Restauración de sintetizadores vintage

#46 por moogchild el 24/08/2016
¿Has probado a ejecutar la rutina de calibrado tres o cuatro veces seguidas?. Cada calibrado parte de cómo quedó el anterior y a veces hace falta llevarlo a cabo varias veces hasta que queda bien (tras dejarlo encendido una media hora para que se estabilice la temperatura de 'crucero' del sinte).
Subir
#47 por grizzvolga el 31/08/2016
#46 La rutina de calibrado del sintetizador no solucionaba nada. Pero bueno, ya está resuelto finalmente el problema: Unos de los contadores por los que estaba pasando la señal de reloj del DCO2 de las voces 1 y 2 estaba efectivamente muerto, por lo que el microprocesador no podía controlar la afinación de esos DCOs. Esa es también la razón por la que la rutina de calibrado no funcionaba para esos DCOs.

De todas maneras, he aprovechado para modificar el diseño del cacharro y para tomar la señal de reloj del DCO2 de esas dos voces del mismo contador del que se saca el reloj para el DCO2 de las otras cuatro voces. A mi eso de que unas voces utilicen una señal de reloj y otras utilicen otra me parece un fallo de diseño, porque hace que las voces se puedan desafinar entre sí. Lo que sí he dejado de momento es distinta señal de reloj para el DCO1 y el DCO2 de cada voz, porque ahí la deriva de los relojes lo que provoca es un efecto chorus entre los dos osciladores, que es algo más aceptable musicalmente.

He leído que cuando sacaron el Matrix 1000 lo rediseñaron para utilizar ya el mismo reloj para todos los DCOs, y eliminar así los problemas de afinación. Todavía hay gente por ahí que dice que el Matrix 6 es mejor porque "suena más analógico", cuando la realidad es que lo que tienen es el teclado desafinado :-)
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo