Restaurar W7 desde Norton Ghost?

tonibena
#1 por tonibena el 11/05/2011
Hola
uso Norton Ghost 15 para restaurar la imagen del sistema de mi PC, tengo la imagen de mi antiguo XP y la de mi nuevo W7.
Tuve que restaurar la imagen de XP y funcionó a la perfección, pero al querer restaurar la imagen de W7 dio error al reiniciar el PC, con un mensaje de que no se habia detectado el SO. Posiblemente el problema venga de la partición que W7 reserva para el sistema, lo probé varias veces restaurando ambas particiones e indicando la que W7 reserva como la de arranque, el proceso de recuperación parece correcto durante todo el proceso, pero al acabar y reiniciar da el mismo error, SO no detectado.
Es un unico de disco de 500 Gb, los proyectos estan en otro disco separado.
Si alguien por aqui puede dar algo de luz sobre el tema estaré muy agradecido.
Gracias anticipadas.
PD: he tenido que reinstalar W7 enterito, con librerias y todo... :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leo_orion
#2 por leo_orion el 11/05/2011
Ahora que ya has reinstalado prueba el acronis true image, yo lo he usado bastante y me ha restaurado sin problemas, pero claro, en xp... es un sobremesa o un portátil? los portátiles a veces vienen con particiones ocultas de la marca propietaria como hp, acer etc...

Prueba con Acronis a ver que tal.

Saludos.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 12/05/2011
gracias leo_orion por tu respuesta, despues de haber tenido que reinstalarlo todo de nuevo otra vez me quedan muy pocas ganas de experimentos, la verdad, por eso me interesa saber si alguien ha podido hacer lo mismo con Norton Ghost y W7. El PC es un sobremesa.
¿Alguien mas por ahí?
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 12/05/2011
Puede ser simplemente un problema de que la particion no este marcada en el mbr como activa. A veces un gestor de arranque(GAG, por ejemplo) te soluciona el problema. Yo me he encontrado tambien con problemas puntuales en algunas maquinas con la restauracion de Seven con Ghost (aunque la culpa no se la echo a Ghost) si no lo hago en la primera particion del disco.
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 12/05/2011
#4 gracias por la respuesta, la instalación la hago en un unico disco, sin particion alguna, primero de digo al Ghost que elimine las particiones existentes, y luego que restaure las 2 imagenes (la partición reservada para sistema y la C:), indico que la particion reservada para el sistema es booteable, en ambas particiones Ghost me las da como OK. Pero al reiniciar el pC da el fallo.
Ni idea de lo que era el MBR, he dado una vuelta por la wiki y algo he visto, entiendo que es la BIOS quien lo gestiona. Tengo otro PC con W7 con el que probaré restaurar con Ghost (el de audio ni tocarlo...).
Interesante lo del GAG, muchas gracias por el aporte, cuando lo pruebe postearé el resultado.
Si alguien mas ha tenido experiencia con Ghost y W7 agradezco pudiera compartirla.
Gracias y un saludo.
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 12/05/2011
Yo utilizo GAG desde hace un porron de años (antes utilizaba otros gestores de arranque) pero es muy util porque te olvidas de cuestiones como el NTloader y similares y demas mandangas cuando te peleas con mas de un sistema operativo en disco.

Por comodidad, normalmente instalo siempre sbre un unico disco (ya sea XP, seven, Linux, etc) y una vez comprobado todo correctamente (actualizaciones, drivers, etc) me limito a volcarlo sobre los discos de sistema de la maquina (normalmente en un volumen Raid 0 para "trabajo" y en un volumen Raid 1 como "copia de seguridad"). Luego instalo GAG y lo configuro para que ambas particiones (la de Raid 0 y la de Raid 1) sean arrancables.
Cada cierto tiempo actualizo la del raid 1 volcandole la del Raid 0 para que esten am bas mas o menos al dia) y en caso de petada de algun disco, siempre esta disponible la del Raid 1 como emergencia o si la del raid 0 se enguarra demasiadoy algun programa me da problemas, recupero la del Raid 1 sobre el 0 y vuelta a empezar.
Esto no quita que se puedan tener mas particiones arrancables (en alguna maquina tengo 2 particiones arrancables en el raid 0 con diferente configuracion) y copias en imagen de ambas en el Radi 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo