Respuesta SCRATCH Jog Reloop Contour ¿Problema?

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 13/11/2012
Wenas a todos:

Hacía mil que no pasaba por el foro (y menos escribir), pero hace poco he renovado ligeramente el equipo con una Reloop Contour CE para complementar a los platos y suplirlos en condiciones de poco espacio y peso.

La cosa es que cuando probé el jog para hacer scratch, me dio la sensación de que la respuesta tenía cierta latencia, cosa que no pasaba con otros controles del Contour ni he notado cuando he probado otros Jogs de controladores. Obviamente, esto lo digo con conocimiento de causa, siendo turntablista, con una Conectiv a 3ms y realizando los mismos trucos (simples) que intento en la Contour con unos platos sin problemas.

Por ejemplo, realizar un chirp limpio (movimiento de scratch en el que cortas a la vez que avanzas el plato) a corchea es imposible, cosa que incluso a 8ms es factible con platos.

De momento solo lo he probado con Traktor y no se si es un problema de mapeo o es problema del propio controlador. Habéis tenido problemas similares con el jog? Algún tweak para mejorarlo?

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GE
#2 por GE el 13/11/2012
Con el jog del contour es dificil hacer un scratch bueno, funciona por contacto (no por presion como los CDJ Pioneer) y al tocarlo se para demasiado brusco, no tiene el tacto de un CDJ. No creo que sea un problema de latencia, con respecto a eso no tengo queja.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 13/11/2012
No creo que sea problema de contacto, he probado los Jogs de Vestax que son de funcionamiento similar (incluso alguno de Acura casi identico al Reloop) y no he tenido esos problemas. De hecho, cuando he probado el chirp ha sido sin levantar el dedo, por lo que no debería afectar. Se nota que es de latencia porque haciendo el susodicho chirp (o incluso stabs más básicos) el corte no cae donde debería.

Está claro que con un jog de 11 cm no se va a poder hacer mucho, pero al menos un chirp básico para lanzar un tema... Si no, un jog sensible al tacto me parece sin sentido.

GE, tu como llevas el scratch? Has notado esa latencia?

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo