Respuesta a transitorios

nearfield
#31 por nearfield el 17/05/2006
Podría ser porque la tensión de polarización es más alta, pero te hablo sin conocimiento de causa y quizás esa generalización no sea totalmente cierta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 19/05/2006
Alguien escribió:

Un ampli bien diseñado y con una adaptación de impedancias correcta no debería influír en los transitorios, al menos de manera audible.



Joder nearfield estaras de broma no??? hasta el ampllificador mas churrero del mundo hace una adaptacion de impedancia adecuada, ademas no se q efecto puede tener una mala adaptacion de impedancia sobre la respuesta impulsional de un amplificador de potencia, se q actua sobre con la respuesta en frecuencia.. pero vamos q siempre estoy dispuesto a mejorar mi electronica analogica.. podrias elaborar mas sobre esto?, de cualkier manera un ampli con una respuesta mala a transitorios desvirtuara la respuesta dinamica de la señal reproducida a traves del mismo, eso es un echo. Yo personalmente para mover mis monitores kiero un amplificador de potencia y no un compresor/limitador

Alguien escribió:

Me gustaría que alguien explicase porqué los micrófonos con polarización externa tienen mejor respuesta a los transitorios


A q te refieres gegel con "polarizacion externa"? te refieres a los micros con fuente de alimentacion externa?


slds
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 19/05/2006
Me refiero a los electret, cuya cápsula recibe una corriente polirizante, cuando se fabrican y suelen llevar pilas; pero con el tiempo se van debiltando, mientras que los de polarización permanente no la pierden
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 19/05/2006
Hombre aki el experto en micros es sin duda synthi, pero creo q no me ekivoco al afirmar q la respuesta transitorios de un micro depende de todas las partes de un micro osea "capsula", "amplificador" y "acople de salida"

de todas maneras una alimentacion estable sin duda influye en la respuesta del circuito de un micro, al alimentarse de baterias la tension va bajando con el tiempo como es logico, esto sin duda puede influir, al igual q una alimentacion sucia, lo q a veces pasa con las mesas baratas y su phantom, por eso puede q alguien diga q con fuente dedicada suene mejor un micro, aunq eso no sea cierto, normalmente las fuentes dedicadas se usan para los micros de valvula porq la valvula necesita una tension alta bastante mas d lo q ofrece el phantom

slds
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 19/05/2006
tengo entendido q las capsulas mas rapidas son las de condensador de pekeño diafragma, pero como todo, dependera de la calidad de esta, earthworks es a mi juicio un referente en esto

slds
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 19/05/2006
Pues yo tengo un CAD E300/2 que no es un micrófono de baratillo y lleva una batería interna, no una pila. Este micro ha de alimentarse cada tiempo con la alimentación phantom encendida y el micro apagado. sto te permite tener un micro autónomo si sales a grabar exteriores; pero estando en el estudio hade estar la alimentación encendida. En este caso, la batería interna ( que debe estar bien cargada) garantiza esa respuesta tan buena a los transitarios que tiene este micro.
Otros micros electret, como el AKG 100, que uso a menudo, pueden trabajar con o sin pila; pero esta pila o batería no garantiza la longevidad de la cápsula: al final ( no se exactamente los años) se despolariza y habría que sustituirla.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 19/05/2006
No se si te he entendido bien pero si dices q te suena mejor con la bateria interna puede ser debido a q la alimentacion phantom externa q usas es muy sucia, la corriente q genera una bateria es muy limpia, el problema esq cuando se descarga puede empezar a afectar al comportamiento del micro. Mi consejo q uses un previo con una alimentacion phantom decente, normalmente un buen previo de micro incropora un phantom decente

Alguien escribió:

yo tengo un CAD E300/2 que no es un micrófono de baratillo


CAD no fabrica en china?
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 19/05/2006
Alguien escribió:

al final ( no se exactamente los años) se despolariza y habría que sustituirla.


se despolariza? no te sigo en esto


slds
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 19/05/2006
gegel escribió:
pero estando en el estudio ha de estar la alimentación encendida. En este caso, la batería interna ( que debe estar bien cargada) garantiza esa respuesta tan buena a los transitarios que tiene este micro.

.

No, hombre, no has leído con atención. La batería, según Cad ha de estar cargada; pero el micro, mientras está en el estudio, está conectado a la alimentación phantom.
Puede que haya malas alimentaciones fantasma; pero no creo que sea el caso de mis previos. No son pata negra, pero, por lo menos de recebo sí (si me permites el símil jamonero).
La serie Equitek E 100, E 200 y E 300 están hechos en los Estados Unidos de América.
Ayer vino un hispasónico a mi estudio ( garcias Hispasonic, por fin tengo vida social), Mvial, y que te diga cómo suena el electret. Por cierto, puede que sean más rápidas ,como decías, las cápsulas pequeñas; pero esta es de 1,1"
Subir
nearfield
#40 por nearfield el 20/05/2006
Chus escribió:
hasta el ampllificador mas churrero del mundo hace una adaptacion de impedancia adecuada, ademas no se q efecto puede tener una mala adaptacion de impedancia sobre la respuesta impulsional de un amplificador de potencia


Los amplis de transistores sí, los de válvulas a veces no tanto y muchas cajas tienen impedancia muy variable.

Si tienes baja impedancia de salida de una etapa, las corrientes inducidas por ejemplo por la resonancia mecánica del altavoz se absorben muy rápidamente, frenándolo y mejorando así la respuesta a impulso.

Lo mío no es la electrónica pero al cociente de las impedancias se le llama "factor de amortiguamiento" precisamente por eso ¿No?

Saludos.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 21/05/2006
Alguien escribió:

Los amplis de transistores sí, los de válvulas a veces no tanto y muchas cajas tienen impedancia muy variable.


los transformadores de salida q usan los circuitos a valvulas tienen sus inconvenientes..en fin q le vamos a hacer... a mi una etapa de potencia a valvulas me parece mas un efecto q una etapa de potencia.. cada cual con su ampli..

Alguien escribió:

Si tienes baja impedancia de salida de una etapa, las corrientes inducidas por ejemplo por la resonancia mecánica del altavoz se absorben muy rápidamente, frenándolo y mejorando así la respuesta a impulso.

Lo mío no es la electrónica pero al cociente de las impedancias se le llama "factor de amortiguamiento" precisamente por eso ¿No?


si, cierto.. estaba pensando en señal de nivel de linea, en la entrada y no se q jaleo mental me he hecho.. el factor damping q llaman, si señor

de todas maneras supongo q keda claro q una buena adaptacion de impedancias no es solo lo q asegura una buena respuesta a transitorios en el diseño de un amplificador de potencia


slds y gracias
Subir
nearfield
#42 por nearfield el 21/05/2006
Alguien escribió:
de todas maneras supongo q keda claro q una buena adaptacion de impedancias no es solo lo q asegura una buena respuesta a transitorios en el diseño de un amplificador de potencia


Jeje, tú das por sentado que hay buena adaptación de impedancias y yo que hay suficiente capacidad de entregar corriente, al final en un ampli bien diseñado creo que se cumplen las dos cosas (no sé si faltará algo más, puede que la realimentación), compramos amplis de cientos de W y al final gastamos 2 ó 3.

Yo soy muy valvulero, tengo varios de transistores y uno de bombillas antiguo, algún día me compraré uno bueno cuando deje de gastarme en altavoces el poco dinero que me deja la acústica.

Saludos.
Subir
mvial
#43 por mvial el 22/05/2006
Hola, veo que seguís hilando demasiado fino... Yo solo quiero decir que: estuve en casa de Gegel, probé el CAD e300, y quedé tan impresionado con ese micro que abrí un hilo al respecto:

https:/www.hispasonic.com/foros/micros-cad/101731

Gracias Gegel!!! Espero poder probar ese micro más rato ehhh!!!!

Bueno, lo dicho: estais hilando muy fino.

Salu2.
Subir
texvo
#44 por texvo el 22/05/2006
hola:

en los electret, la alimentacion es solo para la parte de circuiteria, la "polarizacion" del condensador es "de fabrica" y si se pierde con el tiempo... se va notando una perdida de calidad.. pero bueno, simplememte se le cambia la capsula y listo.


por otra parte, si puede hacer diferncia si lo alimentas con pila o con externa. la pila son 1.5 v, la externa seule ser mas.. y la respuesta del circuito varia segun el voltaje.. hay mucho sobre el tema... en la red.

salud.
Subir
texvo
#45 por texvo el 22/05/2006
en los amplis hay algo que se llama efecto dumping, no se que de la relacion de resistencia interna del cirucito, la impedancia y tal...

y que si, creo, tiene que ver con la respuesta impulsional, o como el ampli "maneja" "agarra" "controla" el altavos"..

salussss.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo