Restaurando un Kawai K4

tumithak
#61 por tumithak el 19/02/2014
Gracias mirco!
En cuanto empiece con el abriré un post contando todo el proceso.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mihita
#62 por mihita el 28/10/2014
mis felicitaciones tumithak un buenísimo trabajo de restauración si señor... bueno amigo tumithak yo pedí ayuda en el foro de Limpieza / Mantenimiento de Sintetizadores.... y un amigo me paso este enlace de donde aparece toda tu restauración a tu sentí.. creo que tengo el mismo problema que tu tengo un korg pax1 pro y necesito tu ayuda solo que yo no tengo el material para hacer lo que tu has logrado con el tuyo siempre cuido muy bien de el,, el mes pasado lo tuve apagado durante unos 15 días que estuve de vacaciones y cuando regreso me fije que en la carcasa exterior le salían unas manchas raras blancas muy parecidas a las tuyas parecían como un liquido . y los potenciometros se quedaron pegados no había manera de moverlos y me asuste mucho ya que esto me había sucedido antes con un sentí YAMAHA PSR 700. que tenia anteriormente... volviendo al asunto del sentí actual...?? lo encendí me empezó hacer unas cosas raras enciende perfectamente pero,, no sonaba y hacia unos ruidos raros hasta que al dejarlo encendido durante unos minutos todo normal... hasta hoy en día tengo que encenderlo y dejarlo un buen rato para que funcione la mayoría de los botones los de los ritmos ya no funcionan los potenciometros hacen ruido.... cuando esta frió no suena,,, como dije tengo que dejarlo un buen rato para que funcione... cuando ya no podía mas con esta situación lo abri para ver que pasaba por dentro y a que se debía todo este embrollo y para mi sorpresa :bua: :bua: veo que esto me es familiar... paralizado por la impotencia no pude hacer otra cosa que volver a cerrarlo ya que ni siquiera me moleste en llevarlo al técnico porque con el otro sentí paso por manos de miles de técnicos y nadie logro salvarlo lo abrían lo limpiaban y funcionaba unos días y vuelta a empezar hasta que llego el día en que murió... de allí mi impotencia al abrirlo y ver que se repetía la misma historia ](*,) ](*,) .. es un buen sentí y me costo un dineral.. y tiene los mejores sonidos del mercado actual no puedo asimilar el perderlo por eso necesito tu ayuda y la de los demás compañeros de este foro lo que mas me urge es como limpiar las placas para que queden impecables ya que el otro sentí no supieron los técnicos limpiarlo,, por eso opte por buscar por mi cuenta en Internet hasta que di con esta magnifica pagina y viendo lo que has logrado con tu sentí me devolviste la esperanza ,,, por favor amigo y amigos ayúdenme la música es lo único que tengo y es lo único que se hacer y no puedo permitirme comprar otro sentí.. este sentí es con lo único con lo que me gano la vida en el local donde trabajo me pusieron como condición tener este sentí en concreto ya que cumple con los requisitos de la clase de música que se toca en este local espero vuestra contestación os dejo las imágenes para que se hagan una idea Gracias....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141023_233615.jpg
20141023_233631.jpg
20141023_233830.jpg
20141023_233838.jpg
Subir
tumithak
#63 por tumithak el 28/10/2014
Buenas!
A ver si puedo ayudarte. TEn en cuenta de que en temas de electrónica no controlo mucho. Veo, por tu perfil, que estás en Ceuta. Este dato creo que es importante por el tema de la humedad al estar cerca del mar. Como comentaba un compañero, ese polvo blanco es del galvanizado de las chapas de metal. Para que deje de soltar ese polvillo y evitar que se oxide hay que desmontarlas, lijarlas y volverlas a pintar.

En cuanto a las placas de componentes... Hay que desmontarlas y limpiarlas. Existe un producto que se llama alcohol isopropilico en spray. En lugar BIEN VENTILADO le das y con una brocha suave vamos retirando los restos. OJO, solo a las placas, a los potenciometros no. Si hacen ruido o directamente no funcionan, mala cosa. A esos hay que darle con lubricante para contactos de residuo cero, a ver si resucitan.

Hay que tener cuidado con la pantalla de que no le caiga nada de alcohol. En fin, creo que tu mayor problema es la humedad, ya que por lo que cuentas te ha pasado lo mismo en otro sinte.

Desconozco si existe algún otro prodcucto más especifico para la limpieza de las placas. Yo siempre lo he utiizado para limpiar placas base de PC, y se quedan relucientes. En tu caso, y por la fotos, parece que las patillas de algunos integrados están empezando a oxidarse, aunque al igual es solo suciedad. Te comento esto por que el alcochol las limpiará, pero no se yo si ayudara a que se oxiden. Habría que enterarse bien, no sea peor el remedio que la enfermedad.

Si necesitas más datos de productos o lo que sea, aqui estamos.

Un saludo y suerte!
Subir
mihita
#64 por mihita el 28/10/2014
#63
un millon de Gracias compañero. hoy mismo compro el alcohol isopropilico y me pongo manos a la obra, y te voy informando de como me ha ido un saludo.
Subir
mihita
#65 por mihita el 28/10/2014
#63
por cierto compañero?? respecto al oxido en que podría afectar a los integrados y como solucionarlo saludos..
Subir
Sergef
#66 por Sergef el 28/10/2014
Hola Mihita, al parecer las placas de tu teclado necesitan una buena limpieza y esperar que la corrosión no haya dañado ningún integrado o cortocircuitado algunas pistas.

Desconozco el alcohol isopropílico del que nos habla el compañero Tumithak nunca lo he usado. Lo que si usamos en mi trabajo para limpiar la electrónica de equipos de decenas de miles de euros es un producto llamado Novec 1230. Lo fabrica la empresa 3M.

El uso principal de este líquido es la extinción de incendios pero, debido a sus propiedades, es un fantástico limpiador de circuitería. No corroe, es absolutamente dieléctrico, tiene una altísima capacidad de penetración en cualquier recoveco, arrastra y desincrusta la suciedad de maravilla, es totalmente inocuo tanto para los equipos, las personas y el medio ambiente.... en definitiva, es una especie de producto milagro. Nosotros hemos conseguido recuperar algunos equipos que parecían muertos simplemente limpiándolos con Novec. También se le conoce como "el agua que no moja". Puedes encontrar bastante información por Internet aunque poca relacionada con la limpieza de electrónica.

La única pega es que puede ser algo difícil de conseguir y el precio ronda los 40 euros el litro (el precio es muy variable). Te sugiero que preguntes en empresas especializadas en extinción de incendios a ver si te pueden conseguir una botellita. Lo ideal es rociarlo con un pulverizador con un poco de presión (sin pasarse) y de esta manera arrastrar la suciedad de tu placa.

con respecto a los potenciómetros y sliders, te recomiendo cambiarlos directamente por unos nuevos. Letusa te los envía por correo en 24 horas.

Bueno, espero que te sea de ayuda lo que te he comentado y, si tienes dudas, pregunta y vemos si se puede hacer algo más. Suerte con tu reparación.

P.D.- Tumithak; genial tu restauración. Chapeau!!!

EDITO: Otra cosa que se me ha olvidado es recomendarte que, cuando guardes tu teclado, lo hagas en una caja lo más "estanca" posible y metas dentro algunas bolsas de silicagel. Como bien te apuntan en comentarios anteriores, tienes un problema grave de humedad que debes solucionar si no quieres que tu teclado muera más pronto que tarde. El silicagel absorberá la humedad y ayudará a mantener tu teclado libre de corrosión.
Subir
tumithak
#67 por tumithak el 28/10/2014
Muy buenos consejos Sergef.

mihita, no creo que estén oxidados. Como te decía, seguramente sea la suciedad.

Ya nos vas contando.

Un saludo!
Subir
1
mihita
#68 por mihita el 29/10/2014
Hola. Sergef.... muchas Gracias por tus consejos... te cuento al instante de leer tu mensaje salí a buscar el Novec 1230 y efectivamente como ya
decías es muy pero muy difícil de encontrar,, es mas a qui en cauta ni si quiera lo conocen he estado en todas las tiendas de electrónica y todos lo técnicos de reparaciones electrónicas,, ni si quiera tienen el alcohol isopropilico.. como me aconsejo el compañero tumithak. me dicen que el alcohol isopropilico, no esta a la venta al publico solo a los técnicos.. impresionante!!! ya me lo esperaba.... incluso busque en ferreterías y tiendes de toda clase de material especializado en productos líquidos,, también hable, con una amigo mio que es bombero como me dijiste que es un producto que lo utilizan para la extinción del fuego tampoco lo conoce... también estuve en la empres encargada de extintores de cauta.. y nada. cauta es una ciudad pequeña y esta fuera del territorio peninsular estamos a 14 km de la península pero de nada nos sirve porque ay que cursar un charco, por eso estamos muy limitados tenemos servicios técnicos de casi nada y los que ay para que te reparen algo, si es por garantía, ya sabes. desmontar y poner otro nuevo, y si es sin garantía. un pastón y lo tienen que mandar a valencia o Barcelona.... también e buscado y rebuscado en Internet y no ay manera..... Resumiendo amigos estoy en un buen pero buen a puro y en un callejón sin salida... no sabéis como os agradezco vuestra ayuda millones de gracias de corazón.. vuestros consejos me han sido de una gran importancia saludos.
Subir
1
Ñáñaro
#69 por Ñáñaro el 29/10/2014
El alcohol isopropílico búscalo en alguna farmacia, a ver que tal. Mercadona vende un alcohol de limpieza que tiene una base de isopropílico. En algunos foros de fotografía dicen que va bastante bien, pero no es puro (como mínimo le han añadido colorante y perfume) con lo que es probable que deje algo de residuo. Tampoco sé si en Ceuta hay algún Mercadona. ¿Alguien lo ha probado?
Subir
angelsynth
#70 por angelsynth el 29/10/2014
Hola,

lo de preguntar en una farmacia es buena idea. Explícales para qué lo quieres y esperemos que no te pongan problemas. También puedes mirar en http://www.diotronic.com y llamarles a preguntar. Tienen un montón de productos de limpieza y probablemente puedan orientarte en lo que necesitas.

La otra opción es que hables con Carlos Pizarro (http://www.synther.org) y que, bien te oriente, bien te solucione él el problema. Tendrás que enviarle el aparato a Barcelona, pero tendrás la seguridad de que te lo devolverá nuevo.

Salu2
Subir
Synclavier
#71 por Synclavier el 29/10/2014
Los sprays para aplicaciones electricas y electrónicas, como por ejemplo los de la marca CRC entre otras, son bien conocidos, efectivos y los hay para bastantes necesidades específicas:

http://www.sonicolor.es/productos/accesorios-electronicos+audio+video/sprays-electronica/sprays-electronica.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo