Retención de aduana

  • 2
ganzua
#16 por ganzua el 17/12/2007
Alguien escribió:
Retención de aduana


Eso no es una retención. Como bien te han dicho es que te toca pagar aduana como a todo hijo de vecino :D

Hace unas semanas saque de la aduana una guitarra y te confirmo lo que ha dicho angelsynth de que están mirando con lupa (porque al estar el dolar tan bajo las importanciones), así que olvidate de trampear porque te van a pillar y no te van a dar el paquete.

Para recoger el paquete tienes que presentar la factura o la pagina que te sale del pago por paypal. Ahí salen todos los datos que necesita el agente de la aduana para hacer el trámite.

ABDJ escribió:
Eso si nunca pagueis el iva (VAT en ingles) la factura siempre si iva que sino aki lo volveis a pagar.


Esto es curioso en ebay y en muchos carritos de la compra de tiendas de USA. Pagas el precio que te sale y no sabes si te han metido el iva o que porque en la factura luego no está desglosado. En eBay supongo que como suelen ser cosas de segunda mano el vendedor habra puesto un precio sin pensar en ivas, y en las tiendas ni idea, a lo mejor es que anuncian los precios sin iva.

ABDJ escribió:
empresas tipo DHL, TNT, Fed ex incluyem estas gestiones entre sus servicios


... y te meten un buen sablazo por ellos. A mi de Japón me envian casi siempre por DHL y por hacer el trámite de la aduana te cobran; el arancel y el iva de la mercancia (el transporte includio en el cálculo), una tarifa por hacer la gestón, una comisión por adelantar el dinero de la aduana y el iva de todos estos servicios.

ABDJ escribió:

os dejo un ejemple de lo que tocaria pagar (pongo todo en € para que sea mas facil):

te compras una guitarra que te sale al cambio por 400€
tine un 8% de arancel y un 16% de iva
8% de 400= 32€, ahora hay que sacar el 16% de 432 =501.12
32 de arancel + 101,12 de iva =133.12 os lo podresi llevar.



Esto está mal. El arancel de una guitarra es un 3,9% sobre el valor de la guitarra + transporte y seguro. A eso le metes el 16% de IVA. Es decir, el calculo de andar por casa es que añadas un 20% a lo que has pagado. Lo que no se puede asegurar es que el tipo de cambio que usen en la aduana sea el mismo que te han hecho a ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
O?Segura
#17 por O?Segura el 19/03/2008
Buenas.

Queria hacerme con un producto de EEUU, que vale la mitad que en Europa.

¿Sabeis si revisan todos los paquetes en la aduana?

Supongo que revisaran la factura de compra y si no recuerdo mal la comprueban con la puja de ebay.


Toda info será bienvenida.

Gracias!!
Subir
nanoom
#18 por nanoom el 19/03/2008
Me parece que me voy a pensar muy mucho lo de comprar en USA. Ya no solo por la pasta sino por las molestias q acarrea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo