Respuesta plana del audio de una película

adepa
#1 por adepa el 11/04/2007
Soy nuevo en el foro. Saludos a todos. Quizás el asunto no está reflejado de forma correcta. Mi pregunta sería si es posible tratar de alguna forma el audio de una película grabada en DVD a fin de que se oigan con la misma intensidad los diálogos y el resto de la banda sonora. Por lo general tengo que andar subiendo el volumen para oir los dialogos y bajandolo para el resto.
Gracias anticipadas. Adepa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanbelmonte
#2 por Juanbelmonte el 12/04/2007
Hola
Lo suyo es tratar ese audio con un compresor, un limitador, o en definitiva un medio de alterar la dinámica de ese audio.
Si lo haces desde el mismo aparato de DVD, leete las instrucciones pues puede que incluya de fabrica un compresor (el 90% de los aparatos lo incluyen). Vendrá tal vez con diferente nómbre, pero tendrá que ver con el termino dinámica, o compresión.
Si lo vas a tratar con un software de audio, simplemente busca un plugin de compresión, o un expansor/limitador, y sin calentarte mucho la cabeza navega con los presets que te vengan de fabrica. Logic en todas sus versiones es muy practico para estas cosas.
Espero que te sirva.
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 12/04/2007
Screener a babor!
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/04/2007
me parece que tus problemas se resolverian si oyeras tus pelis en dvd con un sistema de latavoces 5.1

sucede que cuando lo oyes en estereo todo el audio de los 6 canalaes se suman para salir por el stereo, si nos fijamos veremos que solo un canal es usado de forma generica para dialogos, mientras que 4 son para efectos y musica, por eso la musica y efectos suena mas alto y los dialogos mas bajos

media player de windows creo que ofrece un control sobre los canales soundround, viendose 6 faders, uno por altavos d eun sistema 5.1, ahi podrias nivelar cada altavoz para que suene bien en stereo

a ver si llega alguien que controle mas de esto y te asesora mejor
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 12/04/2007
undercore @ 12 Abr 2007 - 04:50 PM escribió:
sucede que cuando lo oyes en estereo todo el audio de los 6 canalaes se suman para salir por el stereo, si nos fijamos veremos que solo un canal es usado de forma generica para dialogos, mientras que 4 son para efectos y musica, por eso la musica y efectos suena mas alto y los dialogos mas bajos


Gracias under!

A ver si alguien le puede comentar este detalle a los responsables de cadenas como "axn" o "extremetv" porque hacen que las peliculas que emiten sean imposibles de ver, sobre todo a partir de ciertas horas de la noche... :roll:, ademas de que me niego a estar todo el rato con el mando de la tv en la mano para no quedarme sordo.

Como ejemplo, decir que para ver una pelicula en alguno de citados canales, hay que tener el volumen del televisor al 40% para oir los dialogos y bajarlo hasta el 12%/15% para no quedarte sordo con los salpicones de sangre... :roll: , que parece que es lo unico que les interesa.

Saludos!
Subir
Javi
#6 por Javi el 13/04/2007
Efectivamente es muy molesto esto de estar con el mando subiendo y bajando el volumen, o como yo, que veo las pelis por el pc, asi que me tengo que levantar a subir y bajar el fader de la mesa. Hablando de pc yo lo soluciono "diciendole" al pc que tengo un 4.1 y sin embargo usar el estereo de toda la vida. Es una solución un poco chapuza, pero soluciona el problema.

De todos modos quizas algún super experto sepa algo más que mi humilde entendimiento.


SALUDOS!
Subir
adepa
#7 por adepa el 19/04/2007
Llevo unos dias sin tocar el PC y hasta hoy no he leido vuestras respuestas. Muy agradecido.El sistema de reproductor de video es de Energy System y tiene 5.1 pero tras regular todas las posibilidades que trae el problema persiste en algunas peliculas. Buscaré lo del limitador/expansor, que en principio tampoco se lo que es. Agradecido por la amabilidad de las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo