Retardo al ecualizar con vocoder

Poison
#1 por Poison el 09/09/2011
Hola, el problema es que he observado un pequeño retardo cuando paso las voces por el vocoder en modo de ecualizador. Es un retardo pequeñito pero claro lo estropea todo. ¿os ha pasado alguna vez o con algún otro procesador dinámico o instrumento? ¿Tiene solución? Si no tiene solución me veo regrabando las voces por separado y volviendolas a meter en el sampler.
Por cierto, trabajo con reason 3.

Tampoco sé si esto puede suceder al poner una cadena larga de efectos.

nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 09/09/2011
croe que era DJ inferno quien había hablado de este tipo de problemas hace tiempo, reason no tiene compensación de latencia, así que le daba problemas a la hora de procesar sonidos en paralelo...

prueba a poner otro vocoder en la parte que no está siendo procesada por el primero, ajustalo como EQ también pero no muevas las bandas.

lo lógico es que al tener los dos el mismo modulo, tengan las dos partes el mismo retardo y el problema desaparezca, no?
Subir
Poison
#3 por Poison el 09/09/2011
BAC escribió:
reason no tiene compensación de latencia
:loco:
Entonces tendré que poner el vocoder (ecualizador) en todos los instrumentos, es más tené que copiar también todas las cadenas de efectos. :loco: Pensava que reson era un paquete profesional.
Subir
Poison
#4 por Poison el 09/09/2011
Y por cierto, ya puestos, ¿para qué sirven los potenciómetros de la derecha, lo digo por que los muevo pero nohacen aparentemente nada.
Subir
BAC
#5 por BAC el 10/09/2011
#3

pues nada tu ponlos, seguramente la CPU ni lo note.
:teclear:



me parece que no he entendido tu problema... :-k

el retardo que produce un efecto solo puede producirte un problema de fase si lo sumas a la misma fuente sin procesar. no veo como el retardo producido por el bv512 puede afectar a otros instrumentos en la mezcla...

si el retardo que genera el vocoder realmente te molesta a la hora de mezclar ese sonido con otros que no tienen nada que ver me da que lo que tienes que revisar es el nombre del vocoder, comprueba que se llama BV512 y que no estás usando el vocoder que se llama DDL-1 :roll:


y los controles de la derecha son para utilizarlos en modo vocoder, por eso no notas ninguna alteración en el modo eq, viene muy bien explicado en el manual.
Subir
Sa Garcia
#6 por Sa Garcia el 13/09/2011
Yo tengo el Reason 4, pero creo que sea igual.

Como comenta BAC, si tienes puesto un Delay en la cadena de efectos, lo que hace este es dar un pequeño retraso al sonido, que creo que sea tu problema.

En este caso, yo te recomendaría que dividieras el sonido en dos a través de una unidad Spider y metieras un sonido solo por los efectos que tengas para ese sonido menos el Delay; y el otro sonido lo dejas con los efectos que tengas.

Si no es así, será lo que dice Bac al principio y sea la compensación de latencia, pero a mí el Vocoder nunca me ha dado problemas.
Subir
Poison
#7 por Poison el 13/09/2011
Explicaré paso por paso.
La intención era poner un pequeño delay pero únicamente en el seseo. Para ello disparé des del sampler un audio vocal, lo envié a un spider, una de las salidas iba directamente al mezclador y otra al eq para filtrar todas las frecuencias menos las de las eses y de ahí al delay. Como ví el problema quité el delay para hacer las comprobaciones así que del ecualizador directo al mezclador. El resultado era que el audio del ecualizador entraba lijeramente más tarde.
He vuelto a hacer las comprovaciones y ahora va bién. Recientemente he descubierto que tengo algún problema con el procesador, es posible que el retardo viniera por ahí aunque no lo creo. Tengo otra teoría. Es posible que al eliminar la mayor parte del espectro simple y llanamente no se ollera, es decir que las frecuencias que sí pasaban estubieran un poquito más atrás incluso en la grabación original. No sé si me he explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo