Restauración de sintetizadores vintage

Moogchild Synthdrome
#46 por Moogchild Synthdrome el 24/08/2016
¿Has probado a ejecutar la rutina de calibrado tres o cuatro veces seguidas?. Cada calibrado parte de cómo quedó el anterior y a veces hace falta llevarlo a cabo varias veces hasta que queda bien (tras dejarlo encendido una media hora para que se estabilice la temperatura de 'crucero' del sinte).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
grizzvolga
#47 por grizzvolga el 31/08/2016
#46 La rutina de calibrado del sintetizador no solucionaba nada. Pero bueno, ya está resuelto finalmente el problema: Unos de los contadores por los que estaba pasando la señal de reloj del DCO2 de las voces 1 y 2 estaba efectivamente muerto, por lo que el microprocesador no podía controlar la afinación de esos DCOs. Esa es también la razón por la que la rutina de calibrado no funcionaba para esos DCOs.

De todas maneras, he aprovechado para modificar el diseño del cacharro y para tomar la señal de reloj del DCO2 de esas dos voces del mismo contador del que se saca el reloj para el DCO2 de las otras cuatro voces. A mi eso de que unas voces utilicen una señal de reloj y otras utilicen otra me parece un fallo de diseño, porque hace que las voces se puedan desafinar entre sí. Lo que sí he dejado de momento es distinta señal de reloj para el DCO1 y el DCO2 de cada voz, porque ahí la deriva de los relojes lo que provoca es un efecto chorus entre los dos osciladores, que es algo más aceptable musicalmente.

He leído que cuando sacaron el Matrix 1000 lo rediseñaron para utilizar ya el mismo reloj para todos los DCOs, y eliminar así los problemas de afinación. Todavía hay gente por ahí que dice que el Matrix 6 es mejor porque "suena más analógico", cuando la realidad es que lo que tienen es el teclado desafinado :-)
Subir
1
FZappy
#48 por FZappy el 10/08/2017
Hola a tod@s


Tengo esta pasión por recuperar el esplendor en estos aparatos añejos, y mi ilusión seria poder ejecutar por mi mismo esta hazaña..
Me gustaría participar en algún taller para coger experiencia, pero la verdad es que no se donde podría hacerlo.

Me propongo a restaurar mi Korg MS20 del año 78, ya que no tengo experiencia en la restauración de sintetizadores, me uno a este foro para que me asesoréis,
en principio deberia bastar con desmontage de todo el aparato y limpieza de todos los componentes tanto internos como externos.

aqui es donde quiero que aportesis vuestro granito de arena
productos para limpieza de todas la partes, panel, teclas, enbellecedres, knobs, potenciómetro, placas, circuitos internos, etc, etc..

pasos a seguir

1º desmontage de todo el aparato
2º limpieza de todo el aparato
3º montage del aparato

agradeceria fotos del mismo, para poder ver como actuar,
gracias de antemano....

Francesc
Subir
FZappy
#49 por FZappy el 10/08/2017
aqui mi Korg MS20

esta bastante nuevo para los años que tiene, pero una limpieza general no le ira mal del todo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg MS20.jpg
Subir
jd800 forever Baneado
#50 por jd800 forever el 10/08/2017
#49
la verdad es que debe de ser muy complicado, pero se podría hacer un taller, para que a todos los que nos encantan nuestros sintes, pudiéramos hacerles un mantenimiento básico, sin entrar en grandes reparaciones.
Subir
FZappy
#51 por FZappy el 10/08/2017
#50

Si me parece bien
La verdad es que tengo muchas cosas en lista de espera para restaurar, jeje
Subir
TEExpress
#52 por TEExpress el 10/08/2017
A mi me gustaría echar un vistazo al MS-10, no por sonido que está perfecto pero si por mantenimiento preventivo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo