Restaurando un Ensoniq EPS 16 PLUS

tumithak
#61 por tumithak el 29/06/2014
Ñañaro, para que las fotos se vean directamente has de subirlas a un servidor externo, como imageshack o similar. Una vez subida la foto, cpias el link y lo pegas aquí. Si necesitas más detalles dimelo y te lo explico más detalladamente.

Bueno, el W30 ya está en funcionamiento. La idea de contrapesar las teclas no la he deshechado, pero de momento lo dejaré estar. También les hace falta un pulido. Más adelante, si veo que no tengo ningun cacharro al que meterle mano, pues al igual me lio y se lo hago.
Una fotillo:
afe12d1ae623e930c458189281ab5-3880965.jpg

a17cc8b0e8a9cc7e32d0ff9cc253d-3880965.jpg

Su disquetera no funcionaba. Una Chinon Model FX-354. Buscando info por la red encontré una página en la que se dice que las Teac FD-235HF-A259 son compatibles. Tengo un primo que es un apasionado de los AMIGA, y tiene varias disqueteras de PC modificadas para que funcionen en los AMIGA. Se me ocurrió probar alguna de las que tiene. Teniamos una TEAC, aunque el modelo no era el exacto. Buscando y buscando más info llegamos a la conclusión de que no era necesario hacer ninguna modificación más a la TEAC que teniamos nosotros, es decir, con la modificación para el AMIGA era suficiente, y mira por donde funcionó :teclado: No llegamos a probar las demás de otras marcas y modelos. Puede que funcionen, pero no lo puedo asegurar.

Pues nada, está tarde a terminar de pintar el ensoniq :tambor:

Un saludo!

PD Se me olvidaba!! La pantalla está cambiada "by Kosifo´s screens" :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ñáñaro
#62 por Ñáñaro el 29/06/2014
Muchas gracias Tumithak por la info, supongo que luego pones el enlace a la imagen con Imagen no disponible y ya está, ¿no?.
Por cierto, esa pantalla se ve de pm.
¡Suerte con la pintura!
Subir
tumithak
#63 por tumithak el 29/06/2014
Si, si es el enlace directo puedes hacerlo así. No obstante, cuando la subes te salen varios links. Uno de ellos, que debería poner algo de forum o similar, con copiar y pegar el enlace sobra: no hace falta añadir nada más.

Bueno, la pintura ya está acabada. Ya haré fotos cuando lo tenga todo montado. De momento os dejo esta del cenicero ya con el vinilo colocado. He tenido un pequeño fallo. En este vinilo se nota MUCHO cualquier pijada. Debería haber lijado también la parte donde va la serigrafia. Seguramente hubiese quedado mejor. De todas formas me ha gustado como queda.

86e6117f6e615cdf55d9f1b28c9ff-3881383.jpg

Un saludo!
Subir
walerandei mod
#64 por walerandei el 30/06/2014
Que trabajo tan bonito. Sigo de cerca este hilo. :D
Subir
tumithak
#65 por tumithak el 17/07/2014
#64 Gracias!! :-)

Bueno, pues ya está acabado. Me gusta como ha quedado, aunque hay algunas cosas que podrían haber quedado mejor, pero estoy bastante satisfecho. Lo que me ha dejado sorprendido es que el sinte es TODO de plástico. No hay ni una sola pieza de metal. La parte de la botonera al final a quedado bastante recta para como estaba

A la hora de pegar el vinilo en la parte de la botonera hay que tener mucha habilidad, paciencia y ayuda :yuju: . En fin, os cuelgo unas fotos a ver que os parece.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo he puesto en marcha y funciona :D/ menos mal. En fin, ya os iré dando la brasa con el tema del sampleo. De momento estoy traduciendo el manual con la ayuda del google.

Un saludo!
Subir
Big Hot Rap Machine.
#66 por Big Hot Rap Machine. el 17/07/2014
Guapísimo!!! De verdad!!
Subir
dune
#67 por dune el 17/07/2014
menudo curro, espero que te los quedes y no tengas que desprenderte de ellos nunca.

Felicitaciones =D>
Subir
pasota™
#68 por pasota™ el 17/07/2014
Menudo currazo... y lo cañero y guapo que te ha quedado... un 10 tío.
Subir
Kurzleader
#69 por Kurzleader el 18/07/2014
te ha quedao brutal, enhorabuena =D>
Subir
angelsynth
#70 por angelsynth el 18/07/2014
Qué bien te ha quedado! Enhorabuena! :D
Subir
Synclavier
#71 por Synclavier el 18/07/2014
Un EPS 16 único y muy bonito, buen trabajo :)

Ahora a disfrutarlo!
Subir
astropop
#72 por astropop el 18/07/2014
¿Por cuanto lo vendes? :amor:
Subir
tumithak
#73 por tumithak el 18/07/2014
Muchas gracias a todos por los comentarios :wink: Me alegro de que os haya gustado jejeje. La verdad es que no ha quedado muy mal para como estaba, aunque hay partes que en las fotos, tanto para bien como para mal, no se aprecian bien. La pintura ha quedado bastante bien. El vinilo... hay que mejorar para la próxima. No puede haber ni la más minima mota de "algo" ya que después se nota.

A ver si recojo un M1... :juas: Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, en vez de aprender a programar y tocar, aquí estoy, cacharreando :mrgreen:

Astro, de momento no esta a la venta :mrgreen: con todo el follon que me ha dado, no creo que lo venda en la vida, jejejeje.

Madre mia, con la de "cacharros" que me estoy juntando, y eso que en principio solo quería algo mejor que el HT3000 que tengo #-o

cualquier cosa que querias preguntar, aquí estoy :ook:

Un saludo!
Subir
Richacho
#74 por Richacho el 06/09/2014
alucinado estoy.... trabajazo....
Subir
tumithak
#75 por tumithak el 08/09/2014
Gracias Richacho :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo