Respuesta lenta a la púa usando plugins

Flood
#1 por Flood el 07/05/2012
Tengo esa duda. En casi todos los emuladores de amplis que tengo hay una cierta "mini-latencia", aunque no sé si debería llamarlo así, en realidad es más una sensación al tocar que un problema de latencia en sí. La sensación de que la respuesta a los ataques de la púa no es inmediata, sino que lleva unos milisegundos de retardo. No afecta a las grabaciones pero sí es cierto que es bastante molesta y no me permite tocar al 100% de mis posibilidades. Digamos, que si alguien estuviera a mi lado escuchándome grabar no notaría nada, sino que solo lo nota el que está grabando (no se nota a penas con los oídos, es más una percepción al tacto y al toque).

Sobre todo me ocurre con los productos de IK Multimedia (Amplitubes varios) y con otros plugins (como los Lepou, cuando les meto un par de vst's). Tiene solución? o es imposible que un vst tenga una dinámica al ataque de la púa similar a la de un ampli real? El único Vst con el que siento una respuesta real es con el Gear Box (que por otro lado es el que suena más irreal de todos :risanaranja: )


Mi tarjeta de sonido es una Line6 UX2 y mi procesador un Intel Core a 3.6GHz, 8Gb de RAM y sistema operativo 64 bits.
Podría ser problema de la tarjeta? Que el USB no sea lo más recomendable para grabar pues los datos tardan un poco en ser procesados y el Firewire es lo que me conviene usar?

Mis parámetros de buffer los tengo ajustado del siguiente modo:

Tengo estos parámetros ajustados:

Default Buffer Size: 512
Default Bit Depth: 16 bit

Buffer Size: Extra Smal



Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 07/05/2012
Es tema de latencia, básicamente.

Reduce el tamaño de buffer a un valor menor que no introduzca ruidos. Empieza por 256 a ver si aguanta.

Si es posible, graba a 24bit en vez de 16.

Saludos,

J.
Subir
Flood
#3 por Flood el 07/05/2012
Muchas gracias! Esta tarde probaré a ver que tal.

Una duda más: ¿Cuál sería el tamaño de Buffer óptimo? (me imagino que el más pequeño, claro, pero por preguntarlo de otro modo, cuál es el que se suele usar?
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 07/05/2012
Flood escribió:
Una duda más: ¿Cuál sería el tamaño de Buffer óptimo? (me imagino que el más pequeño, claro, pero por preguntarlo de otro modo, cuál es el que se suele usar?


Eso depende del equipo de cada quien (velocidad del CPU, la tarjeta y la calidad de su driver). Tienes que probar tú mismo para ver cual es el mejor ajuste.

Simplemente ten en cuenta que...

A mayor buffer, mayor latencia pero más recursos disponibles para procesar (utilizar más plug-ins sin que pete el CPU).
Es decir, lo ideal para cuando has terminado de grabar y estas editando o mezclando.

A menor buffer, menor latencia pero menos recursos de CPU disponibles. Ideal para grabar (pero si grabas teniendo activos plug-ins que consumen mucho, no podrás bajar el buffer gran cosa sin introducir ruidos causados por un CPU que no aguanta).

Saludos,

J.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 07/05/2012
Para grabar en tiempo "real" monitorizando desde ASIO lo ideal es que cuanto mas bajo posible mejor, pero hasta 256 samples no notaras una latencia audible .
Depende en gran medida de la estabilidad de tu sistema.
Subir
Flood
#6 por Flood el 07/05/2012
Entiendo por esto que lo ideal es que cuando me ponga a grabar, desactive todos los plugins posibles para que no consuman recursos y baje el buffer; y cuando mezcle, masterice, edite o añada efectos y plugins aumente el tamaño del buffer para no comprometer la estabilidad del sistema.

Muchas gracias a los dos.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 07/05/2012
Flood escribió:
Entiendo por esto que lo ideal es que cuando me ponga a grabar, desactive todos los plugins posibles para que no consuman recursos y baje el buffer; y cuando mezcle, masterice, edite o añada efectos y plugins aumente el tamaño del buffer para no comprometer la estabilidad del sistema.


:ook:

Flood escribió:
Muchas gracias a los dos.


De nada.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo