Respuesta plana para estudio, que micro uso?

electric.clouds
#1 por electric.clouds el 02/05/2005
Hola amigos, sabéis que micrófono (plano) necesito para equilibrar la sala y dejar los monitores lo más planos posibles? Quiero hacer eso del sonido rosa y tal y me molaría alquilar un micro para hacer esta prueba.

Que decís?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
electric.clouds
#2 por electric.clouds el 02/05/2005
Me gustaría saber también, cuál es la mejor forma de realizar la medición. Posición de microfono respecto a altavoces y sala, etc...

Merci.
Subir
franz75
#3 por franz75 el 02/05/2005
Me suena que hay micrófonos específicos para hacer mediciones... Búscalo porque a mí me suena, pero no lo sé...
Subir
electric.clouds
#4 por electric.clouds el 02/05/2005
Si a mí también uno de Behringer este: ECM8000
Subir
nat
#5 por nat el 04/05/2005
yo uso el ultracurve con este micro, sobre todo en directo... no seran los mas fiables del mundo, pero hacen su trabajo, y conociendo sus limitaciones se consiguen resultados...
saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 04/05/2005
Una pregunta, que altavoces son los que se van a ecualizar y con que ecualizador? :)
Subir
electric.clouds
#7 por electric.clouds el 04/05/2005
Hola, gracias a todos por vuestro interés. Eduardoc, los altavoces son unos Alesis Monitor One y el ecualizador es un DBX 231.

Zenkiu.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 04/05/2005
Estos altavoces son de campo cercano, para ser utilizados a 1 metro de la cabeza del técnico, no se deben ser ecualizados.

La ecualización de los altavoces es para monitores de campo medio o lejano, que pueden reproducir normalmente todo el espectro sonoro y si necesitan estar ecualizados porque normalmente van a varios metros del sitio de escucha con lo que a esa distancia entra a afectar el sonido la acústica del control room, pero los monitores de campo cercano nunca van ecualizados.
Subir
micol
#9 por micol el 04/05/2005
pero...analizando la sala un eq de 30 bandas no seria lo ideal para amortizar las frecuencias desbalanceadas??
Subir
cml
#10 por cml el 05/05/2005
hombre...si donde vas a monitorizar no es un sitio que este acondicionado que te cagas, te aconsejo que si que hagas esa prueba para aver que modos propiios se pueden formar.....o que frecuencias se colorean por rebotes traseros......reproduce ruido rosa por los monitores y pon el micro a la altura de donde van a estar tus oidos....a lo que grabes tambien afectara la respuesta de los altavoces que lo mas seguro es que no sea plana.....
luego haz la prueba en vez con el micro con tus oidos por bandas estrechas :D
Subir
electric.clouds
#11 por electric.clouds el 05/05/2005
Hola a todos. Os explico. Mi sala si está acondicionada como un estudio profesional. Vino una empresa a montármelo después de muchos dolores de cabeza, ya que al principio me lo quería montar yo, pero claro, es complicado, se necesita tiempo y es mucho esfuerzo. Yo solo no podía. Me dejaron la casa que no parecía mía. Placas de pladur, pkb2, paneles, etc... La vedad es que quedó muy chulo y bién acondicionado. Profesional, profesional. Pero ahí viene mi duda. Me dijeron que pasarían un día (aún los espero, jeje) para realizar la prueba que os comento. A mí también me sonaba algo así; los monitores de campo cecano no necesitan ser ecualizados, pero claro la duda me entra cuando escucho que ellos me dijeron que me harían esta prueba. Así que no se que debo hacer.

Gracias.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/05/2005
Lo que no debes hacer seguro es ecualizar los alesis.
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 05/05/2005
Pero.., lo ideal sería haber hecho la medición antes de acondicionar la sala para ver por donde cojeaba, no?
Subir
electric.clouds
#14 por electric.clouds el 05/05/2005
Hola xabieresq, si se hubiese hecho la medición antes de acondicionar la sala, te puedo asegurar que al estar completamente vacía, hubiesen habido reflexiones por todos lados. Creo que no es demasiado lógico. Creo que primero se tiene que insonorizar la sala por igual; paredes, suelo, techo (evidentemente no tendrán las mismas capas y el material utilizado variará), pero una vez tienes la sala insonorizada, a partir de ahi si que sirve la medición, y saldrán a flote los problemas que puedas tener con las frecuencias y estudiar la posibilidad de poner trampas sonoras. El objetivo de insonorizar la sala evidentemente es conseguir que fuera de ella se reduzcan los decibelios y dentro de ella matar las reflexiones Pero una vez conseguido eso, el siguiente paso es averiguar que es lo que te está jodiendo el sonido. Pero en principio, si los monitores de campo crecano no se tiene que ecualizar, creo ya está todo solucionado. Seguramente esto que digo no es al 100% así, si alguien me quiere rectificar, estaré encantado de leerlo.

Gracias.
Subir
cml
#15 por cml el 05/05/2005
....hay que hacer una medicion al principio para ver el tiempo de reverberacion inicial...dependiendo de las caracteristicas de las paredes iniciales...claro...si eran de hormigon armado pues hay que taparlo todo...si es amater casero se pueden aprovechar las paredes (normales) y adecuarlas con cierta superficie acondicionadora.

Partiendo de que hay que cambiar todas las propiedades de las paredes para hacerlo guay guay...el estuido se hace teorico, con las medidas del local y las carateristicas de los materiales, pudiendo ser sobre el papel o simulado en ordenata....luego una vez hecho pratico...hay que medir porque puede haber resonancias chungas y modos que se escapen a lo teorico...y solucionarlo con difusores, resonadores, etc...no hace falta volver a cambiar todo.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo