIMULANTE paradoja para el DJ: el cliente que solicita ¿qué?

Saludos


...te anticipo el título que no tiene ningún secreto: 25 AÑOS DE UN DJ. (a no ser que lo cambiara la editorial, ya se sabe cómo funcionan)

...estimulante...estimulante, la verdad lo es todo. Hasta lo malo vivido estimula para no caer en malos rollos. He visto cómo a lo largo de este tiempo, un puñado de djs se han quedado en el camino: drogas, accidentes, cárcel, etc., precisamente por "flipar" con esto y no tomarlo como profesión, que al fin y al cabo es lo que es. Por eso me pongo "de los nervios" cuando leo a alguno que dice que lo importante es que el dj "disfrute" con lo que hace. Hay muchas maneras de "disfrutar" y dese luego como prioridades las del disfrute del dj., tiene que ser la última. Tiene que ser la suma de todas las prioridades más importantes que la de "su disfrute personal". Si se canaliza bien esto, el éxito personal y profesionnal, está asegurado. Mucho más que el "saber" de "cultura musical", de "cacharritos" nuevos, de conocer a éste o al otro dj. famoso o famosete y también más allá de usar esto como vía de escape para ligar, flipar, y vegetar. Hay que currar, si se quiere vivir de esto. No se debe confundir la parte laboral con la parte de ocio esporádico.

...pero bueno, siempre digo lo mismo una y otra vez (algunos ya saben y otros van sabiendo que soy muuuuy pesado 8) ), que todo lo que se comenta en foros (como éste), cabinas, tiendas, salas, ambientes, etc...son datos. Datos y más datos. Informacionnes de unos y de otros que, con su experiencia o su criterio sea bueno o malo, son datos nada más. Luego cada cual que los utilice como mejor le venga y todos los datos sirven: los buenos y los malos. Ya hubiese querido hace 25 años tener la gran ventaja de la red actual, aunque tambien pienso que lo mismo ese alcance tan fácil que hay ahora si lo hubiese habido antes, la competencia que he tenido hubiese sido más feroz. Cuanto más fácil es el acceso a algo, más competencia se genera y sobre todo cuando es una actividad "muy golosa" como la de ser dj.

...volviendo al hilo: no hay cliente pesado. Si viene una vez y se lo explicas cómo va esto y vuelve, no es un pesado, es un cliente mal educado y entonces es cuando unos pasan de él y otros les aplican un "código rojo" :mrgreen: , y directamente le mandan a tomar por culo. Pero es necesario (creo yo) previamente una breve explicación. Si el cliente es inteligente aunque no ese de acuerdo, no volverá a molestar más. 8)
Subir
Inge
#72 por Inge el 17/05/2010
maxdavid escribió:

...volviendo al hilo: no hay cliente pesado. Si viene una vez y se lo explicas cómo va esto y vuelve, no es un pesado, es un cliente mal educado y entonces es cuando unos pasan de él y otros les aplican un "código rojo" :mrgreen: , y directamente le mandan a tomar por culo. Pero es necesario (creo yo) previamente una breve explicación. Si el cliente es inteligente aunque no ese de acuerdo, no volverá a molestar más. 8)


Pero hay muchos y sobretodo muchas.....que lamentablemente no lo entienden hasta que se te ve en la cara ya la sonrisa postiza y forzosa antes del enfado, que siempre un deja para la ultima opcion.........pero bueno es lo que hay (bueno lo que habia.......este finde ya ha sido el primero que he vuelto a mi room studio........ 8) )
Subir
titodejota
#73 por titodejota el 17/05/2010
Voy a responder, contando lo que siempre respondo al que te pide algun tema que esta fuera de lugar con lo que estas pinchando.
Ayer mismo, Sesion after en un local que por las noches tiene un ambiente mayoritariamente Gay (Dj residente casi siempre,House comercial en su mayoria cantaditas) y en su sesion after ya no es asi (Dj invitado casi siempre) sigue con un muy buen hambiente pero no prevalece el rollo gay, y tb cambia la musica, electronica en todas sus variantes Depende del Dj que toque.
Mi sesion en pleno culmen 10:am, Tech house, Prog, electronica etc, y de repente me llega una loca con mas pluma que un pavo real, se mete en la cabina by the face y suelta por esa boca:
-Me pones Rebeka Brown?
ES QUE, NO LA TENGO
-Anda ya, no te creo
PUES YA LO SIENTO, PERO NO LA TENGO
-Pues aqui la ponen siempre
PUES HOY NO VA A PODER SER
-Si quieres te traigo un CD para que la pongas y te la paso
VAMOS A VER, NO LA TENGO, POR QUE NO QUIERO TENERLA, NO ME GUSTA y SI NO ME GUSTA PARA QUE LA QUIERO TENER, SI NUNCA LA VOY A PONER
-Pero a mi si me gusta
PUES CUANDO TE TOQUE PINCHAR A TI´ LA PONES
-Ya quisiera yo ser el DJ, menudos temazos que pondria.
SEGURO QUE SI, HASTA QUE LLEGASE ALGUIEN PIDIENDOTE ALGO DE LO MIO, SEGURO QUE NO LO TENDRIAS?
-Pues no, por que no me gusta.
PUES YA VES, AL FINAL SOMOS CASI IGUALES. GRACIAS POR ENTENDERME Y PERDONA QUE NO SIGA HABLANDO MAS CONTIGO, ES QUE AL FINAL ME PAGAN POR ESTO y TENGO QUE PONER OTRA CANCION, QUE TE PARECE?
Subir
brozak
#74 por brozak el 17/05/2010
dj inge escribió:
maxdavid escribió:

...volviendo al hilo: no hay cliente pesado. Si viene una vez y se lo explicas cómo va esto y vuelve, no es un pesado, es un cliente mal educado y entonces es cuando unos pasan de él y otros les aplican un "código rojo" :mrgreen: , y directamente le mandan a tomar por culo. Pero es necesario (creo yo) previamente una breve explicación. Si el cliente es inteligente aunque no ese de acuerdo, no volverá a molestar más. 8)


Pero hay muchos y sobretodo muchas.....que lamentablemente no lo entienden hasta que se te ve en la cara ya la sonrisa postiza y forzosa antes del enfado, que siempre un deja para la ultima opcion.........pero bueno es lo que hay (bueno lo que habia.......este finde ya ha sido el primero que he vuelto a mi room studio........ 8) )


Hola, digo yo, si nuestro trabajo fuera en un Supermercado, un mostrador de tienda X, no se si decir un mostrador de oficina de la Administración (porque igual aquí, si que 'nuestro empleado' te la tira), si fueras un comercial, un técnico de mantenimiento. Y el cliente, cercano, te trata de modificar o asediar con su propuesta. Ejemplo, ustedes es que no traen mas que una castaña de jamón. La ropa que traen, ... bien podría traer más estampados. Para el funcionario, llevo aqui dos horas, TU llegas ahora de Mercadona, y de desayunar, yo estoy hasta los huevos, quiero un volante para tal y tal..
Y le APLICAS el ultimo 'Codigo.. el del irte a tomar por ...". Quedarías, primero, sin cliente. Segundo, puede que despedido, si trabajas en el Corty. Tercero, llegará a tus jefes y quien sabe, hay también procesos de promoción en la empresa, en los que ese comportamiento te puede limitar.

En definitiva, que lo de manda a tomar... a un cliente, en principio, es TOTALMENTE PROHIBIDO, porque para el DJ no es SU CLIENTE, es del DUEÑO.

Casi siempre tengo que citar a Man-tk, porque comprende (creo) ambas facetas, patrón y puesto de DJ, entre otros probablemente. Quiero pensar que seguramente está de acuerdo con este criterio empresarial. Y creedme, hay que aprender que primer mandas a uno.. otro día a otro, y otro más... probablemente con superior facilidad a cada vez. Pero eso tiene una peguita, es que poco a poco los vas perdiendo. No son las cosas asi, pero ahora si queréis menos, no se puede perder ni un solo cliente.

MORALEJA: (para completar entre todos, y para ese libro futuro ... :-))
Prudencia. Diplomacia. Educación. Recapacitar, si es posible dar lo que se pide, etc. .. (oye ya seguis vosotros)

Saludos
Subir
Max
#75 por Max el 18/05/2010
titodejota escribió:
Voy a responder, contando lo que siempre respondo al que te pide algun tema que esta fuera de lugar con lo que estas pinchando.
Ayer mismo, Sesion after en un local que por las noches tiene un ambiente mayoritariamente Gay (Dj residente casi siempre,House comercial en su mayoria cantaditas) y en su sesion after ya no es asi (Dj invitado casi siempre) sigue con un muy buen hambiente pero no prevalece el rollo gay, y tb cambia la musica, electronica en todas sus variantes Depende del Dj que toque.
Mi sesion en pleno culmen 10:am, Tech house, Prog, electronica etc, y de repente me llega una loca con mas pluma que un pavo real, se mete en la cabina by the face y suelta por esa boca:
-Me pones Rebeka Brown?
ES QUE, NO LA TENGO
-Anda ya, no te creo
PUES YA LO SIENTO, PERO NO LA TENGO
-Pues aqui la ponen siempre
PUES HOY NO VA A PODER SER
-Si quieres te traigo un CD para que la pongas y te la paso
VAMOS A VER, NO LA TENGO, POR QUE NO QUIERO TENERLA, NO ME GUSTA y SI NO ME GUSTA PARA QUE LA QUIERO TENER, SI NUNCA LA VOY A PONER
-Pero a mi si me gusta
PUES CUANDO TE TOQUE PINCHAR A TI´ LA PONES
-Ya quisiera yo ser el DJ, menudos temazos que pondria.
SEGURO QUE SI, HASTA QUE LLEGASE ALGUIEN PIDIENDOTE ALGO DE LO MIO, SEGURO QUE NO LO TENDRIAS?
-Pues no, por que no me gusta.
PUES YA VES, AL FINAL SOMOS CASI IGUALES. GRACIAS POR ENTENDERME Y PERDONA QUE NO SIGA HABLANDO MAS CONTIGO, ES QUE AL FINAL ME PAGAN POR ESTO y TENGO QUE PONER OTRA CANCION, QUE TE PARECE?


...eso mismo me ha pasado a mi varias veces....exactamentge la misma conversación y la misma reacción. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo