Retardo en teclado controlador con kontakt y duda con módulo

sert06_est
#1 por sert06_est el 12/09/2015
Hola amigos,

Veréis... me compre un teclado controlador para disparar los sonidos del kontakt desde mi pc, por ejemplo con la librería de Alicia Keys. El caso es que el retardo es bastante significativo y incomodo a la hora de tocar.

Imagino que habrá varios factores que hagan que esto sea así, como que el ordenador tenga ya un tiempo y este petado, o que la librería se cargue desde un disco duro externo, aunque tiene usb 3.0.

El caso es que me gustaría tener algo que fuera instantáneo al tocar la tecla sonara. Y bueno estos días he estado viendo módulos de ketron gem etc....

Mi pregunta es, con los módulos no pasa esto ni de lejos no?

Otra duda... Podría mejorar la respuesta del ordenador con las librerías de sonido? Incluso hay veces que se enciende el purge de el kontakt y no suena todo.

A ver si me podéis echar una mano...

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 12/09/2015
Primero, no, con módulos no tendrás ese problema.
Segundo, tienes que revisar cómo está la latencia en tu interfáz de audio (buffers). Un número promedio que da poca latencia, sin producir cortes ni ruidos, es 512, dependiendo de la interfáz y sus drivers. Unas son mejor que otras en ese aspecto. Lo que sí sé es que siempre va a haber un poco de latencia cuando se usen instrumentos virtuales, así que toca acostumbrarse un poco.
Por otro lado, instrumentos como Alicia's Keys son algo pesados y se necesita tener buen poder y memoria para que funcione sin problemas, especialmente si además hay otros instrumentos cargados. Así que es de esperarse que en un sistema inadecuado ocurran cosa así, como que se corten notas, se produzcan cortes de audio, etc. Un sistema Quad con unos 8GB de memoria es recomendable, y además que el disco sea de 7200 rpm. Lod de USB 3.0 no creo que sea problema, pues yo uso aún de 2.0 y me funcionan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo