Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

Raining Again
#31 por Raining Again el 26/11/2015
#29

usa los tacos senor ts verdes. los tienes en cualquier Distriplac. Son franquicia, estan repartidos por toda españa y te lo envian a casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raining Again
#32 por Raining Again el 27/11/2015
perdona Jandriu, no habia visto que habias contestado tu. Mods, si lo considerais oprtuno borrad este y el anterior.
Subir
karallada
#33 por karallada el 09/01/2016
Hola Jandriu, he estado viendo tus tutoriales de insonorización y me parecen buenísimos y de mucha utilidad, tanto es así que lo estamos siguiendo al dedillo para inorizar nuestro estudio, ya tenemos el techo y las paredes listas, pero tenemos un problema para encontrar donde comprar los tacos PS-50 de agfri de 200kg de peso máximo, podrías echarme un cable y decirme algún sitio donde puedo conseguirlos. Gracias por la ayuda, y por los videos. Saludos!! :)
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#34 por Jandriu (Jon Ander) el 09/01/2016
karallada escribió:
Hola Jandriu, he estado viendo tus tutoriales de insonorización y me parecen buenísimos y de mucha utilidad, tanto es así que lo estamos siguiendo al dedillo para inorizar nuestro estudio, ya tenemos el techo y las paredes listas, pero tenemos un problema para encontrar donde comprar los tacos PS-50 de agfri de 200kg de peso máximo, podrías echarme un cable y decirme algún sitio donde puedo conseguirlos. Gracias por la ayuda, y por los videos. Saludos!! :)


Gracias Karallada,

Los tacos los compré en un almacen de suministros llamado "Saltoki" y me parece que tiene centros en varias provincias de España.

De todas formas otras marcas como Danosa tienen tacos que por lo que se comentó en su día podrían venirte bien si vas a hacer un suelo del tipo al que hice yo.

Un saludo
Subir
karallada
#35 por karallada el 09/01/2016
Gracias Jandriu, voy a ver si los consigo ;)
Subir
Raining Again
#36 por Raining Again el 09/01/2016
#35
te recomiendo que busques a ver si tienes un Distriplac cerca o que puedan enviarte el material. tienen los tacos ts senor con la dureza shore 45º, mas blandos que los agfri y como Jandriu te comenta parecen dar mejor resultado.
Subir
karallada
#37 por karallada el 10/01/2016
por old-skull hace 4 horas
#35
te recomiendo que busques a ver si tienes un Distriplac cerca o que puedan enviarte el material. tienen los tacos ts senor con la dureza shore 45º, mas blandos que los agfri y como Jandriu te comenta parecen dar mejor resultado.


Gracias old-skull, tengo cerca el Distriplac y ya lunes me acerco a ver si los tienen. Saludos!
Subir
Raining Again
#38 por Raining Again el 10/01/2016
Ahi t tienn de todo, basicamente el estudio se puede hacer con lo que tienen en su almacen: silelentblocks, tacos de suelo, pladur fonico etc... el tema esta en los precios. No son caros, pero a veces compensa cogerles el material tecnico y el material mas generico en los grandes centros comerciales, aunque a decir verdad, ahora mismo leroy merlin tiene desde trampas de graves a silentblocks de techo, pasando por MAD4 y demas.
Un saludo, yo estoy con el visor que me llega mañana. No quepo en mi.
Subir
tromp
#39 por tromp el 30/03/2016
Hola buenas jandriu. estoy preparando mi home studio y tengo el tuyo como modelo pero me surge alguna duda q creo q no he encontrado la salucion. Veo que pones junto a la pared existente del local lamina CHOVAACUSTIC 35 fieltex. Y luego entre los paneles de pladur pones Chovaacustic 65 fieltex. Creo que era así verdad? mi duda es.
Se puede poner Chovaacustic 65 fieltex junto a la pared del local y esta misma entre los paneles de pladur?
Si la respuesta es que no al ser de las mismas características mi duda es si podría cambiarse el orden de los factores. Es decir poner Chovaacustic 65 fieltex en la pared del local y Chovaacustic 35 fieltex entre paneles de pladur. El peso es menor a la hora de colocar el pladur.
Muchas gracias
Subir
Sabbah
#40 por Sabbah el 30/03/2016
Hola. Es una pasada lo que has hecho, enhorabuena.

Recuro a este foro del que soy usuario pasivo para pedir consejo. Tengo la idea de montar unos locales de ensayo en mi localidad, unos 40 aproximadamente que oscilaran entre 13 y 20 metros2. Llevo tocando la batería muchísimos años en diferentes locales y más o menos se lo que quiero pero no como conseguirlo.
En principio no quiero hacer un estudio totalmente insonorizado por que saldría demasiado muy caro y ademas que en la zona locales caros no tienen salida. Lo pensado es construir el típico local ,que seguro hemos disfrutado todos alguna vez, en el que se escucha a la banda de al lado pero que cuando tocas con tu grupo no les notas. Algo decente aun precio decente. Estoy leyendo muchísimo a parte de consultar la sabiduría que me ofrecen amigos músicos pero no acabo de dar con una solución concreta. Agradecería algo de luz en forma de opinión, enlaces, experiencias...
Un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#41 por Jandriu (Jon Ander) el 30/03/2016
#39 Entre las placas de pladur uso Viscolam 65....hasta donde yo sé no puedes usar para esa aplicacion el Chovacustic.

Un saludo
Subir
DAVID
#42 por DAVID el 22/04/2016
un saludo Jandriu

Soy David , nuevo en estos foros , no se como funciona esto....jiijjijiji

he leido con detalle todo lo comentado , y visualizado varias veces los videos..me ha gustado mucho.

junto a un socio , tenemos un proyecto , para la ejecucion de un centro de locales de ensayo ( unos 18 locales de varios tamaños con bar ) y actividades musicales relaccionadas .disponemos de todos los permisos y licencias.

llevamos mucho tiempo trabajando , pensando y ahorrando..........ijjijijijiij

yo tengo bastantes conocimientos en materia de insonorizacion y sobre todo en lo relativo al cumplimiento de la normativa municipal en materia de ruidos , pero necesitamos una persona que pueda colaborar con nosotros en ese sentido.

el edificio donde se ubica el local es un edificio de viviendas muy antiguo (1920) , los forjados son muy simples , y aunque disponemos de alturas de planta suficientes podriamos estar justos , por lo que no tenemos mucho margen de error , y con independencia de los costes que supusiera suplementar la insonorizacion.

nuestra idea , seria contratar el personal necesario para realizar los trabajos , y realizar cabina a cabina , comprobando las mediciones una a una.osea armarnos de paciencia y hacer las cosas lo mejor que se pueda . somos muy serios.

nosotros estamos interesados en contactar contigo y con los trabajadores de tu confianza , y comentarlo todo , te dejo mi direccion de correo davidrisi@msn.com y mi telefono 691120730.

muchas gracias por tu informacion y un saludo.

David
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#43 por Jandriu (Jon Ander) el 23/04/2016
DAVID escribió:
un saludo Jandriu

Soy David , nuevo en estos foros , no se como funciona esto....jiijjijiji

he leido con detalle todo lo comentado , y visualizado varias veces los videos..me ha gustado mucho.

junto a un socio , tenemos un proyecto , para la ejecucion de un centro de locales de ensayo ( unos 18 locales de varios tamaños con bar ) y actividades musicales relaccionadas .disponemos de todos los permisos y licencias.

llevamos mucho tiempo trabajando , pensando y ahorrando..........ijjijijijiij

yo tengo bastantes conocimientos en materia de insonorizacion y sobre todo en lo relativo al cumplimiento de la normativa municipal en materia de ruidos , pero necesitamos una persona que pueda colaborar con nosotros en ese sentido.

el edificio donde se ubica el local es un edificio de viviendas muy antiguo (1920) , los forjados son muy simples , y aunque disponemos de alturas de planta suficientes podriamos estar justos , por lo que no tenemos mucho margen de error , y con independencia de los costes que supusiera suplementar la insonorizacion.

nuestra idea , seria contratar el personal necesario para realizar los trabajos , y realizar cabina a cabina , comprobando las mediciones una a una.osea armarnos de paciencia y hacer las cosas lo mejor que se pueda . somos muy serios.

nosotros estamos interesados en contactar contigo y con los trabajadores de tu confianza , y comentarlo todo , te dejo mi direccion de correo davidrisi@msn.com y mi telefono 691120730.

muchas gracias por tu informacion y un saludo.

David


Hola David, me siento muy honrado por tu propuesta y muy agradecido por tu comentario pero no has acudido a la persona que necesitas.
Yo ni de lejos soy un profesional de esto, es más, la mayor parte de las cosas deque he hecho y se ven en los vídeo no las había hecho nunca hasta tener que realizar mi pequeño y modesto local de ensayo. Te tienes que poner en manos de profesionales que os ayuden a realizar todo con garantías.
Te recomiendo que abras un nuevo hilo en el foro de acústica en el que expliques tu proyecto y seguro que encuentras profesionales del sector que puedan ayudarte.
Muchas gracias y un saludo :birras:
Subir
andres
#44 por andres el 25/04/2016
Puedes poner unas fotos de como ha quedado el local ahora?

gran trabajo!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#45 por Jandriu (Jon Ander) el 25/04/2016
andres escribió:
Puedes poner unas fotos de como ha quedado el local ahora?

gran trabajo!


A ver si saco fotos nuevas que muestren todo su explendor ;-) jajajaja

f7e5a22477a9e08b1c79a4ff54cbd-4259038.jpg
cff0134f4175429b5ad5a600757fa-4259038.jpg
a65e638a53dff37d8f0626875301d-4259038.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo