Respuesta en frecuencia de Auriculares, ¿mentira o verdad?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 10/08/2013
El tímapno, ese hamijo que lo explica todo, y esos fabricantes de componentes para aparatos de sordos (algo para lo que a mí me va quedando menos) de Siemens y otros. Algo de alegría en las cifras sí que puede haber. De todas maneras el otro día probé los Senheiser HD800 (1.000 pavetes) y lo flipé
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#17 por mr_bluejay el 11/08/2013
:comer:
Subir
robinette
#18 por robinette el 12/08/2013
:comer:
Subir
SergioGonzalez
#19 por SergioGonzalez el 12/08/2013
Te he entendido bastante bien Harpocrates (eres un crack), creo que se me habia cruzado el concepto de frecuencia de resonancia, que es la frecuencia con la cual el cono se mueve usando la menor energia posible y teóricamente te marca el punto desde el cual el altavoz tiene que empezar a esforzarse para emitir frecuencias bajas...

y que claro... los conos con diametros pequeños tienen FR mas altas, por lo tanto reproducen los graves con menor caña y sin detalle, pero no es que no puedan reproducirlo, sino que le cuesta mas esfuerzo hacerlo y pierden calidad y potencia

12e860d47b3db9ddcc9ae6ef3f6cf-3639422.png

Pero yo quiero abrir el debate, dejando a parte el tema del tamaño del cono y todo eso... (suerte que hoy me pillais un poco mas despejado jaja)

¿Por que narices nos toman el pelo los fabricantes?

Si haces un producto de consumo, para publico que teóricamente no mira las specs tecnicas, pues... no pongas specs... lo hacen muchos fabricantes... pero falsear specs tecnicas, es ilógico! solo crea confusión en el cliente!

Sin ir mas lejos, tengo por aqui un altavoz de P.A que tiene seregrafiado en grande ¡¡¡¡1.500W!!!!, Incluso entras en la pág del fabricante, te lees las specs y dice... 1.500W maximum power blablablabla, pero en ningun lugar aparece el RMS, eso si, se encargan de que sea vea BIEN GRANDE que el altavoz en cuestión tiene 1500W! puro marketing, pero lo veo mal enfocado, porque una persona con un minimo de conocimiento, si tiene un presupuesto ajustado (por ende debe ir a este tipo de marcas) y lee en todo el centro de la caja1500W se partirá el culo del fabricante e irá a comprar otra cosa...

¿Que opinais sobre el tema?
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 12/08/2013
SergioGonzalez escribió:
Si haces un producto de consumo, para publico que teóricamente no mira las specs tecnicas, pues... no pongas specs... lo hacen muchos fabricantes... pero falsear specs tecnicas, es ilógico! solo crea confusión en el cliente!


Mientras nadie se queje, pues los fabricantes se seguirán tomando esas libertades. Las especificaciones se las colocan para los que se las dan de entendidos (casi todo el mundo Hi-Fi o High End), pero que en realidad no tienen ni la mas mínima idea de los detalles técnicos del funcionamiento de los aparatos que compran. Mientras exista ese tipo de comprador, pues seguirá existiendo una industria que apele al pseudo conocimiento del audiofilo.
Subir
SergioGonzalez
#21 por SergioGonzalez el 12/08/2013
Ya ya... por desgracia suele ocurrir, pero es una pena... justo el otro dia me vino un chaval a la tienda que queria "Una mesa de mezclas para grabar rap" le expliqué por activa y por pasiva lo que necesitaba para grabar y el tipo seguia empeñado con la mesa, incluso me dijo algo así como "Me intentas colar lo que tu quieres" y al final se llevó una mesa de 4Ch por sus huevos que probablemente me intente devolver en un par de dias cuando vea que eso no es lo que necesitaba... solo por hacerse el entendido en el tema...

Pero bueno, de sonido y futbol sabe todo el mundo, ¿no?

En fin... una vergüenza lo de los fabricantes
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 12/08/2013
#20

harpocrates escribió:
Las especificaciones se las colocan para los que se las dan de entendidos (casi todo el mundo Hi-Fi o High End), pero que en realidad no tienen ni la mas mínima idea de los detalles técnicos del funcionamiento de los aparatos que compran.


Esa es, justamente, la sensación (no, la cereza) de lo que perciben la mayoría de los que compran equipitos para produsir.

Chorras hay en todos los lados; un audiófilo de verdad, será sobrado en los recursos; pero te aseguro que de superficial nada. Mira lo que encuentres en Internet del cuarto de Corbelli, un señor que conozco, del Puerto de Santa María.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 12/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Chorras hay en todos los lados; un audiófilo de verdad, será sobrado en los recursos; pero te aseguro que de superficial nada. Mira lo que encuentres en Internet del cuarto de Corbelli, un señor que conozco, del Puerto de Santa María.


Es que tu te mueves en otros círculos pues Carmelo, obviamente el que tu conozcas a gente que sabe mucho y está relacionada con el mundo audiofilo no me sorprende, pero cuando toca buscar información en internet de verdad que te encuentras con que la mayoría de blogs y foros parecen mas sectas que lugares donde recurrir a información fidedigna.
Subir
SergioGonzalez
#24 por SergioGonzalez el 12/08/2013
Alabemos al maravilloso cable de 7.000€ libre de oxigeno, tratado con particulas que van en una dirección concreta y si lo cambias de dirección crea antimateria y explota tu caja Martin Logan de 40.000€

:tasmal:

PD: he estado intentando buscar la sala de tu colega y veo que hablan mucho de ella pero el post donde recopiló la información en un foro de hifi es inaccesible :(
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 12/08/2013
SergioGonzalez escribió:
Alabemos al maravilloso cable de 7.000€ libre de oxigeno, tratado con particulas que van en una dirección concreta y si lo cambias de dirección crea antimateria y explota tu caja Martin Logan de 40.000€


Y no me río por que le falta poco para ser así.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 12/08/2013
SergioGonzalez escribió:
PD: he estado intentando buscar la sala de tu colega y veo que hablan mucho de ella pero el post donde recopiló la información en un foro de hifi es inaccesible


Yo no encuentro nada. Algún link?
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 12/08/2013
Hola.

Yo creo que hay que tener en cuenta varios conceptos a la hora de diferenciar auriculares y altavoces:

Lo primero y más evidente, aunque ambos realizan la misma tarea, el medio de propagación no es exactamente el mismo. Un sistema de altavoces requiere de varias vías e incluso de diferentes materiales para reproducir con precisión los diferentes sonidos que percibimos (y empleo esta palabra a propósito). El medio de propagación es directa y principalmente el aire, aunque puede existir una parte de vibraciones "residuales" que se transmiten al suelo o a la pared, por ejemplo, si están ubicados en unos soportes. Esas vibraciones también llegamos a percibirlas.

Un auricular también utiliza el aire como medio de propagación, pero además existe un contacto directo con la oreja y/o el pabellón auditivo. Es fácil de comprobar, si vamos separamos el auricular progresivamente iremos perdiendo frecuencias graves primero, medias en segundo lugar y finalmente agudas, además de percibir una alteración del timbre y de su amplitud.

Aquí entran en juego los materiales empleados en la fabricación de los auriculares. El tamaño no es el principal problema, ya que nuestro tímpano no es mucho más grande que la membrana de un auricular de esos que nos metemos en el oído, así que la cóclea no necesita mucho más para recibir las vibraciones del martillo y convertirlas en impulsos eléctricos. Al fin y al cabo así es como oímos.

La frecuencia (Hz) nos indica el número de ciclos por segundo, es decir, el número de ondas completas que se producen en un segundo, y la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia, de modo que a mayor frecuencia menor longitud de onda. Estaremos de acuerdo en que la mayoría de auriculares no tienen problemas en el extremo agudo, incluso pueden llegar a ser estridentes si son de mala calidad. Y atención a esto: cuando la membrana de un altavoz emite una onda cuya longitud de onda es mayor que su diámetro, esta se dispersa en todas las direcciones, por eso percibimos los graves independientemente de dónde nos pongamos (sí, todos estaremos pensando en el coche que pasa con la música a todo volumen :P).

Me creo que hay materiales capaces de vibrar a esos 19 Hz, el problema es que no los vas a poder "traducir" porque tu oído no tiene esa capacidad, y seguramente por la propia naturaleza de ese material flaquee en las frecuencias realmente importantes.

Saludos.
Subir
avallesp
#28 por avallesp el 12/08/2013
#24 La sarta de gilipolleces que se pueden leer en algunos foros Hi-Fi darían para un hilo de off-topic con diversión asegurada...
Lo último que he visto son conversores USB-Coaxial de más de 1.000$ entre el ordenador y el DAC para poner firmes a los bits.

Respecto a la respuesta en frecuencia de los auriculares y altavoces los amantes del empirismo lo tienen fácil: un generador de tono que cree una señal sinusoidal y a barrer por arriba y abajo para ver hasta dónde llegan realmente...
Subir
Massived
#29 por Massived el 12/08/2013
#28 jejeje pues me ha entrado la curiosidad, ahora despues lo hago
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 12/08/2013
avallesp escribió:
#24 La sarta de gilipolleces que se pueden leer en algunos foros Hi-Fi darían para un hilo de off-topic con diversión asegurada...
Lo último que he visto son conversores USB-Coaxial de más de 1.000$ entre el ordenador y el DAC para poner firmes a los bits.


Yo recuerdo haber leído de unos tacos de madera que se colocaban bajo el cable para que este no quedará acostado sobre el piso. De las cosas que se decían era que mejoraba la imagen estéreo y todo tipo de sandeces por el estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo