Retardo de la roland tr 606 y baleton

El_Txef_A
#1 por El_Txef_A el 08/11/2007
apa!!! haber si alguien me puede comentar si a tenido el mismo problerma o si sabe explicsrme!!

tengo la roland tr 606 con el MSY2 syncronizado!! en si esta sincronizado pero al meterlo ableton desde la tarjeta ,esa syncronizacion se pierde y va un poco a retardo,e andau en las preferencias modificando los rollos de la entrada y eso y nada!!

haber si alguien me puede concretar algo!!

gracias de antemano

Aitor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 09/11/2007
No sé que protocolo estás usando para sincronizar las máquinas....pero tal vez si estás usando MTC, haya un desfase en la tasa de cuadros por minuto o frames per minute, entonces este parámetro debe igualarse tanto en el maestro como el esclavo. Otra causa para la desincronización puede ser una simple diferencia entre el tempo de maestro y esclavo y aunque coincidan arranque y parada la cuenta de compases estará desfasada.... Espero haber sido de alguna ayuda...
Subir
haikus
#3 por haikus el 09/11/2007
e incluso que la tr no esté del todo bien, a veces un fallo (generalmente limpieza) hace que suceda esto, lo sé por experiencia, por otro lado decir que este tipo de cajas no son del todo exactas en tiempo..
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 10/11/2007
Perdón cuadros por segundo o frames per second.....no se en que estaba pensando....
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 10/11/2007
Deberias usar midi clock.
Subir
scd
#6 por scd el 20/11/2007
Yo me uno a la peticion de eltxefa, soy nuevo en esto del hardware y me gustaria saber como hago sonar por ejemplo los arpegios de mis maquinas a tiempo.

Lo de midi clock lo suponia, pero como acciono el midiclock en ableton carlos??
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 20/11/2007
En la pestaña midi-sync, activa el sync out del puerto que estes usando.
Subir
audiosurgeon
#8 por audiosurgeon el 24/11/2007
Existen varios protocolos de sincronización, y cualquier procedimiento con fines de sincronización utiliza alguno de esos protocolos...
MTC, MMC, Midi Clock, SMPTE,SPP etc....no todos funcionan en todos los casos, lo basico es que ambas máquinas soporten el protocolo de sincronización que se va a usar....en cuanto a los parámetros, varía de màquina a máquina pero en principio es todo lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo