Respuesta drivers kX

manucool
#1 por manucool el 20/04/2003
Hace algún tiempo comenté aquí que iba a probar estos drivers con mi SB Audigy Platinum :evil: y uno de vosotros me pidió por medio de un mensaje personal que contara cómo me iba con ellos. Sólo tuve tiempo de echar un vistazo rápido al mensaje, porque en el último fallo del servidor de Hispasonic, tanto éste como el tema desaparecieron, así que espero que el autor de dicho mensaje, cuyo nick no recuerdo, lea esto.
Desde entonces he instalado y desinstalado el software kX dos veces. Ahora mismo los tengo instalados. No es que tuviera grandes problemas con los drivers originales, a pesar de trabajar con Magix MS2003, pero si algunas pequeñas incomodidades que no veía lógicas después del dinero invertido, como por ejemplo no poder controlar los drivers a la hora de grabar audio (me refiero a grabar guitarras a disco duro). Con los drivers kX este problema desaparece. Además, las posibilidades de encaminamiento de la señal son mucho mayores.
Con VSTis no tenía problemas anteriormente con una latencia de 4 ms, y tampoco los tengo, por ahora, con kX, a 5 ms (que es el penúltimo paso que admite, anterior a 2 ms).
La calidad del audio parece mayor de entrada (ni un solo click o pop) aunque antes tampoco ocurrían con mucha frecuencia, y nunca pensé en ellos como un problema (me imagino que porque no cargo mucho mis pistas).
Lo mismo ocurre con la frecuencia de muestreo: nunca tuve problemas por compartir muestras a 44 y 48 kh en una misma pista, la conversión en tiempo real funcionaba perfectamente, y por ahora también.
En los foros de kK y Creative, hay quien dice que graba a 44 kh con los drivers kX, pero todavía no he encontrado la fórmula (estoy en ello: Audio Studio dice que no puede porque mi tarjeta está conectada a un reloj externo; me imagino que es subsanable, pero no he tenido mucho tiempo para buscar).
También se dice muy frecuentemente que graban a 24 bits, pero no me preguntéis por eso porque, por ahora, no es algo que haya echado en falta y nunca lo he intentado con ninguno de los dos drivers.
Una cosa importante con respecto al midi: El sintetizador software de kX no tiene sonidos internos, funciona con soundfonts, por lo que al desinstalar el software de Creative hay que conservar los bancos de sf. Por mi forma de trabajar, esto no tiene importancia, pero quizás para alguno de vosotros si la tiene.
Lo que si es importante, por si os echa un poco para atrás: se desinstalan fácilmente, y es posible volver a instalar el software de creative sin ningún problema (al menos en W98).
Por ahora, esto es lo que puedo comentar. He decidido dejarlos instalados un tiempo a ver que va pasando. Lo malo es que no puedo dedicar mucho tiempo a mi música, así que cualquier novedad por mi parte vendrá despacio, pero la comentaré aquí.
En los foros de kK y Creative hay montones de posts con este mismo asunto, y una vuelta por dichos foros puede ser muy ilustrativa.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pi
#2 por pi el 23/04/2003
Hola. He instalado recientemente los drivers KX. Tengo una Audigy y pretendo trabajar con Cubase Sx
Consigo grabar con otros programas (Cool Edit) pero con cubase no lo consigo. Utilizo la entrada mic/line de la tarjeta. No entiendo como configurar todo para poder grabar. En cubase todas las entradas asio las tengo activas, todos los buses tambien pero ni se oye ni se graba nada. Necesito que alguien me cuente con mucha claridad cómo hacerlo. Muchas gracias.
Subir
manucool
#3 por manucool el 02/05/2003
Intento responder tu pregunta y planteo un problema que nadie me ha resuelto en el foro de kX:

1) Estos drivers tienen por defecto (en la web explican porqué) cambiadas las entradas y salidas delanteras por las traseras. Es decir, seguramente por entrada line/mic el driver entienda line2/mic2. En el panel principal del mezclador hay un botón que dice algo así como "Toogle front/rear" y desactivándolo debe reconocer tu entrada line/mic (o bien selecciona la line2/mic2 y utiliza la line/mic).

2) Después de varios días probando dos versiones distintas de estos drivers, he tenido que desinstalarlos volviendo, desgraciadamente, al software de Creative.
Aunque mis temas se basan en VSTis y audio, a veces introduzco pequeñas partes midi. Si toco con el teclado todo suena perfectamente (sabéis que hay que seleccionar un banco de soundfonts, porque los drivers no tienen sonidos midi) pero al grabar o reproducir no pasan ni 5 segundos cuando en Magix Music Studio 2003 o Cubase VXT 32 V.5.1 aparece el siguiente mensaje después de un crack con el que se para el sonido:
"ASIO: System Overload. The audio engine was not able to process all required data in time. (-10011)"
Tengo un PIV a 1,6 Gh, con 512 Kb, así que no puede ser un problema de memoria. Mi SO es Windows 98 SE. No he tocado la configuración original de los drivers, exceptuando algunas pruebas con diferentes tamaños de buffers.
¿Alguna sugerencia? En mi opinión debe ser un problema de configuración, o bien he hecho algo mal al seleccionar el banco de SF (utilizo uno de los que venín con mi Audigy, que nunca me dieron problemas)

Agradecería vuestra ayuda, porque me gustaría volver a instalarlos: El sonido del audio es realmente bueno, y el controlador asio puede abrirse desde cualquier programa de los que utilizo, al contrario que el de Creative, lo cual es un incordio.
Subir
demecro
#4 por demecro el 02/05/2003
hola, a ver si alguno de vosotros sabe que es lo que ocurre en mi ordenador.

Resulta que como ha comentado alguno de vostros a mi tambien me aparece el mensaje de "imposible ajustar la frecuencia de muestreo" en Cubase SX. Tengo un AMD 2000 con una Audigy II. ademas tampoco me funciona bien el midi. las notas no se graban al tiempo. en cambio el Audio funciona perfectamente.

Alguno de vosotros sabe que puedo hacer. Instale los driver Kx pero no me convencieron demasiado ya que no salia el sonido por los monitores.

Por favor un alma caritativa que sepa que se puede hacer...
Subir
manucool
#5 por manucool el 03/05/2003
Seguramente no te salía el sonido por los monitores por la misma razón que a pi no le funcionaba la entrada line/mic: Las salidas traseras y las delanteras están cambiadas por defecto (ellos saben porqué, lo explican en su web, pero yo no lo he entendido muy bien). Selecciona en el mezclador las salidas delanteras, y funcionarán las traseras, o bien utiliza el botón "toogle front/rear...", en la priimera ventana del mezclador para que todo vuelvaa su sitio.
En cuanto a lo de la frecuencia de muestreo, ¿te pasa con audio o con midi? A mí pe ha pasado algo parecido con midi.
Con audio no he tenido ningún problema, es más, me han parecido muy buenos y estables y me ha dado mucha pena tener que volver a instalar los de creative.
A ver si un alma caritativa me puede aclarar porqué parecen consumir tantos recursos trabajando con midi, porque estoy casi seguro de que debe ser un problema de configuración y me gustaría poder utilizarlos (leed el post n.3)
Gracias
Subir
pacon
#6 por pacon el 05/05/2003
a ver si entiendo tu problema manucool: aparece el mensaje de system overload solo al intentar grabar datos midi usando un sf2? ¿has probado con otros sf2, mas pequeños por ej.?
dices que usas vstis sin problemas... ¿puedes grabar datos midi tocando con un vsti?
si puedes hacer esto ultimo, te aconsejo una opcion para salir del paso: carga tu sf2 en un sampler software que los soporte, y asi tendras acceso a ellos... de todos modos me parece algo extrañño, yo ahora no los tengo instalados para hacer la prueba, pero con la maquina que ttienes es imposible un fallo como describes, y menos con un sf2... seria interesante que alguien que este usando los kx te diga su experiencia... paciencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo