Resucitar Minidisc

digitalfactor
#16 por digitalfactor el 30/12/2010
#14
puede ser que los Hi-MD si lo permitan... pero no estoy seguro...
#15
si que es cierto que es un sistma delicado... pero bueno ahora es un poco rollo reliquia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fade-x
#17 por fade-x el 30/12/2010
#15 Porsupuesto que los conservo, alguna vez he pensado en vender uno ya que ahora los uso muy muy poco pero me da penilla y ahí siguen.
#16 yo tampoco estoy seguro, solo hablo de oídas. Recuerdo que nada mas comprarme el MZ-N510 que traía USB y hacer la primera grabación lo enchufé al pc con toda mi ilusion de tener disponible la grabacion a golpe de un click y cual fue mi decepcion al ver la ventanita de error y enterarme de que no se podía por derechos, por derechos de que si lo que acabo de grabar es mío?
Subir
aitortxu
#18 por aitortxu el 30/12/2010
Los primeros minidisc tenian el usb para pasar musica al minidisc con un programa desde el pc al minidisc pero no al reves, y ademas era un rollo con todo el tema de derechos, creo que los que vinieron despues si que permitian pasar desde el minidisc al pc, lo que no se en que formato.
Subir
david
#19 por david el 30/12/2010
Alguien escribió:
digitalfactor...lo cierto es que cuando salio era el primer formato digital de grabación, y la calidad era superior a las cintas de cassette, pero inferior al CD...


antes del minidisc como formato digital,existía el DAT,soporte digital en cinta analógica...
y apretando más la memoria teníamos el DCC de philips,la cinta de casete digital que tampoco fraguó en el mercado.
Subir
dawson
#20 por dawson el 02/01/2011
me parece que 'digital compact cassette' (DCC) era sólo otro nombre para intentar colar el DAT a nivel doméstico
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 02/01/2011
#20 Si eran lo mismo.
Subir
djgabi
#22 por djgabi el 05/01/2011
yo creo que no esta tan obsoleto todavia se venden, mirar esto es un grabador profesional de minidisc y menudo precio, cuando esta a la venta es porque lo utilizan http://www.djmania.es/tienda/grabador-profesional-portatil-mini-disc-mdp500-p-4820.html
Subir
djgabi
#23 por djgabi el 14/01/2011
alguien graba sus sesiones con minidisc??
Subir
david
#24 por david el 14/01/2011
Alguien escribió:
dawson...me parece que 'digital compact cassette' (DCC) era sólo otro nombre para intentar colar el DAT a nivel doméstico...


El DAT,siempre fué enfocado al ámbito profesional y estudio,aunque se fabricaron unidades portables,nunca dejó ese aire "PRO"...que tuvo como formato...

Por otra parte,el DCC....fué otro formato...siguiendo la compatibilidad del cassette...que fué desbancado por el cd...

DAT y DCC son dos formatos totalmente distintos....audio digital...en soporte de cinta magnética....

Imagen no disponible
Imagen no disponible
921734a6140c1bbc561652766488e-2814153.jpg



6e89293918bb376dea709e43905b4-2814153.png
Imagen no disponible
cc6f901673b34fa70f590de489e87-2814153.jpg



Por lo que comentais en el hilo...en el tiempo que tuve mi minidisc....grababa mis set en ese soporte....se puede ver en ésta fotillo....ufff que recuerdos me trae...

https://www.hispasonic.com/fotos/mis-inicios/17866?user_id=73929
Subir
djgabi
#25 por djgabi el 14/01/2011
pero este formato aun se vende?, porque e indagado por la red y al parecer e visto que el unico que lo sigue fabricando es sony y creo que el unico que fabrica tambien los discos es sony, porque en la pagina de tdk pones minidisc y te dice que no existe, tambien e mirado por muchas tiendas online y ninguna vende ni discos ni grabadores de minidisc excepto esta http://www.djmania.es/tienda/grabador-profesional-portatil-mini-disc-mdp500-p-4820.html y menudo precio,tan acabado esta esto??
Subir
djgabi
#26 por djgabi el 14/01/2011
e encontrado esta marca hhb que tambien los fabrica http://www.hhb.co.uk/hhb/int/hhbproducts/media/detail.asp?ID=1478
Subir
david
#27 por david el 14/01/2011
https://www.thomann.de/es/tascam_mdcd1.htm
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Sony-PRMD-74-Minidisc-Professional-74-Minuten-fuer-MD-Recorder/art-REC0000754-000
https://www.thomann.de/es/sony_mdw80_minidisc.htm

y tan solo es buscar un poco....seguro que en el corte inglés puedes encontrar desde cintas de audio,a dat...y por supuesto minidisc grabables...y mirando lo que valen los discos de ahora....están baratísimos....por menos de 2 euros disco....teniendo en cuenta que se pueden grabar y borrar más de 1000 veces....
Subir
djgabi
#28 por djgabi el 14/01/2011
entonces veo que no esta tan muerto...por lo tanto no hay que resucitarlo jejeje
Subir
Skueink
#29 por Skueink el 14/01/2011
#24

El DAT y el DCC no sólo eran diferentes por el tipo de soporte, principalmente se diferenciaban por el sistema de lectura: el DCC era de cabezal estacionario y el DAT de cabezal rotatorio.
El DCC desarrollado por Phillips proponia el doble uso del reproductor-grabador: para cintas de DCC digitales y para las analógicas de Casette. Era su reclamo para hacerlo un producto atractivo, de consumo. Además, los cassettes también habian sido un producto desarrollado por Phillips.
El sistema de cabezal rotatorio de los DAT estaba basado en las cintas de video, cuyos formatos profesionales (U-Matic) se utilizaban en los estudios de grabación para los masters. Esto ya indicaba el sector al que iba dirigido principalmente. Además, era un producto caro, más complejo y hubo pocos reproductores destinados al mercado de consumo. También estuvo el tema de la patente, asunto problemático siempre que se trata de Sony, pues fueron pocos fabricantes de aparatos de DAT, y casi todos profesionales: TASCAM, FOSTEX, PANASONIC y poco más.
Y es precisamente el tema de la patente el que tambien ha ayudao a que el minidisc no triunfara, además del poco apoyo de la industria discográfica.
Al igual que el DAT, los fabricantes de Minidisc fueron pocos: DENON, MARANTZ, HHB, TASCAM y algun otro, casi todos tambien en el segmento profesional. Y de la misma forma que con el DAT, casi únicamente SONY fue el que más apostó por el segmento del consumo.
Yo tengo DAT portatil y estático y Minidisc portátil y estático. Aparte de la indiscutible superioridad del DAT -no se puede comparar el sistema PCM en código binario a un sistema de compresión psicoacústica como el atrac-, los únicos que me han dado problemas de funcionamiento han sido los Minidisc, llegando a perder bolos grabados...
De todas formas, tanto el DAT como el Minidisc se utilizan aún en estudios y en emisoras de radio y televisión.
Yo tengo operativo el minidisc por si acaso...
Subir
david
#30 por david el 14/01/2011
Es apasionante el poder escribir acerca de estupendas máquinas de grabación que hubieron hace unos pocos años.
Sin duda,quien ha tenido estos sistemas,o trabajado con ellos,es conocedor de sus pros y contras....
A la info que deja Skueink...que es bastante completa...también comento que en su día salieron al mercado unidades con cabezal rotatorio y también con cabezal fijo.
Algunos detalles que tuvo el DAT,esque solo funcionaba a tres frecuencias de muestreo,32,44.1 y 48 khz...con resolución de 16 bit..pero eso para su época era lo más.
Debido a la naturaleza del soporte...una banda magnética en una cassette...cuando se grababan demasiadas veces sobre una misma cinta,la cinta se degradaba por el efecto fricción que tenía sobre la cabeza lectora...y eso se traducía en fallos de lectura...
Fué un gran salto en cuanto a grabación digital,pero quedó superada por la tecnología optica....
Algunas marcas como Pioneer,desarrollaron un sistema de gestión de copias llamado SCMS...para los modelos domésticos...en donde se permitía una copia master de un cd...pero esa copia no servía de master nuevamente...para evitar la propagación de copias ilegales...
(vaya tiempos aquellos en los que la grabación se hacía de forma mecánica en una platina)...
Sin duda fué de lo más granado en grabación PCM sin compresión.

En cuanto al Minidisc...es verdad que en alguna ocasión yo tb he perdido alguna grabación,cuando intentaba editarla...no sé por qué el lector se volvía loco..y me dejaba el disco en blanco...el minidisc nunca ha sido un formato ideal para mí.
La gente que continúa con esos formatos aún,es porque conservan sus máquinas en buen estado todavía...pero la realidad esque la gran mayoría...usamos el audio PCM,sin soporte...o simplemente un HDD...o grabadoras con memoria SD...se conserva el formato,el soporte va en detrimento.

Recuerdo que cuando PHILIPS comunicó el cese de su platina DCC,dijo que durante 11 años seguiría dándole soporte con sus cintas....y con el DAT debe ocurrir casi lo mismo...se le dará soporte,hasta que las unidades vendidas lleguen al final de su vida útil...con el que se fabricaron...a partir de ese momento esa tecnología se extinguirá...(por lo menos del mercado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo