Resucitar Minidisc

digitalfactor
#1 por digitalfactor el 29/12/2010
todos sabemos que el minidisc ha sido derrotado hace tiempo como formato y poco uso se le da hoy en dia.

yo dispongo de este modelo, MZ-N1, que es de los que se puede conectar al ordenador para traspasar música,

Imagen no disponible

a alguno se le ocurre alguna utilidad para el cacharrillo? a ver esos creativos del foro si sacan alguna idea para convertirlo en timecode-minidisc o algo así...

para grabar sesiones ya no lo utilizo porque conecto directamente al ordenador...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 29/12/2010
Para ripear vinilos
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 29/12/2010
#2
es una posible utilidad, pero actualmente tambien lo hago utilizando el ordenador.
y tambien a tener en cuenta que el formato del minidisc (atrak) era un formato comprimido, vamos que la calidad no era la óptima...
Subir
david
#4 por david el 29/12/2010
pocas opciones tiene ese cacharro....que no vayan más allá de la reproducción y grabación de audio y también de voz..

lo que lo sacó de circulación,fué la velocidad 1x,de grabación...que para grabar un disco había que hacerlo a velocidad normal.

aunque han salido otros modelos mas recientes con bus USB Y con tasa de transferencia mas elevada para el mp3....no consiguió consolidarse.

quizá te pueda servir como periférico de almacenamiento de audio o datos de pc.
lo que no se puede coger por ningún sitio es lo de pasar el mp3 o el wav al sistema atrac de sony...
Subir
djnewton2000
#5 por djnewton2000 el 29/12/2010
que yo sepa se elimino del mercado porque solo valia para estudio y aun asi es muy delicado, no se lleva muy bien con humos, humedad... sus lentes son muy poco robustas. y con la compativilidad del dvd,no tubo nada que hacer.
a los 4 o 5 meses de salir al mercado en el taller teniamos unos 7 u 8 lectores para reparar. ademas de fallos tontos, como que funciona: cuando quiere, lentes gastadas, lentes sucias, etc.todos avian sido usados en pub, discotecas, etc.
Subir
DJMotavirust
#6 por DJMotavirust el 29/12/2010
Hola.
Yo tengo uno y lo uso para grabar psicofonías. En cementerios y casas viejas.
Para eso, va perfecto.
Saludos.
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 29/12/2010
#5 no se, yo tengo justo la imagen contraria de los Minidisc, es un formato cojonudo y con mucha calidad que finalmente no se impuso, pero no fue porque los aparatos fueran malos ni porque se rompieran. Yo he tenido dos portatiles que siguen funcionando como un tiro y tras muchos años de tralla y conozco gente con reproductores de sobremesa y mas de lo mismo, funcionan impecable.Para mi es un formato muy superior al cd
Subir
dawson
#8 por dawson el 29/12/2010
Ostia, el formato atrac de sony! qué impresentables, yo tuve que lidiar con un mp3 que en realidad no era mp3, había que pasar los cds a mp3 en el ordenador y luego a atrac. un coñazo
Subir
david
#9 por david el 29/12/2010
Alguien escribió:
fade-x...no se, yo tengo justo la imagen contraria de los Minidisc, es un formato cojonudo y con mucha calidad que finalmente no se impuso, pero no fue porque los aparatos fueran malos ni porque se rompieran....Para mi es un formato muy superior al cd


yo no estoy de acuerdo en eso de que sea mejor formato que el cd,porque usa un algoritmo de compresión para registrar la grabación,y el cd no es un formato comprimido.además aunque es un soporte óptico,tiene un funcionamiento diferente al del cd...es magneto-óptico.
el minidisc trabaja sobre memoria,la lectura del disco queda muy por detrás del sonido que escuchas,y eso afecta a la calidad.
en un buen lector de cd,la lectura y reproducción son al instante,y en lectores como los cdj de dj,también trabajan sobre memoria,pero no usan compresión adicional...por eso los cdj no son piezas de audio high-end.
aparte del proceso de conversión,se le añade el de compresión,por lo que el resultado no es igual al del cd.
además la misma publicidad de sony en su día decía que éste formato solo notarían la diferencia de calidad los oídos educados....y yo lo he percibido...entonces ya desde su origen quedó claro que no sucedería al cd..mas bien lo complementaría.

yo tuve un minidisc que en su día me costó 80 mil de las antiguas pesetas,y por mucho conversor que llevaba,el sonido grabado de los vinilos,sonaba más frío,metálico y chillón que el de los propios vinilos...y te hablo de un sony...y esas mismos vinilos grabados en un grabador de cd-audio,sonaban mejor que el minidisc...
Subir
aitortxu
#10 por aitortxu el 30/12/2010
Yo sigo usandolo para grabar de la mesa al minidisc, una de las ventajas que tiene al menos para mi es que no satura nada, cuando he grabado directo al pc siempre tenia que tener mucho cuidado con la salida de la mesa, con el minidisc ni un problema y suena estupendamente.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 30/12/2010
yo tengo toda la artística de mi programa radial de los años 90 en minidisk , me gustaría poder pasarla a mp3 , si quieres me lo vendes ;-)
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 30/12/2010
#9 No sé si seré el único (aunque me extraña) pero vuestros minidiscs no grababan sin compresion alguna?obviamente podías comprimir para meter mas música pero cuando grababas empleando los 74/80 min de los discos normales no había perdida alguna de calidad
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 30/12/2010
lo cierto es que cuando salio era el primer formato digital de grabación, y la calidad era superior a las cintas de cassette, pero inferior al CD...

el minidisc original ya tenia compresión, piensa que es una cuestion de espacio fisico respecto al CD, despues salieron los llamados MD-LP que te duplicaban o cuatriplicaban el espacio de un disco a costa de comprimir, y por ultimo los Hi-MD que eran discos que incluso permitian hasta un 1GB de datos.

Por otro lado el CD-Audio también lleva pérdida desde la grabacion original, aunque sea solo para bajarlo a 16 bit/ 44.1 kHz.

#11
creo que de momento me lo quedare como reliquia :-({|= de todas maneras piensa que la grabacion de mp3 era solo en una dirección, del ordenador al MD (como un Ipod vamos) por temas de derechos, para pasar una grabación de un disco al PC debias hacerlo por la vía "analógica"

desde luego a mi el formato de los discos me mola bastante.... igual le acoplo un micro y prubo eso de ir a grabar ruidos raros por ahí...
#6
curioso, pon alguna grabacion que tengas hecha a ver que se oye..!
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 30/12/2010
#13 Con los nuevos Hi-MD no se podía pasar en mp3 del minidisc al pc a través del usb? tenía entendido que de todos los modelos que hay con usb éstos eran los únicos que lo permitían
Subir
djnewton2000
#15 por djnewton2000 el 30/12/2010
he de reconocer que los minidisck mejoraron bastante con el tiempo, solucionaron algunos problemas, pero lo dicho aqui por el norte con la humedad y polvo, enseguida daban problemas. los mejores formatos que no daban problemas son los portatiles. conservalo antes que malvenderlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo