Retardo midi

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 07/04/2004
Tengo un problema.
Cuando grabo MIDI con Cubase SX2 a través de un MIDISPORT 4x4 las notas aparecen tarde.

Toco en directo y suena correcto (no tengo latencia).
Grabo y mientras grabo va sonando bien.

Pero las notas grabadas me aparecen retrasadas.
¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.
Rodri
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 07/04/2004
Hola,

¿Estás usando los drivers MIDI marcados como "emulated"?
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 07/04/2004
Mira este topic en cubase.net :
http://forum.cubase.net/forum/Forum2/HTML/057962.html

Parece ser que, en algunas placas, la Midisport necesita ser instalada con el sistema operativo en modo "Estándar PC" para que funcione correctamente.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 07/04/2004
"The first problem relates to MIDI timing where my input notes were displaced forward in time (sounds like your problem). This problem was cured by moving the 'ignoreportfilter' file as per the Steinberg Readme file (in root of installation disc). However, this then left me with a conflict between MIDI ports that caused a crash in the ASIO driver. Has taken me and a friend all weekend to eventually find the right combination of MIDI ports that cured. I am using a simple Midiman 2x2. With the ignoreportfilter file out of the way, I could then see all the available Windows Midi and DirectMusic midi ports. I originally thought my problem was in using the emulated ports and so did everything to ensure I only had 'showing' and selected non-emulated ports. But after trying everything, the combination that worked was a non-emulated port for input, but an emulated port for output. Now both my problems have gone, I hope for ever, as it was a nightmare."
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 08/04/2004
Parece ser mi problema, pero no me queda nada clara cual sería la solución.
¿Qué es el modo "Estándar PC"?¿Como selecciono las entradas en no-emulado?¿qué debo hacer para conseguir "move the 'ignoreportfilter' file"?

Muchas gracias de antemano
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 08/04/2004
Sahul escribió:
¿Estás usando los drivers MIDI marcados como "emulated"?


Si, eso pone en los settings del Cubase. ¿Tengo otra opción si quiero usar MIDISPORT como puerto de entrada?

Gracias
Rodri
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 08/04/2004
Hola Rodrigo,

Para cambiar los puertos "emulados" mira esta solución de steinberg :wink::

http://service.steinberg.net/knowledge_ ... enDocument
y echa un ojo a este post: [url=https://www.hispasonic.com/foros/problemilla-cubase-sx-midi/14914 ... 3babdb31d3[/url]

Saludos.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 08/04/2004
Acabo de mirar las dos cosas.
Parece que ahora sé una posible solución. La probaré en cuanto pueda.
Y si no buscaré las soluciones alternativas del foro de steinberg.

Muchas gracias.

Rodri
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 09/04/2004
Funcionó.
Muchas gracias.

Rodri
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 09/04/2004
Rodrigo, ¿cuál de los métodos funcionó al final? Lo digo porque así, si alguien se encuentra con tu mismo problema, podremos comentarle tu solución.

Saludos.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 09/04/2004
Hey, me alegro Rodrigo. 8)

Estoy con Sahul, cuéntanos cuando puedas que hiciste para solucionarlo, por si vuelve a surgir el problema.

Saludos.
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 10/04/2004
Funcionó el de subir el archivo "ignoreportfilter" a la carpeta de Cubase.

A partir de ahí me aparecían los puertos MIDI hasta tres veces: en All MIDI Ports, en Direct Music Ports y en Windows MIDI.

Luego solo quedó deshabilitar todos los que aparecían como [Emulado]. Al final un par de ellos aparecían dos veces (será que soportaban varios modos). Me decanté por dejar solo los de Windows MIDI.
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 10/04/2004
Gracias por aclararlo Rodrigo.

Seguro que a alguien, en algún momento, va a venir muy bien saberlo. :wink:

Saludos.
Subir
Steely_Dan
#14 por Steely_Dan el 11/04/2004
Yo tuve ese mismo probema con Cubase Sx 1.04 y Midisport 4*4 hace un
par de meses y Lagar me sugirió eso y se solucionó. Todavía te estoy agradecido, Lagar, porque era desesperante.
Tenía la esperanza de que al pasarme a Cubase sx 2.0 ese Bug estuviera solucionado pero por lo que se ve es problema de incompatibilidad con la Midisport, pero bueno sabiendo ya el truquilllo me actualizaré al 2.0 sin problemas. Gracias a todos
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 12/04/2004
STEELY_DAN escribió:
Todavía te estoy agradecido, Lagar, porque era desesperante.

De nada, STEELY_DAN, un placer. :wink:

Yo me actualicé a SX 2.0 desde VST/32, y siguiendo esas instrucciones de steinberg, he podido trabajar sin problemas con mi emagic Unitor 8 MK II.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo