Retardo al grabar MIDI

barrenes
#1 por barrenes el 20/10/2007
Hola. Os cuento. Tengo los driver asio4all puestos y el audio se me graba yo creo que perfectamente. Pero al grabar con mi controlador midi no se qué tengo que hacer para que se guarden las notas justo en el momento en el que las ejecuto. Podría andar colocando todas las notas en sus casillas pero es un coñazo, y quiero saber qué hacer para solucionar ese retardo.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninioautista
#2 por ninioautista el 21/10/2007
Me imagino que en el secuenciador configuraste bien el ASIO4ALL no? pregunta tonta, pero para estar seguro...
Explica mejor como estas probando el retardo, es decir, por ejemplo, cargaste tal y tal VST en una pista midi y cuando le das como INPUT tu controlador y presionas las teclas tenes retardo?
Podrias probar instalando el MIDI YOKE, es un controlador MIDI virtual, para que lo queres? para ver si el retardo esta relacionado con TU controlador.
Subir
barrenes
#3 por barrenes el 25/10/2007
a ver, explico. Suelo trabajar con pistas midi y audio. Las pistas de audio para grabar las guitarras y las voces y las midi para meter instrumentos virtuales que no puedo grabar como la bateria, teclados hammond, bajo, sintes o lo que se me ocurra. El Asui4all supongo que lo tengo bien configurado, aunque si se me recomienda una configuración concreta pues yo estoy dispuesto a probarlo todo. No se qué especificar más... el retardo se produce desde que le doy a las teclas del controlador hasta que se "graba" en la pista midi. Estaría bien saber lo que me has preguntado, a ver si el retardo es consecuencia de las características de mi PC o si en cambio hay que configurar alguna cosa en el Asio4all.

Gracias colega(as)
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 28/10/2007
Si el teclado controlador va por USB... puede dar retardo... a mí me lo dá cuando toco el MIDI cutre del Windows..., pero no cuando toco un VST.

Un saludo
Subir
barrenes
#5 por barrenes el 28/10/2007
claro que va por USB. Entonces qué debo hacer, cambiar de sistema operativo? Poner otro tipo de cable? (si eso qué cable...¿?¿?) matar a bill gates? en linux se podría trabajar con cubase? o cómo soluciono el problema del retardo midi?
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/10/2007
hola:

¿que secuenciador tienes?

has elegido el driver asio4all en el setup del secuenciador?

¿que latencia has escogido para el asio4all? .


si puedes saca una captura de pantalla del setup de tu secuenciador y la subes.

también del setup del asio4all
Subir
barrenes
#7 por barrenes el 28/10/2007
aquí van tres imagenes de lo que me pides. Las dos ventanas del Asio4all y el setup del cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
setup.JPG
asio1.JPG
asio2.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo