Respuesta a transitorios

Republican
#1 por Republican el 05/05/2006
lo he leido en el hilo del yamaha ns-10 y me ha llamado la atencion.

¿Que es esto, y en que afecta a unos monitores?

danke
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 06/05/2006
Hola. Cuando hablamos de transitorios, hablamos de sonidos que se producen rápidamente, sobre todo en el rango más agudo del espectro. Un buen altavoz (un buen tweeter) y un buen amplificador, deben tener una respuesta muy rápida para de esta manera reproducir con claridad todas las articulaciones del sonido. Tener una respuesta pobre a los transitorios es como tener una puerta de ruido en las frecuencias agudas con un ataque demasiado lento, lo cual no nos permite escuchar el ataque de ciertas notas o sonidos. Se nota especialmente en instrumentos agudos como guitarras acústicas, baterías, percusión... Una respuesta lenta a los transitorios, producirá una escucha pobre, embarullada, sucia...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 07/05/2006
Viene a ser la velocidad de respuesta impulsional de la dinamica de un amplificador o un transductor, cuanto mas rapida mas detallada sera la dinamica en la escucha/grabacion

slds
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 07/05/2006
Ya puestos, ¿que valor se puede considerar aceptable en la resuesta a transitorios?
Subir
micol
#5 por micol el 07/05/2006
Y como se mide?
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 09/05/2006
creo que se llama "rise factor", en amplificadores se mide en pico segundos, aplicando una señal cuadrada, se analiza la amplificada, cuanto de cuadrada es y cuanto tiempo ha tardado en amplificarla.
estos datos no es comun encontrarlos en especificaciones de micros o demás, pero es el mismo asunto.
Subir
Republican
#7 por Republican el 10/05/2006
Para hacernos una idea de la relacion precio/respuesta transitorios... podriais poner alguien un ejemplo de mionitores con una buena respuesta a transitorios y su precio? Si podeis indicar su valor, mejor.

gracias!
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 10/05/2006
yamaha ns-10
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 11/05/2006
Republican, la respuesta en transitorios de unas cajas o un ampli, no es el único factor determinante a la hora de subir o bajar el precio. Un monitor puede tener una buena respuesta en transitorios y una ecualización espantosa...
Muchas veces las especificaciones son engañosas. La única manera de saber si unos monitores van a cubrir tus espectativas y van a ser útiles en tu sala y para la música que tú haces, es escucharlos in situ durante un tiempo.
Desde mi punto de vista, absolutamente subjetivo, te recomiendo que escuches las ADAM; todos los modelos montan un tweeter ribbon, con una respuesta rapidísima (nunca he sabido cómo se mide esta respuesta, pero si las oyes, te darás cuenta de lo que quiero decir). Yo tengo unas S2.5A, son muy caras pero desde que las tengo soy feliz.
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/05/2006
hola:

y hablando de amplis el A100, ahora el A100s de yamaha no se queda atras en rapidez de respuesta.. no se si tendra algo que ver en que es la amplificacion "natural" de los ns10.. pero bueno... ;)

salud.
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/05/2006
..
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 12/05/2006
Curioso el tweeter de las Adam pero no es de cinta, es un ART aunque para mi es un AMT modificado (Air Motion Transformer), lo de la R me parece más bien marketing. Tengo muchas ganas de oír un Adam de esos, tienen buena pinta.

Para medir un monitor y me quedaría con: Respuesta, fase, directividad y distorsión armónica en frecuencia. Ningún fabricante te va a dar esos datos, y cuando te dan alguno suele ser muy discutible.

Saludos.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 12/05/2006
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0

Por cierto, estas cajitas sí que tienen buena respuesta a transitorios. Las NS-10 dudo que midan igual en magnitud o fase, es más, diría que su coloración puede engañar y hacer parece que es más transitoria de lo que es en realidad. Un señor monitor por 300€, solo apto para manitas.

Saludos.
Subir
texvo
#14 por texvo el 12/05/2006
no es por discutir...

The A.R.T. (=Accelerated Ribbon Technology)


ribbon=cinta

http://www.adam-audio.de/art/page1.htm


Imagen no disponible[/url]
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 12/05/2006
Me refería a que no es exactamente un tweeter de cinta clásico, sino que es más cercano a un AMT con la particularidad de que sube un poco la impedancia y para mi (opinión discutible) sigue siendo un AMT, aunque pinta mejor que un ESS.

http://www.record-producer.com/learn.cfm?a=2162
http://www.fountek.net/technology.htm

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo