Resumen 2012

  • 2
Irwin J. Cespedes
#16 por Irwin J. Cespedes el 14/01/2013
igny escribió:
pulseaudio

Oh, nos volvemos a ver, Sr. Pulseaudio...

Es la historia de Amor/Odio más larga en el mundo del sonido en GNU/Linux.

Me uno en tu desventura, Pulseaudio a veces es magnífico, pero en otras es un total desastre, por ejemplo con aplicaciones como Mixxx. Esperemos se corrijan algunos comportamientos extraños de este software, que en si es una gran ventaja para el escritorio GNU/Linux moderno, pero desarrollada en el angulo incorrecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anecochea
#17 por anecochea el 15/01/2013
fíjate que yo no tengo quejas contra PulseAudio, ni en cuanto a su funcionamiento ni a su rendimiento. Mi problema es que no le encuentro la utilidad.

Me explico, con Alsa pelado, podía escuchar bien el audio, me sonaban todas las aplicaciones, no tenía inconvenientes al tener varias aplicaciones sonando al mismo tiempo. Creo que PulseAudio tiene mejores opciones para configurar esas tarjetas cuadrofónicas, 5.1, con subwoofer, que te llevan el café a la cama y esas cosas, pero como yo considero todas esas cosas suntuarias, no le veo la utilidad.

Todavía no encuentro opciones en pavucontrol que no estuvieran en alsamixer.

Una característica que podía ser interesante es ese mezclador que trae PulseAudio, ese que permite regular el volumen de todas las aplicaciones en una herramienta centralizada. Pero interesante o no, nunca la he utilizado, ya que casi todas las aplicaciones tienen su propio control de volumen.

En resumen mi problema con PulseAudio no consiste en su mal desempeño, sino, que me da la sensación que es una solución a un problema que no existía, o bien, es una solución demasiado sofisticada para un problema sencillo. Puede que me equivoque.
Subir
cesarix
#18 por cesarix el 15/01/2013
Hola a todos, me estreno en este foro aprovechando este hilo, ya que veo no soy el único que ha padecido la "distritis" y la adicción a probar software nuevo. Empecé, como no, con el güindows, del que sólo recuerdo haber perdido tardes enteras sin hacer absolútamente nada de música. Después Ubuntu y un kernel realtime, pasando por otras distros como Tango Studio en la que me quedé un buen tiempo, por cierto, han abandonado el proyecto?? Ahora trabajo con Ubuntu Studio + repos Kxstudio y la verdad es que va genial y es estable.

Con respecto al Sr. Pulseaudio, también he tenido mis peleas, pero por fin he logrado que todo el streaming de audio (Flash, aplicaciones no jackficadas etc..) pase por el servidor Jack gracias a Jack Sink. Si no recuerdo mal, tan sólo tuve que instalar el pulseaudio-module-jack, por si a alguien le interesa.
Subir
lucasgs
#19 por lucasgs el 09/02/2013
cesarix escribió:
Ubuntu Studio + repos Kxstudio ...genial y es estable.

Pulseaudio ... peleas, pero por fin he logrado que todo el streaming de audio (Flash, aplicaciones no jackficadas etc..) pase por el servidor Jack gracias a Jack Sink. Si no recuerdo mal, tan sólo tuve que instalar el pulseaudio-module-jack, por si a alguien le interesa.


Me interesa muchísimo. Llevo años en fase de "intentarlo sin lograrlo". Ahora uso Ubuntu Studio 12.10, vi el video de @el_andriu
y lo que busco es justo eso: una configuración sensata que me permita grabar varias pistas, poner percusión, midi (nunca he logrado que funcione), y editar mis cosas.

En particular me interesa lo de que alguien haya podido lograr que todo pase por jack. Estaría bien tener jack encendido desde que enciendo el ordenador, y que pase todo por ahí, y que vaya todo a la tarjeta, y que no aparezca el fallo del d-bus.

modo "message in a bottle" = off :-)
Subir
diegopicco
#20 por diegopicco el 21/02/2013
Hola soy Diego, y hace 6 meses q no me actualizo de distro ("holaaaa Dieeeego!!")
Por lo pronto uso ubuntu 12.04 y tengo dos escritorios, XFCE y Unity. depende las necesidades ingreso con uno o el otro.
HASta aqui dando buenos resultados
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo