Resucitar Macbook Pro con un SSD

#1 por VxV el 11/04/2014
Buenas, el otro día le puse un SSD a mi "viejo" Macbook Pro de 15", modelo Late 2006.

El ordenador iba relativamente bien, pero se le notaba pesado a la hora de trabajar, sobre todo a la hora de abrir aplicaciones. Uso Pro Tools 9, y como sabéis, es una bestia de zampar recursos dependiendo de lo depurado que lo tengas.

Lo tenía ampliado ya a la máxima RAM que admite, 4GB, pero aún así me pedía algo más. Como no quería comprarme otro más potente, porque le tengo mucho cariño decidí ponerle un SSD, y el cambio ha sido impresionante. El rendimiento ahora ha aumentado exponencialmente; la velocidad de acceso a aplicaciones es brutal, y, aunque el resto de componentes siguen siendo los mismos, con las limitaciones que ello conlleva, estoy orgulloso de decir que mi máquina ha revivido y ha ganado unos cuantos años de vida.

He grabado un video comparando la velocidad del disco duro que llevaba de serie y el SSD, podéis verlo aquí:



Si tenéis un ordenador que está empezando a quedarse obsoleto, no dudéis en revivirlo con un cacharro de estos, porque de verdad que merece la pena.

Saludos!

Si quieres que suene analógico; usa equipo analógico.

Prefiero un buen micrófono antes que 100 buenos plug-ins.

Subir
2
#2 por MC84 el 31/07/2014
Pues creo que haré lo mismo, porque pillé una ganga de MacBook Pro del 2009 por 200 eurillos y lo único que le noto, pese al aumento de memoria a 4Gb es que todo le pesa un poco.

¡A ver si resucita también!
Subir
#3 por VxV el 31/07/2014
#2 No dudes en hacerlo! La diferencia es bestial. Si vienes a ver los monitores te lo enseño en vivo para que veas la velocidad a la que va todo!

Si quieres que suene analógico; usa equipo analógico.

Prefiero un buen micrófono antes que 100 buenos plug-ins.

Subir
#4 por MC84 el 31/07/2014
Será un placer verlo en directo.

Qué recomendaciones das a la hora de elegir SSD o de realizar el proceso, ¿alguna recomendación a la hora de hacer backup? ¿se puede usar un disco externo con Time Machine para recuperar la última versión del sistema?

Un saludo
Subir
#5 por VxV el 31/07/2014
#4 Yo soy partidario de hacer una instalación limpia, para que el sistema operativo arranque desde cero, pero si no tienes los discos de instalación o un usb de arranque, puedes hacerlo con time machine desde un disco externo sin ningún problema.

A la hora de escoger un ssd, te valdrá practicamente cualquiera, porque tu placa será SATA II, y prácticamente todos los ssd vienen preparados para funcionar tanto en SATA II como en SATA III, así que con uno de los baratitos vas a notar muchísimo la mejora. No te merece la pena coger el mas caro ni el más rapido porque estás limitado por la velocidad de la placa (La placa del mío es SATA I, la más lenta, y aun así el ordenador vuela, o sea que con SATA II tiene que tenet aún mejores prestaciones)

Si quieres que suene analógico; usa equipo analógico.

Prefiero un buen micrófono antes que 100 buenos plug-ins.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo