Resultados comparativa auriculares

  • 1
Woodman
#1 por Woodman el 19/10/2004
Hola, ayer me tiré toda la mañana probando auriculares en mi tienda habitual de compra. La idea era probar todos los posibles y llevarme a casa un par de ellos para probarlos in situ y decidirme finalmente por uno.
Los contendientes fueron:

- AKG 141-Monitor
- AKG 240-Studio
- AKG 271
- FOSTEX T-7
- FOSTEX TR-40
- FOSTEX TR-50
- SENNHEISER HD-25-SP

Debo aclarar que mi principal intención era hacerme con unos auriculares de buena calidad pero que, como principal característica, no cansaran de tenerlos puestos durante varias horas debido al peso o al calor que dieran. La razón de ello es que, como muchos de nosotros, suelo componer de noche durante varias horas y si el auricular no es cómodo, es un martirio.......................................
Bueno, pues allá van mis modestas y por supuesto personales conclusiones por si os pueden ser útiles:

La calidad de sonidos de todos los auriculares reseñados está fuera de toda duda, dado que todos sobrepasan la barrera de los 90-100 €.
La respuesta tanto en agudos como en graves es muy buena en todos ellos y después de estar varias horas quitándome y poniéndome auriculares, y dado que cualquiera de ellos cumplía sobradamente en el apartado de calidad de sonido.....................me decanté por atender casi exclusivamente al apartado de la comodidad, es decir, que la sensación de tenerlos puestos fuese mínima y que no diesen calor.
Y los ganadores han sido.......................:

FOSTEX T-7 y SENNHEISER HD-25-SP

Los FOSTEX T-7 me sorprendieron en un principio por su claridad de sonido y por su forma de cubrir totalmente las orejas, sin llegar a tocarlas en ningún momento. Son totalmente cerrados, no aprietan en absoluto y el almohadillado es bastante cómodo.
Los SENNHEISER HD-25-SP igualmente me sorprendieron por su claridad de sonido y por su pegada en graves, sin llegar a distorsionar en absoluto. Son supraaurales, no llegando a cubrir la oreja totalmente, pero aislan totalmente del exterior dando la sensación de que son cerrados. Son muy, muy ligeros y una vez colocados no notas que los llevas puestos.
Así pues, estoy en la disyuntiva de quedarme con uno de estos dos. Los FOSTEX quizá suenan más claros y con mayor separación, aunque la diferencia es mínima.......................mientras que los SENNHEISER tienen unos graves más contundentes sin cansar y gracias a su ligereza y almohadillado son más cómodos y no se notan puestos.
Los usaré un par de días, intercambiándomelos de vez en cuando y luego decidiré cual quedarme.
Espero que os haya servido de algo la comparativa.
No he querido entrar en las especificaciones de cada uno. Buscadlas en la red y hacer vosotros vuestras comparaciones. Me he limitado a hacer una comparativa práctica y punto. Como reseño al principio, todos los auriculares comparados cumplen sobradamente en el apartado de calidad de sonido.
Por supuesto, la comparativa es totalmente personal y siento no poder haber oído otros auriculares muy recomendados en el foro como los SONY V6 y MDR-7506, los ULTRASONE Hfi-650 Trackmaster, etc...........

Un saludo y perdón por el "tocho".................. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 19/10/2004
muchas gracias...sí señor..eso es generosa colaboración e INFO.....Ya decía yo que esos Fostex T7 se salían...jejeje, Hay que tener en cuenta los ATH Mf-40....que tienen aún más rango abajo... y 10 Ohm menos y los ponen de lux....me voy a Milán Misc y pruebo los dos...y así decido....chachi que sí.

Hala...Blow up your headphones!!
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 21/10/2004
Pues nada que ya tengo ganador: El Foxtex T-7. Tiene una claridad acojonante, aparte de unos graves muy reales y nada cansinos para el oído. Los agudos, muy detallados pero para nada exagerados.
En general, estos auriculares tienen un equilibrio y sobre todo una separación entre todos los instrumentos que oyes que la verdad, impresiona en la primera escucha y te engancha definitivamente cuando los comparas con otros enchufando y desenchufando la clavija..............
He desechado los Sennheiser HD-25 porque exageran en demasía los graves y al rato de tenerlos puestos te retumba la cabeza. Sin embargo, pesan muy, muy poco (115 grs, por 230 de los Fostex....) y son cómodos de usar.
Pero vamos, que los Fostex, a pesar de pesar esos 230 grs, no se notan en absoluto pesados en la cabeza y lo que más me ha gustado es que recogen en su interior totalmente el pabellón auricular y no lo aprisionan en ningún momento, cosa que sí hacen la mayoría de los auriculares de la comparativa y que provocaban que se me "durmieran" las orejas.......
En fín.............que aconsejo estos auriculares al que esté detrás de comprarse uno. Su precio: 87 €/90 €, lo que no está nada mal para lo bien que suenan, de veras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:


Un saludo.
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 21/10/2004
Muchisimas gracias Woodman, muy buena comparativa, yo estoy tras unos auriculares decentes y los Fostex T-7 por ese precio y si comentais q estan tan bien, pues como q se convierten en mis candidatos, ya q los Sennheiser estan por 200 Eur.
Estos cascos necesita de ampli. para alimentarse no??
Por cierto, donde comprais los cascos por madrid o en alguna web, he visto en Milanmisce. por 80 Euro. Ivan incl.
Y si alguien se anima a recomendar algun otro, q diga.
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 21/10/2004
Yo recomiendo los AudioTechnica ATH-M40fs.
No los he podido comparar con ningún otro, pero estoy muy contento con ellos hasta la fecha. Cerrados, cómodos, ligeros, con respuesta plana, graves realistas, y sólo 65 € en musik-produktiv.
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 21/10/2004
Pues ya tenemos proxima comparativa, Fostex T-7 Vs. AudioTechnica ATH-M40fs.
Alguien se atreve!!
Subir
JOoOoDo
#7 por JOoOoDo el 21/10/2004
Hola Ibf (no puedo pronunciar más de tu nombre). Si te refieres a Milán Miscelanea, a mi me parece que es un sitio muy caro para todo. Si quieres tienda física, en Barquillo encontrarás todo en modelos Senheiser y AKG, de las demás no se.
En la web, de lo más barato y fiable hay Musicasa, y musik-produktiv tb lo ponen muy bien. De musicasa hablo por experiencia.
Otras: Alfasoni, music-store, microfusa.
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 21/10/2004
Pues en musicasa estan los AudioTechnica ATH-M40fs en 110 Er. + Iva. en Musik-Produktiv esta por 79 Eur. + 12 + 12 en milanmis. estan en 80 + Iva + 5% transporte, y en alfasonic parecidos a los de milan.yo esq no conozco ninguna pero me da q en estos cascos ganan milan y alfasoni. Sin contar con las tiendas de la c/ barquillo!!
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 21/10/2004
Hola..............
Me alegro de que la comparativa haya servido para algo.
De todos modos, está claro que seguro que hay magníficos auriculares que no han podido entrar en la misma porque no los tenían en la tienda en existencia. Me hubiera gustado oir los AudioTechnica ATH-M40fs que comenta Sr. Vampi y los Ultrasone HFI-650, pero bueno.............otra vez será...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En cuanto a los Fostex T-7, sus especificaciones son: 20-20.000 Hz, 70 Ohmios, 98 dB de sensibilidad y 230 grs de peso.
Respecto a la pregunta de ibfhardtechno de si necesitan amplificador, la respuesta es que no: sus 70 Ohmios no lo hacen necesario.
Los que sí necesitan amplificación son los AKG 141 M, que tienen 600 Ohmios y suenan, si no los amplificas, con un volumen demasiado bajo. Y además, se te quedan las orejas "dormidas" al rato de tenerlos puestos.................jejejejejejejej. Con los Fostex, no. Te lo aseguro.
Bueno, pues el que pueda que haga otra comparativa con algún que otro candidato que no esté en esta, que será bienvenida........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo. :wink:
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 21/10/2004
Weno yo simepre recominedo los sony mdr-V700 potencia, limpieza y cierran perfectamente. Coincido enq senheisser suenan muy bien y son super ligeros, pero al rato ...co los graves q dan acabas con la cabeza del reves. Y los AKG esos tipicos, a mi personalmente no me gustan , no veo q cierren mucho ni u sonido espectacular
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 21/10/2004
q son casualmente los q llevo puestos en mi avatar jeje
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 22/10/2004
Hola,

Yo compré en su momento los AKG K-141 Studio y la verdad es que sólo los utilizo para gravar voces, asi que es muy probable que me los cambie por otros a los que les dé más uso.
Quisiera saber cómo puedo saber cuales me convienen para seguir produciendo sin los monitores, pero también quiero que sean cómodos. Tal y cómo dices Nenuko, he leido muy buenos comentarios sobre los cascos Sony en toda su gama y si no me equivoco los recomendados són los MDR-750.. algo .
Bueno, si me decido prontgo ondré los AKG a la venta.

Grácias

TONi
Subir
PedroMiras
#13 por PedroMiras el 22/10/2004
bueno,por si sirve de algo yo tengo estos dos AKG K-141 Studio y AudioTechnica ATH-M40fs,realmente los ATH son una maravilla para sesiones prolongadas de utilizacion,comprobacion de paneos en el mastering,etc... y los AKG para monitorizacion son bastante claros de sonido,pero cansan(o me cansan,vaya).

saludos
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 22/10/2004
Sigo recomendando sin duda alguna los ULTRASONE HFI-650 Trackmaster.
Con IVA+ portes salen por 152 Euros.
De vedad que son los mejores que he probado nunca.
Los podeis encontar en: http://www.rage-audio.com (Tef:94-4733196)
Creo que en http://www.alfasoni.com tambien los tienen a buen precio.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 22/10/2004
¿ Y cuantos o cuales has probado javierboz y que auriculares utilizas ?.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo