Resultado de la mezcla bajo

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 03/06/2012
Hola buenas tardes! Tengo un problema que no doy solucionado desde hace tiempo y me gustaría que alguien me hechase un cable. Yo realizo instrumentales, las mezclo y también las masterizo. En lo que es la composición voy mejorando pero en la mezcla y en la masterización creo que no. Sobre todo tengo problemas con el volumen de mis instrumentales y temas. En general, suelo sacar mezclas que estan muy bajas justo en el límite, sin clipear para precisamente aprovechar todo el volumen que pueda. Mucha gente me dice que es lo correcto y que en el proceso de masterización podré añadir todo ese volumen que le falta. En la masterización, añado siempre un ecualizador suave, aplico un compresor multibanda y por último un limitador. Con esto evidentemente entre otras cosas consigo más volumen en el tema pero no todo el que quisiera. En el limitador intento bajar mucho el threshold pero a partir de -8 o asi empieza a distorsionar. Con este sistema no consigo el volumen deseado. He de decir que en la mezcla procuro no comprimir. Casi siempre comprimo bombo, caja y bajo; en lo demás pocas veces lo hago.

Nose donde se encuentra el problema, si en la mezcla o en la masterización.


Os dejo el enlace donde cuelgo mis trabajos para que podais escuchar como me quedan las cosas y también observar la forma de onda: http://soundcloud.com/gze/sets/beats/

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda pues me interesa mucho que mis trabajos suenen bien y alto para poder mover mis instrumentales y creaciones musicales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 03/06/2012
gze778 escribió:
En general, suelo sacar mezclas que estan muy bajas justo en el límite, sin clipear para precisamente aprovechar todo el volumen que pueda.


Primer error, la mezcla debe dejar un espacio, una zona de trabajo para la masterizacion, nunca se debe dejar la mezcla al tope (0 db), ya que el master seria imposible. Por lo general se recomienda que la mezcla se trabaje hasta los -6db.
Y es por esta razón que cuando masterizas se distorsiona el sonido.

gze778 escribió:
En la masterización, añado siempre un ecualizador suave, aplico un compresor multibanda y por último un limitador. Con esto evidentemente entre otras cosas consigo más volumen en el tema pero no todo el que quisiera. En el limitador intento bajar mucho el threshold pero a partir de -8 o asi empieza a distorsionar.


Encuentro que esta bien lo que haces, pero siento que lo haces por instinto, prueba este método, es algo muy universal, pero te aseguro que si lo comprendes y lo llevas a la practica te sera de utilidad.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895

gze778 escribió:
He de decir que en la mezcla procuro no comprimir. Casi siempre comprimo bombo, caja y bajo; en lo demás pocas veces lo hago.


Si bien es recomendable nunca sobre comprimir tus señales, muchas veces es necesario comprimir levemente ya que equipara bastante los niveles de audio de una pista y las empasta para que suenen bien en la mezcla, la voz por lo general siempre lleva una compresión, algo no muy pronunciado para no matar la dinámica propia de la voz.

Para Concluir te mencionare algo propio de mi experiencia, si te fijas en tus beats el snare esta bastante fuerte y sobre sale mucho del resto de la pista, eso lo puedes ver claramente en el soundcloud. Cuando pasa esto el sanre es el primero en distorsionarse si quieres aumentar el volumen, y por lo tanto el resto de la pista no podrá aumentar su volumen, si bajas el volumen del snare, y lo dejas parejo con la pista, podrás aumentar el volumen homogéneamente, de todas maneras el snare sobre saldrá por su típico sonido agudo.

Espero haberte ayudado, y estoy seguro que el post de masterizacion te ayudara.

Cualquier duda me avisas.

PD: están buenas tus pistas podríamos hacer algo juntos (Musicalmente XD)
Subir
Jorge_Cedeno
#3 por Jorge_Cedeno el 04/06/2012
Exacto.... me quedo con lo que dice el companero Acero
Subir
The Space Kid
#4 por The Space Kid el 04/06/2012
#2 Acero muchisimas gracias por la ayuda. La verdad es que lo estaba haciendo mal, pensando que estar al limite del clip me ayudaria mas tarde es todo lo contrario. Ayer estuve mezclando y masterizando una nueva pista de la forma que me has comentado y creo que se nota la mejoría con diferencia. Por lo menos me lo parece a mi.

Te dejo el link del trabajo de ayer, me gustaria saber tu opinion: http://soundcloud.com/gze/gzebeats-3jun2012-p12

Muchas gracias y si que se podría mirar algun trabajillo. Te hablo por privado!
Subir
Acero
#5 por Acero el 04/06/2012
gze778 escribió:
Te dejo el link del trabajo de ayer, me gustaria saber tu opinion: http://soundcloud.com/gze/gzebeats-3jun2012-p12


Se nota una gran diferencia con el espectro de las pistas anteriores en cuanto a volumen y dinámica, hay algo que debes corregir y es la espacialidad, con el tiempo desarrollaras esta caracteriza con tu oído, te darás cuenta que casi todo suena al centro de la mezcla y eso empasta un poco los sonidos, debes paner a los costados y darle planos a los sonidos, atrás y delante, esto lo logras con reverb y delays. No estaría mal una ecualización mas detallada.

En fin la diferencia es notoria, con las demás, vas muy bien, pero obviamente debes seguir practicando, como sabes esto es practica, practica y ensayo y error.

Saludos y estamos en contacto.

*Recuerda dale brillo a tus mezclas.
Subir
The Space Kid
#6 por The Space Kid el 09/06/2012
#5 Muchas gracias por todos tus consejos la verdad es que me han sido de mucha ayuda estos días. Es verdad lo de la espacialidad, tengo mucho que mejorar en ese aspecto! Un abrazo fuerte
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 12/06/2012
Leyendo el hilo me surge una duda.

¿Es lo mismo realizar la mezcla llegando como mucho a -6db que hacer la mezcla llegando a casi 0db y luego normalizar el bounce a -6db? A mi parecer se obtendría el mismo resultado pero no estoy seguro...
Subir
Acero
#8 por Acero el 12/06/2012
mAjIn escribió:
¿Es lo mismo realizar la mezcla llegando como mucho a -6db que hacer la mezcla llegando a casi 0db y luego normalizar el bounce a -6db? A mi parecer se obtendría el mismo resultado pero no estoy seguro...


La verdad pienso que no, no te podría explicar de una forma teórica, pero en la practica forzar un sonido a 0 db le cambia el sonido y lo deja justo antes de la distorcion, algunos incluso podrían sonar mal, y normalizar es un proceso, que sea como sea surge efecto en la calidad final.

Esta es una respuesta desde la practica y mi humilde opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo